Información sobre las Ramas Ninja

¿Qué es una rama ninja?

Una Rama son un camino que elige el Ninja para especializarse en un campo concreto. Accediendo a una Rama se puede acceder a entrenamientos especiales con los que conseguir habilidades y aprender nuevos jutsus.

¿Qué ramas hay disponibles para elegir?

Actualmente existen cuatro Ramas para elegir:

  • Rama Médica
  • Rama Sensora
  • Rama Ilusoria
  • Rama Cazadora

¿Se puede optar a más de una rama?

Sí, una vez masterizado todos los entrenamientos de tu primera Rama podrás optar a una segunda.

¿Cómo accedo a una Rama Ninja?

Una vez entres en el Rango C de la Clasificación Ninja podrás optar a una Rama. Para ello deberás pasar una prueba para demostrar tus aptitudes y tras ello podrás seleccionar una y completar todos los entrenamientos hasta poder masterizarla.

¿Hay incompatibilidades entre Ramas?

No existe incompatibilidad entre Ramas, puedes elegir cualquier combinación.

Cuando vaya a acceder a una Rama, ¿he de tener algo en cuenta según el Clan al que pertenezca?

Indistintamente de a qué Clan pertenezcas puedes aspirar a cualquier Rama. Pero debes prestar atención para elegir una rama que complemente tus habilidades. No compensaría elegir la Rama Sensora si tu clan ya te proporciona habilidades sensoras, a no ser que los entrenamientos, habilidades y jutsus que podrías aprender complementen o amplíen de manera significativa las que ya tienes.

¿Cómo avanzo en una rama?

Para obtener habilidades o jutsus e ir mejorando a tu personaje mediante las Ramas, deberás cumplir los entrenamientos que incluye dicha Rama. Los entrenamientos están limitados a 1 por día.

¿Al terminar de masterizar una rama puedo ir directamente a por otra?

Sí, en el momento en el que hayas completado todos los entrenamientos de la primera Rama podrás empezar con la segunda.

Rama Médica

Un ninja médico o Iryou-nin es aquel ninja que se especializa en el tratamiento médico y en el uso del Iryou Ninjutsu.

Los Iryou-nin son ninjas de apoyo y un pilar esencial en un equipo ninja. En misiones de riesgo, ir acompañado de un Iryou-nin aumenta las posibilidades de volver con vida.

El Iryou Ninjutsu es una rama del Ninjutsu asociada a la curación y a la manipulación del propio cuerpo o el de otros. El uso de este Ninjutsu médico requiere de un excelente control del chakra por lo que los entrenamientos que siguen los Iryou-nin suelen estar basados, entre otras cosas, en el control del chakra. 

Existen varios niveles de dificultad según la gravedad de la herida a tratar:

  • Dificultad baja: Rasguños y heridas.
  • Dificultad media: Huesos rotos, músculos y tendones cortados.
  • Dificultad alta: Gran daño al cuerpo.
  • Dificultad extrema: Curación de un órgano entero dañado y devolver la vida a un ninja que haya perdido la vida recientemente.

El Iryou Ninjutsu también puede usarse ofensivamente. Dependiendo del control que tenga el Iryou-nin podrá atacar a sus oponentes inhabilitándolos de distintas maneras e incluso dejarles inconscientes.

Siguiendo esta línea, existe un campo médico conocido como el Ninjutsu Médico Oscuro con el que se pueden otorgar poderes sobrehumanos a otros ninjas o mejorar las habilidades propias mediante el uso de jutsus secretos.

El conocer todas las variantes de la Rama Médica es un camino largo y lleno de dificultades pero en proporción se trata de una Rama que recompensa con creces el esfuerzo.

Ventajas

  • Capacidad para curar heridas propias o de compañeros.
  • Amplio abanico de fármacos para curar enfermedades o estados alterados, aumentar capacidades físicas o mejorar habilidades temporalmente.

Inconvenientes

  • El Iryou-nin suele ser el blanco de los oponentes.
  • Perecer en combate pone a tus compañeros en serios apuros.

Naturalezas del Chakra desbloqueables mediante entrenamiento

Según se avance en el perfeccionamiento de la Rama Médica, se desbloqueará un entrenamiento con el que el jugador será capaz de desbloquear el elemento Youton.

Youton

La naturaleza Yang permite usar el elemento Youton (阳遁). Se trata de un elemento que se basa en la energía física que controla la vida y se utiliza para dar vida a las formas.

Entrenamientos

Rama Sensora

Un ninja de Tipo Sensor (Kanchi Taipu) es aquel ninja capaz de detectar la presencia de otras personas a través de su Chakra.

Las habilidades sensoriales de un Ninja de Tipo Sensor van desde detectar a una persona oculta entre una multitud hasta poder detectar si otro ninja es también de tipo Sensor. Aquellos que han entrenado sus habilidades de percepción a alto nivel son incluso capaces de saber si su objetivo está mintiendo a través de las fluctuaciones del Chakra.

Existen distintos métodos para percibir a través de las habilidades sensoras utilizando los sentidos, como por ejemplo:

  • Olfato: Puede detectar a largas distancias a un ninja o seguir un rastro que ha dejado un objetivo.
  • Oído: Puede detectar movimientos a través de las vibraciones del aire e incluso mediante la transmisión del sonido de la lluvia o del propio entorno.

Los Ninjas de Tipo Sensor entrenan estas habilidades y las llevan al límite con tal de poder percibir lo que otros no son capaces. Despertar la capacidad sensora no está al alcance de todo el mundo, es por eso que aquellos que entran a desarrollar su habilidad en esta Rama tienen un arduo trabajo entrenando sin descanso para lograr despertar una de las habilidades más avanzadas que puede poseer un ninja.

Una de las especialidades más temidas de un Ninja Tipo Sensor es la de la tortura mental. Gracias al conocimiento y a la capacidad de leer las emociones de sus oponentes, los Ninjas Tipo Sensor son capaces de emplear sus habilidades para sonsacar información mediante la intrusión psicológica.

Por otro lado, un Ninja Tipo Sensor experto puede crear barreras de detección con las que podrá detectar instantáneamente a cualquiera que la atraviese, pudiendo así anticipar cualquier movimiento del oponente. Por consiguiente, los Ninja Tipo Sensor son capaces de detectar cuando entran en contacto con una barrera de detección.

Ventajas

  • Impide ser sorprendido con un ataque sorpresa.
  • Puede localizar a sus enemigos para golpearles incluso aunque estén ocultos tras un jutsu que bloquee los sentidos básicos.

Inconvenientes

  • Requiere de mucha concentración, especialmente para ninjas que no están muy avanzados en el aprendizaje.
  • Existe un gran abanico de métodos de percepción pero no todos pueden aprenderse al ser incompatibles unos con otros.

Entrenamientos

Rama Ilusoria

Un ninja de Ilusor es aquel ninja capaz de detectar e imbuir jutsus ilusorios con gran destreza.

Las habilidades ilusorias van desde dejar pequeñas pistas falsas en una huida hasta colapsar la mente de un oponente con genjutsus extremadamente poderosos. Aquellos que han entrenado sus habilidades ilusorias a alto nivel son incluso capaces de dejar inconscientes a varios oponentes con suma facilidad.

Existen distintos métodos para imbuir ilusiones a los oponentes utilizando los sentidos, como por ejemplo:

  • Tacto: Puede afectar a un oponente simplemente con el contacto físico, incluso indirectamente utilizando un arma u objeto.
  • Oído: Puede manipular el sentido del oído de sus objetivos con el fin de hacerles perder el equilibrio o incluso la conciencia.

Los Ninjas Ilusores son muy útiles para bloquear los sentidos de un Ninja Sensor, por lo que en una huida suelen tener ventaja.

Por otro lado, la habilidad para detectar ilusiones es esencial para evitar ser atrapado.

Ventajas

  • Puede detectar ilusiones.
  • Puede dejar indefenso a un oponente sin que éste sea consciente de ello.

Inconvenientes

  • Existen varias limitaciones a la hora de inducir los efectos de una ilusión a un objetivo.
  • Suele requerir de entrenamientos muy complejos y que conllevan mucho tiempo para perfeccionar la técnica de la ilusión.

Naturalezas del Chakra desbloqueables mediante entrenamiento

Según se avance en el perfeccionamiento de la Rama Médica, se desbloqueará un entrenamiento con el que el jugador será capaz de desbloquear el elemento Youton.

Inton

La naturaleza Yin permite usar el elemento Inton (阴遁). Se trata de un elemento que se basa en la energía espiritual y que rige la imaginación. Se utilizan para crear formas de la nada.

Entrenamientos

Rama Cazadora

Un ninja de cazador es aquel ninja encargado de eliminar a ninjas desertores.

Las habilidades de estos ninjas destacan por la destreza en la persecución y en la ejecución de asesinatos rápidos, incluso sin que el objetivo llegue a darse cuenta del momento de su muerte.

Los más diestros son capaces de lanzar ataques fatales que eliminarán a su víctima sin que llegue a requerir entrar en combate, este método es conocido como muerte silenciosa y son pocos los que llegan a dominarla tras mucho entrenamiento.

Ventajas

  • Puede matar a un oponente antes de entrar en combate.
  • En combate dispone de múltiples sistemas de camuflaje y técnicas para atacar a los oponentes desde puntos ciegos.

Inconvenientes

  • Algunos jutsus requieren de entornos especiales para poder ejecutarse con eficacia.
  • Un ninja sensor puede truncar la estrategia de un ninja que se esté ocultando para ejecutar un asesinato.

Entrenamientos