Profesiones Ninja

¿Qué es una profesión ninja?

Una Profesión Ninja es la actividad que desarrollan los ninjas y kunoichis dentro de la estructura de cualquier país. Indistintamente de las ramas o la personalización del jugador, las profesiones otorgan un nuevo abanico de habilidades fuera de combate que se pueden mejorar según la experiencia y el desempeño. En algunos casos las Profesiones Ninja y las Ramas Ninja están ligadas, de tal modo que las habilidades adquiridas mediante la elección de una Rama Ninja pueden explotarse en una profesión.

¿Qué profesiones hay disponibles para elegir?

Actualmente existen cinco gremios en los que poder elegir profesión:

¿Se puede optar a más de una profesión?

Sí, una vez alcances el Rango B podrás tener una segunda profesión. No obstante, has de tener en cuenta que no todas las profesiones son compatibles entre sí.

¿Cómo accedo a una Profesión Ninja?

Una vez entres en el Rango C de la Clasificación Ninja podrás optar a una Rama. Para ello deberás pasar una prueba para demostrar tus aptitudes ante un responsable. Algunas profesiones requieren que el jugador haya obtenido el Rango B de la Clasificación Ninja.

¿Hay incompatibilidades entre Profesiones Ninja y Ramas Ninja?

Algunas profesiones requieren haber iniciado o incluso masterizado una Rama Ninja como es el caso de la Rama Médica o la Rama Cazadora, cuyas profesiones estarán ligadas a los gremios Médico y Militar respectivamente.

Cuando vaya a acceder a una Profesión, ¿he de tener algo en cuenta según el Clan al que pertenezca?

Indistintamente de a qué Aldea o Clan pertenezcas puedes aspirar a cualquier Profesión.

¿Cómo avanzo en una profesión?

Cada profesión tiene su avance y éste se encuentra detallado en cada uno de ellas.

¿Al tener una profesión se recibe una retribución económica?

Sí, cada profesión tiene un salario que se cobra el día 1 del mes siguiente indistintamente del día del mes en el que se haya empezado. El salario básico de cada profesión es con el que se inicia, pero hay incentivos como el de subir de nivel dentro de una profesión que harán que la retribución aumente.

En caso de ausencia mientras se ejerce una profesión se detendrá la retribución e incluso se puede llegar a perder si no se ejerce la profesión sin motivo justificado.

Gremio Docente

Instructor Ninja

Los instructores ninja forman parte del equipo administrativo de la Aldea y son los principales encargados de la formación y el ascenso de Rango Jerárquico de los aspirantes a ninja y de seleccionar a Genin (Ninjas de Bajo Rango) para integrarlos en un Equipos Ninja.

Funciones generales

  • Formar y evaluar a los aspirantes a shinobi en la Academia Ninja de la Aldea.
  • Seleccionar grupos de 3 ninjas para formar Equipos Ninja que serán tutelados por un líder.
  • Entregar Habilidades Pasivas Ninja, Habilidades Pasivas Interpretativas y Habilidades Pasivas Personalizadas.

Los examinadores ninja también forman parte del equipo administrativo de la Aldea y son los principales encargados de parte de las pruebas teóricas y prácticas del ascenso a Rango Chuunin. Esta profesión requiere haber adquirido el Rango B en la Clasificación ninja y el Rango Jounin de la aldea.

Funciones generales

  • Examinar a los Genin (Ninjas de Bajo Rango) para decidir si ascienden a Chuunin.
  • Entregar Habilidades Pasivas Ninja, Habilidades Pasivas Interpretativas y Habilidades Pasivas Personalizadas.

Examinador Ninja

Jounin Supervisor

Los Jounin Supervisores son los Jounin que ejercen como líderes de un Equipo Ninja y toman como subordinados a los Genin de dicho equipo para tutelarlos en las misiones, hacer que se conviertan en verdaderos ninjas y sean útiles para la Aldea.

Funciones generales

  • Liderar y tutelar a un Equipo Ninja Genin.
  • Completar misiones junto al Equipo Ninja Genin.

Gremio Comercial

Cazarrecompensas

Los cazarrecompensas son aquellos que dedican sus esfuerzos a ir tras los ninjas más buscados y llevarlos vivos o muertos a los puntos designados por el gremio para cobrar la recompensa.

Para acceder a esta profesión se requiere haber llegado al Rango B de la clasificación Ninja como mínimo ya que es un trabajo que conlleva un alto riesgo de perder la vida y poner en sobre aviso a los objetivos.

Funciones generales

  • Cazar objetivos y cobrar la recompensa.

Los coleccionistas son astutos recopiladores de información que obtienen sobre terceros, ubicaciones, escondites, entre otra y la venden a quienes la buscan.

Son también los encargados de almacenar los cuerpos que los cazarrecompensas obtienen mediante caza y hacen entrega de las recompensas indicadas en el Libro Bingo.

Pueden hacer transacciones libres en el mercado negro y obtener armas y objetos raros para poder coleccionar o vender.

Funciones generales

  • Venta de información relevante On-rol.
  • Recoger cadáveres de ninjas catalogados en el Libro Bingo.
  • Transacciones en el mercado negro.

Coleccionista

zangei2-min

Magnate

Un magnate es un poderoso hombre de negocios que controla parte de la economía. Aquellos que alcanzan un fondo económico propio de más de 50.000.000 de Ryous y se mantienen por encima de los 20.000.000 de Ryous en todo momento pueden mantener su status de magnate.

Suelen tener el control de las construcciones y en ocasiones se ven envueltos en turbios negocios y sobornos.

Funciones generales

  • Comerciar en el mercado negro.
  • Decidir sobre las obras que se construyen en el país.
  • Sobornos y negocios turbios.

Gremio Médico

Ninja Médico

Los ninjas médicos son aquellos que han dominado el Iryou Ninjutsu (Ninjutsu Médico) y están a cargo de una sección del Hospital de su Aldea. Estos ninjas pueden ejercer en el campo de batalla desde una posición cubierta y nunca en primera línea ya que son indispensables para que la misión se cumpla con el menor número de bajas posibles.

Los ninjas médicos internos en un hospital son retribuidos de manera cuantiosa y tienen una gran responsabilidad. Sus tratamientos y operaciones suponen desde acortar el tiempo de recuperación de los heridos a eliminar venenos y toxinas del organismo.

Funciones generales

  • Tratamientos para disminuir el tiempo de recuperación de los heridos.
  • Curas en combate.

Los investigadores ninja son aquellos que desarrollan fármacos, antídotos y otros compuestos que mejoran las habilidades y percepción de aquellos que las toman.

Esta profesión tiene un amplio abanico de opciones para crear y desarrollar ya que siempre hay nuevo conocimiento que aplicar a la investigación. Debido a la complejidad de esta profesión, aquellos que están interesados en sumergirse en el conocimiento de la investigación ninja deben haber llegado como mínimo al Rango B de la Clasificación Ninja.

Funciones generales

  • Creación de fármacos, antídotos y píldoras para mejorar y recuperar estadísticas.

Investigador Ninja

Gremio Productor

Herrero Ninja

Los herreros ninja son aquellos que forjan armas utilizando hierro e incluso crean aleaciones con distintos metales preciosos. Pueden forjar armas de tamaño medio o grande, desde katanas hasta enormes zanbatous. Estas armas pueden ser utilizadas por el mismo herrero o venderlas a terceros.

Funciones generales

  • Forja de armas y equipamiento ninja.
  • Mejora de armas y equipamiento ninja.

Los artesanos ninja son aquellos con la capacidad de crear pequeñas armas como agujas, flechas o explosivos; objetos tales como pergaminos ninja; herramientas para el uso médico como bisturís y equipamiento como las bandanas que utilizan los ninjas y kunoichis en combate.  Sus habilidades también les permiten hacer mejoras a herramientas y otros materiales para hacerlos más efectivos y duraderos. Al igual que los herreros, los artesanos pueden fabricar objetos para su propio uso o para el uso de terceros.

Funciones generales

  • Creación de pequeñas herramientas, armas, equipamiento y objetos.
  • Mejora de herramientas, objetos y consumibles.

Artesano Ninja

Gremio Militar

Policía Militar

fugaku-min

Policía Militar (警務官, Keimukan) es una profesión para aquellos que son capaces de hacer cumplir la ley y el orden en la aldea. Es una fuerza policíaca cuyo propósito es monitorear y velar por la seguridad de los aldeanos. Dentro de la unidad policial existen niveles y según cada uno de ellos se elevan las responsabilidades y la libertad de actuación. Los policías militares están organizados por un capitán, cuyo papel es el de organizar al resto de miembros y reunirse con el líder o Kage de la aldea y transmitir instrucciones al resto de la policía.

Funciones generales

  • Mantener la ley y el orden en la Aldea.
  • Arrestar y encarcelar a aquellos que incumplan las leyes.

Los miembros del Escuadrón Especial de Asesinato y Tácticas ANBU (Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai) es un grupo de ninjas de élite que reciben instrucciones directamente del líder o Kage de la Aldea. Sus funciones son el rastreo y cazar de ninjas desertores, llevar a cabo asesinatos, torturas y cualquier misión de alto rango que se les designe. Son elegidos por sus habilidades únicas y entrenados para llevar a cabo las misiones de la manera más eficaz. Mientras llevan a cabo su profesión, los ANBU llevan máscaras de algún animal y se les proporciona un nombre para mantenerlos en el anonimato. Este escuadrón tiene inmunidad policial por lo que no puede ser arrestado por la policía.

Funciones generales

  • Rastrear y cazar ninjas desertores.
  • Tortura e interrogación.
  • Misiones de alto rango designadas por el líder o Kage.

ANBU

Compatibilidad entre profesiones

Puedes elegir hasta 2 profesiones que sean compatibles entre sí. Para ello tendrás que haber estado en tu primera profesión un mínimo de 50 días y haber llegado al Nivel III de dicha profesión.