Keimukan

Descripción de la Profesión:

Los miembros de la Policía Militar (Keimukan) son una fuerza policíaca cuyo propósito es monitorear y velar por la seguridad de los aldeanos. Son los encargados de hacer cumplir las leyes dentro de la aldea y pueden encarcelar a aquellos que no las cumplan.

Funciones generales:

  • Mantener la ley y el orden en la Aldea.
  • Arrestar y encarcelar a quienes incumplan las leyes.
  • Administrar la Prisión.

Rama requerida:

Ninguna

Edificación necesaria para poder ejercer la profesión:

Prisión.

Retribución básica (la paga se recibe cada día 1 del mes siguiente):

25.000 Ryous.

Keimu01-min (1)

Policía Militar de Nivel I

Los Policías Militares de Nivel I son aquellos que se han demostrado un gran sentido del orden y la ley.

Requisitos para la obtención del Nivel I:

  • Haber estado en la profesión un mínimo de 5 días completos.
  • Tener Rango C o superior en la Clasificación Ninja.

Competencias disponibles:

  • Arrestar un máximo de 1 delincuente dentro o fuera de combate.
  • Encarcelar un máximo de 2 delincuentes a la vez.
  • Cobrar penalizaciones a jugadores por incumplir las normas.
Keimu02-min (1)

Policía Militar Nivel II

Los Policías Militares de Nivel II son aquellos que han demostrado capacidades especiales para mantener el orden y hacer cumplir la ley.

Requisitos para la obtención del Nivel II:

  • Haber estado en la profesión un mínimo de 60 días completos.
  • Tener el Rango B o superior en la Clasificación Ninja.

Competencias disponibles:

  • Arrestar hasta 2 objetivos a la vez dentro o fuera de combate.
  • Encarcelar un máximo de 4 delincuentes a la vez.
  • Cobrar penalizaciones a jugadores por incumplir las normas.

Salario complementario:

  • +5.000 Ryous (se suma a la retribución básica)
Keimu03-min

Policía Militar de Nivel III

Los Policías Militares de Nivel III son aquellos que han demostrado una gran lealtad ayudando a mantener el orden, hacer cumplir la ley y rebajado el número de crímenes en la aldea.

Requisitos para la obtención del Nivel III:

  • Haber estado en la profesión un mínimo de 120 días completos.
  • Tener el Rango A superior en la Clasificación Ninja.

Competencias disponibles:

  • Arrestar hasta 3 objetivos a la vez dentro o fuera de combate.
  • Encarcelar un máximo de 6 delincuentes a la vez.
  • Cobrar penalizaciones a jugadores por incumplir las normas.

Salario complementario:

  • +10.000 Ryous (se suma a la retribución básica)
ddn4ra0-8f3469f2-18e4-4395-8495-fefe7d7e8d32

Buntaichou (Líder del Escuadrón Militar)

El Líder del Escuadrón Militar es aquél que marca las directrices de su equipo y cuyas órdenes deben ser acatadas por todos policías militares de la aldea.

Requisitos para la obtención del Nivel III:

  • Haber sido nombrado ANBU Taichou por el líder o Kage.

Competencias disponibles:

  • Arrestar hasta 6 objetivos a la vez dentro o fuera de combate.
  • Encarcelar un máximo de 10 delincuentes a la vez.
  • Cobrar penalizaciones a jugadores por incumplir las normas.
  • Organizar y dar órdenes a todos los miembros de la Policía Militar.

Salario complementario:

  • +20.000 Ryous (se suma a la retribución básica)

Arrestos y cobro de penalizaciones

Arrestos fuera y dentro de combate

Cuando un ninja incumple la normativa o la ley impuesta en la aldea, los Policías Militares tienen potestad para arrestarle. Para poder arrestar, la policía dispone de esposas que utilizará para inmovilizar y llevar al acusado a un interrogatorio. Dicho interrogatorio puede acabar en una sanción económica y un aviso o en su ingreso en Prisión.

Cobro de sanciones

Cuando un policía militar arresta a alguien que está causando disturbios o llevando a cabo actos delictivos de carácter leve, se puede imponer una sanción y evitar acabar en prisión. La sanción económica irá desde los 100 hasta los 750 Ryous dependiendo de la gravedad del delito. Las recaudaciones irán a las arcas de la aldea. La sanción por causar un delito sobre un Policía Militar será del doble del coste tipificado. 

Omisión de socorro

Si un ninja aliado se encuentra en una situación de peligro o herido, es obligado prestar asistencia o avisar a alguien que pueda asistirle, en caso de negar asistencia y que la Policía Militar lo presencie, se puede afrontar una multa de 250 Ryous.

Robo o sustracción de equipamiento

Si utilizando algún método ninja o al finalizar un combate en el que el caído no pueda moverse, el agresor roba algún objeto o saquea el cuerpo y es descubierto en el acto por un Policía Militar, la sanción será de 500 Ryous.

Ataques o peleas que no sean de entrenamiento

Causar una reyerta o iniciar una pelea que no sea de entrenamiento (combate a muerte) contra cualquiera que no sea un enemigo o un intruso, conllevará una sanción de 250 Ryous en caso de que la Policía Militar lo presencie o deba intervenir al ser alertada de dicho acto.

Provocar altercados sin violencia

Crear altercados en la aldea de manera que otros se vean afectados y se obligados a cesar su actividad, ya sea un entrenamiento o misión, será sancionado con 250 Ryous.

Comercio fuera de la legalidad

El comercio fuera de la legalidad establecida o hacer tratos con material proveniente del Mercado Negro conllevará una sanción de 750 Ryous en caso de que la Policía Militar lo presencie o sea alertada de dichas transacciones.

Encarcelamiento

Cuando la gravedad de los delitos cometidos están tipificados como delitos graves, la Policía Militar está en la obligación de arrestar y posteriormente encarcelar al criminal en cuestión. El tiempo que el reo permanecerá encarcelado variará según el delito cometido.

Reincidencia en delitos leves

Un ninja que haya cometido algún delito leve y haya sido sancionado anteriormente, en caso de que reincida de nuevo en un delito leve, se considerará un delito grave por reincidencia y pasará a estar detenido con una pena de prisión de hasta 24h.

Agresiones sin víctimas mortales

Si un ninja inicia una pelea contra cualquiera que no sea un enemigo o intruso y dicha pelea acaba con el oponente herido, el agresor se enfrentará a una pena de prisión de entre 24h y 48h.

Asesinatos de un compañero o aliado

El asesinato de un ninja de la propia aldea o de un ninja aliado está tipificado como un delito grave y conlleva una pena de prisión de 72h.

Recurso de Apelaciones y Sobornos a la Policía

El roleo permite solicitar apelaciones o incluso el soborno a un Policía Militar para condonar sanciones o penas de prisión. No obstante, una investigación policial puede desmantelar una trama corrupta interna en la Policía Militar y los implicados afrontarían duras penas que exceden los límites de sanciones comunes anteriormente tipificados.

Recurso de Apelación de Sanciones

Si un ninja cree que la sanción o pena de prisión impuesta sobre él ha sido excesiva, puede solicitar una revisión del delito a un cargo superior y éste valorará reducir la sanción económica o el tiempo de prisión que recae sobre el acusado. En cualquier caso estas reducciones serán valoradas y decididas unilateralmente por el Policía Militar de mayor rango disponible y no podrán ser modificadas nuevamente en ningún caso.

La reducción no será superior al 50% de la sanción económica o del tiempo impuesto en prisión en ningún caso.

Soborno a la Policía Militar

Un Policía Militar puede ser sobornado para condonar una sanción o una pena de prisión si acepta un pago económico o de cualquier otra índole. Esta acción debe quedar registrada en la ficha ninja de ambos ninjas pero en ningún caso podrá ser destapado de manera offrol. Los casos de corrupción pueden ser destapados si existen pruebas fehacientes o se hace una redada en la que se atrape a los implicados cometiendo el delito, así como utilizar métodos de interrogación para obtener una confesión por parte de cualquiera de las partes.