Modo Historia de la Era de las Aldeas

Era de las Aldeas

El modo historia tras los acontecimientos en la era de los Clanes iniciará en el año 49 a.N. de la Cronología de Naruto Habbo RPG.

En esta era se iniciará la construcción de las Aldeas Ninja y se incorporarán nuevos sistemas de economía, comercio, progresión, recolección y construcción.

Las aldeas iniciarán con un conjunto de clanes definido y tendrán como prioridad hacer prosperar su aldea para posicionarla en lo más alto. El cometido más importante de los líderes de las distintas aldeas será defender y asegurar la supervivencia de las generaciones futuras, por eso tendrán un compromiso a la vez que privilegios.

Tras las sangrientas guerras que hubo en la Era de los Clanes, los ninjas forjaron alianzas y empezaron a congregarse para formar Aldeas Ocultas.

El breve período de paz que hubo tras las guerras ninja ha traído una porción de prosperidad a lo que un día fueron asentamientos ninja y ha permitido la mejora de infraestructuras y su capacidad para nuevos desarrollos. La obtención de recursos sigue siendo importante para poder desarrollar nuevos edificios como hospitales, tiendas, campos de entrenamientos…

El cese de los enfrentamientos importantes entre clanes de un mismo país ha permitido también que el número de ninjas crezca y se puedan centrar en distintas profesiones.

Nos encontramos en una nueva era en la que se empieza a catalogar a los ninjas por rango y los ninjas más experimentados pueden ser asignados para enseñar a otros con menos experiencia, de esta manera es más sencillo asignar misiones que se ajusten a la capacidad de cada grupo y abarcar el mayor número de ellas para hacer que la aldea obtenga mayores beneficios económicos.

Desarrollo en la Era de las Aldeas

La Era de las Aldeas es la etapa posterior al fin de las guerras de la Era de los Clanes. Este período inicia en el año 49 a.N. con el fin del Sengoku Jidai y tiene un inicio relativamente pacífico en el que la prioridad es construir y juntarse para formar Aldeas Ocultas en las que aprender distintas artes ninja y otras profesiones afines.

Todos los aspectos del desarrollo se reflejarán en el hilo correspondiente de cada Aldea:

Las misiones generales del Hilo Argumental estarán disponibles para todos los jugadores, indistintamente del País de procedencia o de si pertenecen o no a un clan. Estas misiones tienen la función principal de dar al jugador la oportunidad de conocer el territorio y afianzar sus conocimientos sobre el sistema de combate:

Sistema económico

ryous_billetes

En la Era de las Aldeas Ocultas, todas las misiones realizadas inicialmente tendrán un beneficio económico para la Aldea y ésta recompensará con una parte al ninja. Será el líder quién entregará la compensación económica a aquellos que cumplan las misiones de la Aldea.

Por otro lado, cualquier rédito económico que la Aldea obtenga pasará a formar parte de las arcas de la Aldea y ese dinero podrá ser utilizado para construir nuevas edificaciones, mejorarlas o repararlas.

Cada Aldea dispondrá de un hilo en el foro donde deberá colocar todas las misiones completadas, las recompensas, los gastos, las construcciones y cualquier acción referente a la obtención y gasto de Ryous para la aldea.

Todos los ninjas deberán hacer lo propio con la obtención y gastos de los Ryous que consigan mediante misiones, eventos o comercio.

Los Ninjas sin Clan, por lo contrario, sí se quedarán con los recursos y el dinero generado en sus misiones. Como propietarios de esos recursos podrán venderlos o negociar condiciones con otros clanes. Estas acciones han de estar reflejadas también en la ficha ninja.

Comercio entre Ninjas

Bases del comercio entre ninjas

El comercio de materiales y otros artículos como armas o consumibles está permitido entre ninjas siempre que se atañan a las normas y requisitos descritos a continuación:

Normas

  • No podrán venderse artículos por debajo del precio de la tienda Ninja a no ser que se indique explícitamente en el propio artículo.
  • No es posible comerciar o transferir artículos o materiales a un miembro de un clan o Aldea con el que hay un conflicto abierto (al que se ha declarado una guerra o se le ha arrebatado un territorio y viceversa).
  • Aquellos artículos de la Tienda de Equipamiento que indican que no pueden ser transferidos o que tengan precio de 0 Ryous no podrán ser comerciados.
  • Toda transacción comercial deberá reflejarse en la ficha ninja.

Estas normas están sujetas a cambios, de ser así se anunciarán en el foro o en Discord.

Requisitos para poder comerciar

  • Haber obtenido el título de Genin en la Clasificación Ninja o ser Rango D en la Clasificación Ninja en el caso de los Ninjas sin Aldea.
  • Disponer de Ficha Ninja en el Foro.

Método de Comercio de materiales

Para comerciar con materiales es necesario tener en cuenta el coste de éstos en la tienda y su conversión en unidades a Ryous:

  • 1 unidad de madera = 10 Ryous
  • 1 unidad de piedra = 20 Ryous
  • 1 unidad de hierro = 60 Ryous

En ningún caso podrán venderse materiales por debajo de su precio de venta en la tienda. Los miembros de clanes que no estén en conflicto pueden comerciar e incluso hacer trueques de materiales siempre y cuando se siga la conversión entre ellos:

  • 1 unidad de madera = 10 unidades de agua
  • 1 unidad de piedra = 2 unidades de madera
  • 1 unidad de hierro = 6 unidades de madera o 3 unidades de piedra

Los recursos comerciados o intercambiados entre Aldeas deberán registrarse en la ficha ninja y en el registro de acciones de cada Aldea. Los Ninjas Sin Clan únicamente deberán registrar sus intercambios y comercios en la ficha ninja.

En el caso de las Aldeas, el dinero recaudado por el comercio o intercambio de materiales pasará a las arcas de la Aldea íntegramente. En el caso de los Ninjas Sin Aldea, éstos podrán obtener los beneficios íntegramente.

Método de Comercio de herramientas

Un arma que tenga coste en la tienda y que no esté identificada específicamente como “no comerciable o transferible” podrá venderse siguiendo las normas básicas del comercio y estas restricciones:

  • Máximo 2 unidades comerciadas (compra o venta) por día.
  • En caso de las Aldeas, los beneficios irán a las arcas de dicha aldea.
  • En caso de los Ninjas Sin Aldea, los beneficios irán íntegramente a su bolsillo.

Cualquier uso indebido o ilegítimo del sistema de comercio podrá ser anulado o sancionado por el Feudal del País o Lider de la Aldea.

Transacciones y donaciones

Entre aliados es posible hacer donaciones directamente de las arcas de la Aldea. Para ello es necesario haber construido un Banco de Nivel I. El dinero transferido será ingresado en las arcas de la Aldea receptora y esta transacción deberá quedar registrada en el registro de acciones de cada una de las Aldeas.

Dudas frecuentes sobre el sistema de comercio

¿Se puede dar un material, un objeto o una herramienta a cambio de nada?

No se pueden dar materiales u objetos que no sean propios del Clan. Es decir, no se pueden dar unidades de madera, piedra o hierro ni tampoco armas que se vendan en la tienda, pero sí se pueden dar objetos propios de un clan sin recibir nada a cambio, como por ejemplo el ungüento Hyuuga o las píldoras de Soldado del Clan Nara. En todo caso el límite sigue siendo de 2 diarias.

Cada objeto propio del clan que se entregue gratuitamente será descontado de las arcas de la Aldea. El coste en Ryous para la Aldea será igual al precio de venta que se haría comprándolo a un miembro del clan (Ejemplo: en caso del ungüento Hyuuga se descontarían 100 Ryous de las arcas del Clan).

Aldeas Ocultas

Las Aldeas Ocultas nacen a raíz de la unión de varios clanes ninjas.

Estas aldeas dan prestigio y posicionan a su feudal frente a otros países. Cuanta más influencia consiga ejercer una aldea sobre el conjunto del país, mayor serán los beneficios que obtendrá. La aldea será el hogar de varios clanes ninja. Según avance y mejore una Aldea se irán construyendo y mejorando edificios, murallas y otros elementos. 

Dudas frecuentes sobre las Aldeas

¿Un ninja puede permanecer en una aldea aliada?

Cualquier ninja que tenga una alianza con dicha aldea podrá moverse con libertad por ella. No obstante esta libertad es limitada y un ninja aliado no deberá permanecer en una aldea ajena sin un propósito definido, ya sea una misión o una visita puntual.

¿Puedo rolear que patrullo el área cercana a una aldea aliada para interceptar un ataque?

No se permite el metaroleo, para obtener información de un ataque a un clan aliado, éste debe avisar por métodos onrol, ya sea enviando un ninja mensajero o un águila mensajera (requiere Muralla de Nivel II).

¿Puedo atacar fuera de combate a un ninja que esté en el territorio anexo a mi aldea?

Sí, un territorio anexo a una aldea se considera una extensión de la misma por lo que cualquier ninja extranjero que no haya formalizado una alianza con dicha aldea es susceptible de ser atacado.

¿Se mantienen las edificaciones construidas por los anteriores clanes?

Las edificaciones que se construyeron por los clanes que formarán la aldea se mantienen simbólicamente como parte de los edificios del recinto de dichos clanes. No obstante deberán construirse nuevamente las edificaciones propias de la aldea para uso común.

¿Qué ocurre con el dinero de las arcas que consiguieron los clanes?

El dinero recolectado en las arcas de los clanes pasará a un fondo común de la aldea que será gestionado por el Kage, Líder de la Aldea o en su defecto por un responsable que pueda llevar la economía de la misma. En el correspondiente hilo de las acciones de cada clan deberá indicarse una acción que conlleve el traspaso de los recursos a la nueva aldea y en el registro de acciones de la Aldea deberá indicarse cada transacción de entrada de Ryous por parte de dichos clanes.

¿Qué ocurre con los territorios conquistados en la Era de Clanes?

Todos los territorios sufrirán modificaciones para el mapeado de la nueva Era de las Aldeas. Los territorios conquistados desaparecerán para dar paso a territorios anexos a las Aldeas Ocultas. Dichos territorios serán considerados propios de cada aldea y no podrán ser arrebatados por otras aldeas. Por otro lado existirán territorios neutrales donde se podrá recolectar materiales, en ellos no habrá límite de recolección colectiva, es decir, que todos los ninjas podrán recolectar allí siguiendo una serie de pautas y normas detallados en la sección de Recolección de materias primas.

Progreso de la Aldea

Aldea Inicial

Es la Aldea con la que se inicia, los Clanes se han asentado en un territorio del país con la esperanza de prosperar e iniciar una nueva vida para sus miembros. La Aldea se edifica junto a las infraestructuras que ya construyeron los fundadores de los distintos clanes y es el lugar en el que vivirán las generaciones futuras.

Desbloquea

  • Capacidad provisional de almacenaje de materias primas: 200 madera, 200 piedra y 200 hierro.

Requisitos para poder mejorar a Asentamiento Básico

  • Construir un mínimo de 3 edificaciones de Nivel 1.
  • Almacenar 1.000 Ryous en las arcas de la Aldea.

Aldea Básica

La Aldea ha mejorado con algunas edificaciones. Ahora los habitantes pueden dedicarse a expandir su territorio y seguir mejorando la convivencia.

Desbloquea

  • Permite recibir y solicitar misiones de otras Aldeas Ocultas de hasta Rango B.

Requisitos para mejorar a Asentamiento Mejorado

  • Construir un mínimo de 3 edificaciones de Nivel 2.
  • Almacenar 10.000 Ryous en las arcas de la Aldea.

Aldea Mejorada

La Aldea es estable y tiene edificaciones suficientes para poder prosperar. Los ninjas se sienten protegidos dentro de ella y la prosperidad económica se va consolidando.

Desbloquea

  • Permite recibir y solicitar misiones de otras Aldeas Ocultas de hasta Rango S.

Recolección de materias primas

recoleccion-min

Cada territorio con recursos designados en el mapa tendrá una serie de materias primas que pueden ser recolectadas. Existe un límite diario de recolección por cada jugador, así como un límite que las Aldeas puede almacenar dependiendo de su nivel de progreso. Antes de salir a recolectar, los ninjas deberán tener presente el hilo de acciones de la aldea para comprobar si merece la pena salir a recolectar o no.

Límites de cada materia prima a recolectar por ninja/día:

  • 60 unidades de madera
  • 60 unidades de piedra
  • 60 unidades de hierro

El límite de transporte por viaje son 2 unidades. El jugador deberá recolectar esas unidades y dejarlas en el almacén de la Aldea para poder volver a por más. Los Ninjas sin Aldea o Ninjas Sin Clan pueden comprar una Caja de Transporte con la que poder llevar hasta 20 unidades de materia prima por viaje.

Los territorios propios de una Aldea pueden ser objeto de recolección de enemigos o extranjeros, no obstante en ellos se corre el peligro de ser atacado. Un ninja que esté recolectando en su propio territorio no puede ser atacado fuera de combate pero sí en un territorio ajeno o neutral. Si un ninja está llevando recursos y es atacado, al finalizar el combate en caso de que el oponente haya vencido podrá ser saqueado y perder los recursos obtenidos.

A diferencia de lo que sucedía en la Era de los Clanes, los recursos ahora han de recolectarse para que puedan ser contabilizados. Aunque existan materias primas en un territorio anexo a una aldea propia, los recursos deberán recolectarse y llevarse a la aldea mediante el correspondiente roleo.

Para conocer todos los territorios y los recursos que contienen puedes acceder mediante el siguiente botón:

Recursos

Las materias primas son aquellos recursos que se encuentran en ciertos lugares del mundo ninja y que se deberán farmear. Existen tres tipos de materias primas a recolectar con el fin de mejorar el asentamiento del Clan.

Madera

Madera: Se extrae de la tala de árboles y se utiliza en la mayoría de edificaciones. Es uno de los materiales que más se consume y también uno de los más abundantes.

Piedra

Piedra: Se extrae de las rocas y se utiliza para mejorar cualquier tipo de edificación. La piedra que se extrae de las rocas le da estabilidad y resistencia tanto a los edificios como a las murallas. Es un material menos abundante que la madera pero aún así no es difícil de recolectar en abundancia.

Hierro

Hierro: Se extrae de las minas y se utiliza para fortificar las edificaciones. El empleo del hierro hace que los edificios y murallas adquieran una resistencia aún mayor y que sean más duraderos. Es un recurso escaso y su extracción es más complicada que la de la madera o la piedra.

Estos recursos pueden comprarse también en la Tienda de Materiales utilizando Ryous.

Sistema de construcción

Las construcciones serán parte importante para el desarrollo de la aldea. Mediante este sistema se podrá mejorar las capacidades de la aldea, protegerla de ataques, abastecer de recursos a los habitantes, expandir las rutas comerciales, formar alianzas y hacer preparativos para futuras guerras. Cada nueva edificación construida se inicia a Nivel 1.

Los edificios destruidos en una invasión han ser reparados y reconstruidos, no obstante se considerará que los primeros 5 días tras haber sido destruida una edificación se están llevando a cabo las tareas de retirada de runa y escombros por lo que no se podrá empezar a reconstruir hasta pasado ese tiempo.

Murallas

La muralla es una edificación que permite delimitar el territorio de la Aldea y a su vez la mantiene protegida de ataques sorpresa. Esta es una edificación fundamental para evitar las incursiones de enemigos. Una aldea sin muralla permite que cualquier bandido o ninja extranjero ataque a los habitantes a la vez que le permite llevarse recursos y dinero almacenado en las arcas.

Nivel I

Se trata de una simple muralla construida con estacas de madera, no son excesivamente resistentes pero delimitan el territorio y advierten a los bandidos para que se abstengan de iniciar incursiones o hurtos.

Requisitos

  • Almacenar y utilizar 100 unidades de madera.
  • Consumir 500 Ryous de las arcas de la Aldea.

Tiempo de construcción

  • Se considera finalizada la construcción pasadas 24 horas desde que se publica el post.

Desbloquea

  • Impide a los bandidos entrar a hurtar dinero o recursos.
  • Los ninjas de otras Aldeas y Criminales podrán entrar y atacar fuera de combate pero no podrán llevarse dinero o recursos.

Nivel II

Muralla de madera reforzada con una estructura de piedra para dar más estabilidad y resistencia frente a ataques. Se incorporan afiladas estacas para dificultar su escalada.

Requisitos

  • Almacenar y utilizar 500 unidades de madera.
  • Almacenar y utilizar 500 unidades de piedra.
  • Consumir 1.500 Ryous de las arcas de la Aldea.
  • Tiempo mínimo desde que la Aldea se fundó: 10 días.

Tiempo de construcción

  • Se considera finalizada la construcción pasadas 48 horas desde que se publica el post.

Desbloquea

  • Impide a los bandidos entrar a hurtar dinero o recursos.
  • Los ninjas de otras Aldeas y Criminales podrán entrar pero no podrán atacar fuera de combate ni llevarse dinero o recursos.
  • Los ninjas de aldeas aliadas podrán ser avisados mediante un águila mensajera (mensaje en consola, discord, etc.) de cualquier emergencia.

Nivel III

Gran muralla de piedra, madera y hierro. Se trata de una edificación sólida y muy difícil de flanquear por los enemigos.

Requisitos

  • Almacenar y utilizar 2.000 unidades de madera.
  • Almacenar y utilizar 2.500 unidades de piedra.
  • Almacenar y utilizar 500 unidades de hierro.
  • Consumir 3.000 Ryous de las arcas de la Aldea.
  • Tiempo mínimo desde que la Aldea se fundó: 30 días.

Tiempo de construcción

  • Se considera finalizada la construcción pasadas 72 horas desde que se publica el post.

Desbloquea

  • Impide a los bandidos entrar a hurtar dinero o recursos.
  • Los ninjas de otras Aldeas y Criminales podrán entrar pero no podrán atacar fuera de combate ni llevarse dinero o recursos.
  • Los incursores podrán ser retados fuera de combate nada más traspasar la muralla.

Casa del Líder

Es el hogar del líder o Kage y es la insignia de poder de la Aldea. Los líderes o Kages son aquellos que se encargan de proteger y administrar los suministros en la Aldea.

Nivel I

Pequeña casa de madera sin lujos de ningún tipo ni decoraciones excesivas. Es un lugar donde el líder mantiene reuniones con otros altos cargos de la Aldea para anunciar decisiones o pedir consejo.

Requisitos

  • Almacenar y utilizar 50 unidades de madera.
  • Consumir 200 Ryous de las arcas de la Aldea.

Tiempo de construcción

  • Se considera finalizada la construcción pasadas 24 horas desde que se publica el post.

Desbloquea

  • Acceso a negociar alianzas con otras Aldeas.
  • Permite la mejora de edificaciones a Nivel 2.

Nivel II

Casa de tamaño medio, construida en madera y piedra con detalles representativos del clan. El lugar puede albergar reuniones con líderes de otras Aldeas.

Requisitos

  • Almacenar y utilizar 400 unidades de madera.
  • Almacenar y utilizar 400 unidades de piedra.
  • Consumir 1.000 Ryous de las arcas de la Aldea.

Tiempo de construcción

  • Se considera finalizada la construcción pasadas 48 horas desde que se publica el post.

Desbloquea

  • Reuniones con líderes de otros clanes en el interior de la casa del líder.
  • Permite la mejora de edificaciones a Nivel 3.

Nivel III

Casa de gran tamaño, construida en madera y piedra con un portón de hierro. La casa del líder es el epicentro de la Aldea, en ella se reparten las misiones a los demás ninjas y se entregan las recompensas por el cumplimiento de las mismas.

Requisitos

  • Almacenar y utilizar 1.000 unidades de madera.
  • Almacenar y utilizar 1.000 unidades de piedra.
  • Consumir 1.000 Ryous de las arcas de la Aldea.

Tiempo de construcción

  • Se considera finalizada la construcción pasadas 72 horas desde que se publica el post.

Desbloquea

  • El primer día de cada mes se generan automáticamente 5.000 Ryous en las arcas de la Aldea.

Refugio

El refugio es un alojamiento para que Ninjas Sin Clan o Ninjas Sin Aldea puedan permanecer en una Aldea previo acuerdo y pago.

Requisitos

  • Almacenar y utilizar 400 unidades de madera.
  • Almacenar y utilizar 400 unidades de piedra.
  • Consumir 200 Ryous de las arcas de la Aldea.

Tiempo de construcción

  • Se considera finalizada la construcción pasadas 48 horas desde que se publica el post.

Desbloquea

  • Da alojamiento a un máximo de 10 Ninjas Sin Clan o Sin Aldea y les permite asistir en combate al clan que les da cobijo.*
  • Recaudación de 50 Ryous por ninja alojado.

*Requiere que el ninja esté registrado como alojado y tenga el permiso expreso del Líder o Kage para poder inmiscuirse en combates o conflictos.

Almacén

El almacén es el lugar donde se guardan los recursos de madera, piedra y hierro que consiguen los miembros de la Aldea mediante la recolección. La Aldea puede almacenar una cantidad máxima de recursos hasta que el almacén esté construido.

Nivel I

Pequeño recinto donde se almacenan los recursos de materias primas que se emplearán en la construcción de edificaciones.

Requisitos

  • Almacenar y utilizar 200 unidades de madera.
  • Consumir 300 Ryous de las arcas de la Aldea.

Tiempo de construcción

  • Se considera finalizada la construcción pasadas 24 horas desde que se publica el post.

Desbloquea

  • Almacenamiento máximo de madera: 500 unidades.
  • Almacenamiento máximo de piedra: 500 unidades.
  • Almacenamiento máximo de hierro: 500 unidades.

Nivel II

Recinto de tamaño medio donde se almacenan los recursos de materias primas que se emplearán en la construcción de edificaciones.

Requisitos

  • Almacenar y utilizar 500 unidades de madera.
  • Consumir 500 Ryous de las arcas de la Aldea.

Tiempo de construcción

  • Se considera finalizada la construcción pasadas 48 horas desde que se publica el post.

Desbloquea

  • Almacenamiento máximo de madera: 2.000 unidades.
  • Almacenamiento máximo de piedra: 2.000 unidades.
  • Almacenamiento máximo de hierro: 2.000 unidades.

Nivel III

Gran recinto donde se almacenan los recursos de materias primas que se emplearán en la construcción de edificaciones.

Requisitos

  • Almacenar y utilizar 1.000 unidades de madera.
  • Consumir 1.000 Ryous de las arcas de la Aldea.

Tiempo de construcción

  • Se considera finalizada la construcción pasadas 72 horas desde que se publica el post.

Desbloquea

  • Almacenamiento máximo de madera: 5.000 unidades.
  • Almacenamiento máximo de piedra: 5.000 unidades.
  • Almacenamiento máximo de hierro: 5.000 unidades.

Banco

El banco es el lugar donde se guardan las arcas de dinero de la Aldea. Existe un límite y beneficios por cada mejora de esta edificación. Disponer de un banco permite poder hacer transacciones entre Aldeas aliadas o neutrales, pero para ello ambas aldeas deberán tener un banco con el nivel suficiente para poder emitir o aceptar las transacciones.

Nivel I

Pequeño banco donde se almacena el dinero conseguido por la Aldea, permite hacer transacciones entre otras aldeas con algunas limitaciones.

Requisitos

  • Utilizar 100 unidades de madera.
  • Consumir 1.000 Ryous de las arcas del Aldea.

Tiempo de construcción

  • Se considera finalizada la construcción pasadas 24 horas desde que se publica el post.

Desbloquea

  • Límite de dinero total depositado: 100.000 Ryous
  • Límite de ingresos por transferencias externas al clan por día: 5.000 Ryous
  • Límite de transferencias realizadas a otros clanes por día: 5.000 Ryous

Nivel II

Banco de tamaño medio donde se almacena el dinero conseguido por la Aldea. Esta mejora permite hacer transacciones más cuantiosas y también almacenar más cantidad de Ryous.

Requisitos

  • Utilizar 500 unidades de madera.
  • Utilizar 400 unidades de piedra.
  • Consumir 2.000 Ryous de las arcas del Aldea.

Tiempo de construcción

  • Se considera finalizada la construcción pasadas 48 horas desde que se publica el post.

Desbloquea

  • Límite de dinero total depositado: 250.000 Ryous
  • Límite de ingresos por transferencias externas a la Aldea por día: 20.000 Ryous
  • Límite de transferencias realizadas a otras Aldeas por día: 20.000 Ryous
  • Permite hacer préstamos de hasta 5000 Ryous a aldeas neutrales. Cada 10 días se generará un interés del 5% del valor adeudado. Tras 30 días, la Aldea arrendataria podrá reclamar la devolución del dinero prestado más los intereses (multiplicar el valor adeudado por el 15%) y de no ser devuelto se podrá reclamar los servicios de la aldea deudora por 30 días para saldar la deuda.
  • El líder puede pagar por misiones especiales generadas por él mismo a sus ninjas. Estas misiones generarán ingresos íntegros para aquellos que cumplan satisfactoriamente la misión según estas limitaciones:
    • Misiones de Rango D: 200 ~ 500 Ryous
    • Misiones de Rango C: 1.000 ~ 2.500 Ryous
    • Misiones de Rango B: 5.000 ~ 8.000 Ryous
    • Misiones de Rango A: 10.000 ~ 12.000 Ryous
    • Misiones de Rango S: 20.000 ~ 30.000 Ryous

Nivel III

Lujoso banco donde se almacena el dinero conseguido por la Aldea. Esta mejora permite hacer transacciones mucho más cuantiosas y también almacenar gran cantidad de Ryous.

Requisitos

  • Utilizar 1.000 unidades de madera.
  • Utilizar 1.000 unidades de piedra.
  • Consumir 5.000 Ryous de las arcas de la Aldea.

Tiempo de construcción

  • Se considera finalizada la construcción pasadas 72 horas desde que se publica el post.

Desbloquea

  • Límite de dinero total depositado: 500.000 Ryous
  • Límite de ingresos por transferencias externas a la Aldea por día: 50.000 Ryous
  • Límite de transferencias realizadas a otras aldeas por día: 50.000 Ryous
  • Permite hacer préstamos de hasta 20.000 Ryous a aldeas neutrales. Cada 10 días se generará un interés del 5% del valor adeudado. Tras 30 días, la Aldea arrendataria podrá reclamar la devolución del dinero prestado más los intereses (multiplicar el valor adeudado por el 15%) y de no ser devuelto se podrá reclamar los servicios de la aldea deudora por 30 días para saldar la deuda.
  • El líder puede pagar por misiones especiales generadas por él mismo a sus ninjas. Estas misiones generarán ingresos íntegros para aquellos que cumplan satisfactoriamente la misión según estas limitaciones:
    • Misiones de Rango D: 200 ~ 500 Ryous
    • Misiones de Rango C: 1.000 ~ 2.500 Ryous
    • Misiones de Rango B: 5.000 ~ 8.000 Ryous
    • Misiones de Rango A: 10.000 ~ 12.000 Ryous
    • Misiones de Rango S: 20.000 ~ 30.000 Ryous

El propio líder podrá participar en las misiones al igual que sus subordinados y cobrar de las arcas del clan siempre y cuando se haya desbloqueado el Banco de Nivel II.

Los NSC (Ninjas Sin Clan) y NSA (Ninjas Sin Aldea) que permanezcan en el alojamiento de un Clan podrán acceder a las misiones y al sistema de banco de dicho clan bajo la supervisión del líder del mismo.

Destrucción de edificaciones

En una incursión es posible destruir edificios de la Aldea enemiga. Para ello han de cumplirse una serie de requisitos y también existen limitaciones.

Método para destruir una edificación

Tras la incursión dará comienzo el asedio. Los incursores deberán retar a muerte a los presentes en el interior de la Aldea y el combate de asedio iniciará contra todos aquellos que deseen defender la Aldea. Todo se resolverá en un único combate que será de un máximo de 3 VS 3 y en el que el equipo agresor no podrá superar en ningún caso el número de oponentes disponibles para defender, lo que implica que el número de incursores en un combate nunca será superior al de los defensores.

Aquellos incursores que no puedan entra en combate podrán esperar en las inmediaciones pero fuera del combate mientras éste se desarrolla.

Una vez finalizado el combate por el asedio, en caso de que el equipo incursor obtenga la victoria, se llevará a cabo la destrucción de una edificación, siempre y cuando se cumplan los requisitos y limitaciones para su destrucción.

Requisitos para poder destruir edificaciones

  • La Aldea asediada ha de tener como mínimo 2 edificaciones a nivel 2.
  • El combate ha de tener lugar en la Aldea en la que va a destruirse una edificación.
  • Los enemigos deben estar presentes en el lugar.

Limitaciones en la destrucción de edificaciones

  • Una Aldea no puede volver a ser asediada hasta que pasen 5 días desde la última incursión.
  • No es posible destruir más de una edificación a la vez.
  • Una Muralla de Nivel III únicamente será destruida (bajará a Nivel II) tras dos asedios consecutivos en las que se destruya. No podrá ser reparada entre un asedio y el siguiente si no han pasado un mínimo de 5 días.
  • Una edificación recién construida hace menos de 24h no puede ser destruida pero sí puede ser destruida si está en proceso de construcción.

Tiempo de reparación y reconstrucción

  • Cuando una edificación se destruye no es posible iniciar la reconstrucción hasta pasados 5 días.

Desbloquea

Consecuencias de la destrucción de una edificación

  • Los materiales de la edificación destruida no pueden reciclarse por lo que han de utilizarse nuevos materiales para la reconstrucción.
  • La edificación pierde 1 nivel al ser destruida, en caso de estar a nivel 1 se destruye por completo.
  • La Aldea asediada perderá la mitad del dinero de sus arcas y éste será repartido íntegramente por los ninjas invasores (no irá a las arcas de la aldea invasora).
  • La Aldea incursora recibirá, además de la mitad de los Ryous de las arcas de la Aldea asediada, los materiales requeridos para la construcción de la edificación destruida (*).

Los Ninjas Sin Clan o Ninjas Sin Aldea pueden iniciar un asedio o ayudar en una incursión para destruir edificaciones de otros clanes.

(*) Si existe una muralla de nivel I, podrán saquearse recursos y dinero siempre y cuando ésta sea la edificación que se destruya en el asedio. La muralla será destruida.

Sistema de Alianzas

En el transcurso de la historia de la Era de las Aldeas será imprescindible crear alianzas sólidas con otras aldeas. Esta unión permitirá ampliar el poder militar de ambos bandos y estrechar lazos que podrán perdurar en el tiempo.

Una alianza se formaliza mediante un acuerdo entre líderes de dos aldeas y se rompe cuando cualquiera de ambos bandos ejecuta una traición y el aliado así lo percibe o si existe un comunicado unilateral de cualquiera de las dos partes. Corresponde de igual manera al líder de la aldea dar por terminada la alianza.

Es requisito indispensable crear una Casa del Líder de Nivel I  para poder formalizar una alianza e inicialmente se limita a un máximo de 2 aldeas.

Dudas sobre la Era de las Aldeas

¿Puedo mejorar más de un edificio a la vez?

Sí, puedes mejorar tantos edificios a la vez como recursos tengas disponibles para ello. Lo que no puedes hacer es aplicar dos mejoras seguidas a la vez. Por ejemplo, en el mismo momento puedes mejorar la muralla y la casa del líder, pero no podrías aplicar dos mejoras a la muralla, para ello deberías espera a que transcurra el tiempo de construcción de la muralla.

¿Hay límite de Ryous para guardar en las arcas de la Aldea?

El establecido por el Banco de la Aldea.

¿Un ninja puede transferir sus Ryous a las arcas de su propia Aldea?

Sí, se puede. Dicha transacción deberá quedar reflejada en la ficha del ninja y en el histórico de acciones de la Aldea.

¿Crear un edificio consume los Ryous de la Aldea?

Sí, construir consume los recursos materiales que se han recogido y los Ryous almacenados, ya sea mediante farmeo u otros métodos. El dinero se consumirá al crear nuevos edificios y además las arcas deberán tener una liquidez suficiente para poder mejorar la Aldea. Dicho dinero no podrá devolverse a los ninjas del clan ni para tradeos con otras aldeas. Es un dinero simbólico con el que se representa la bonanza de la Aldea y su función es proveer de equipamiento a sus miembros.

¿Los edificios de una aldea pueden ser atacados?

Sí, si en una incursión el bando enemigo resulta ganador, pueden elegir un edificio a destruir. El edificio destruido deberá empezar a construirse nuevamente.