Konohagakure no Sato (木ノ葉隠れの里)

Antes de la creación de las aldeas ninja, los ninja estaban organizados en pequeños clanes mercenarios que eran contratados para la batalla. De los innumerables clanes ninja, el clan Uchiha y el clan Senju eran los más fuertes. Después de mucho derramamiento de sangre, el clan Senju le ofreció una tregua a los Uchiha. El líder de los Uchiha, Madara Uchiha le dijo a Hashirama que para ganar su confianza debía suicidarse o matar a su hermano, Tobirama. Hashirama, sin dudar, escogió la opción de suicidarse pero Madara lo detiene argumentando que ya había visto sus agallas, así que los clanes se aliaron. Después de la alianza hicieron un pacto con el País del Fuego para crear una aldea ninja. Los Senju, Uchiha, y otros clanes se unieron para crear Konoha. Madara le puso el nombre a la aldea y Hashirama creó el nombre de Hokage para el líder de la aldea, el cual pensó que Madara era el más adecuado para ese puesto, a lo que Tobirama y el resto de aldeanos, incluido los miembros del Clan Uchiha, se negaron. Hashirama Senju, el líder de los Senju, usó sus habilidades de Elemento Madera para producir gran parte de la infraestructura del pueblo. Por esta razón fue seleccionado para ser el primer Hokage por los aldeanos.

Ante el temor de que los Senju, ahora en control de Konoha, opriman a sus antiguos rivales, los Uchiha, Madara trató de conseguir apoyo para derrotar a Hashirama. Los Uchiha no lo apoyaron, lo que le obligó a pelear contra Hashirama por sí mismo. Madara fue derrotado en última instancia, en lo que sería llamado el Valle del Fin y según parece allí el Uchiha murió. Después de la batalla, Konoha entró en posesión del Zorro Demonio de Nueve Colas. Para contener su poder, el pueblo comenzó su tendencia de sellar a la bestia dentro de los Uzumaki, un clan emparentado con los Senju y por lo tanto el resto de Konoha tenía estrechos vínculos con estos. Hashirama dio las otras bestias con cola en su poder a los otros pueblos que estaban creándose para promover la paz.

Información sobre la Aldea

Símbolo y Valores

Konohagakure no Sato (木ノ葉隠れの里),  conocida como Aldea Oculta de la Hoja, es la aldea oculta del País del Fuego (火の国). Konoha es una de las Cinco Grandes Aldeas Ninja.

La Voluntad de Fuego (火の意志, Hi no Ishi) es una ideología muy arraigada en Konohagakure. Se trata de una creencia que ha pasado de generación en generación desde los tiempos del Hijo menor de Rikudou Sennin. La Voluntad de Fuego es lo que da al shinobi verdadero la fuerza para seguir luchando contra viento y marea, con una gran fuerza de voluntad y carácter. Es también un símbolo de fe y esperanza para todos aquellos que creen en los sueños de las generaciones anteriores.

Líderes y Fundadores

El Hokage (火影) es el líder de Konohagakure y por lo general también el ninja más poderoso de la Aldea.

Fundador de la Aldea: Kakashi.sensei

Estadísticas

konoha
Poder militar
Economía
Valoración General
4/5

Clanes de Konoha

Aburame Ichizoku

El Clan Aburame (油女一族, Aburame Ichizoku) es uno de los cuatro clanes nobles de Konohagakure. Los miembros de este clan utilizan como arma, insectos que se alimentan de chakra. Estos insectos viven dentro del cuerpo, bajo la piel de los miembros del clan desde su nacimiento. Cuando el usuario lo requiere, los insectos salen a través de los poros de su cuerpo para obedecer las órdenes del usuario. La relación entre el anfitrión y el insecto es mutuamente beneficiosa ya que el insecto gana un refugio y alimento, mientras que el usuario puede someter a voluntad a los insectos a cambio de ello.

Una característica de los miembros del Clan Aburame es que todos emplean gafas oscuras que ocultan sus ojos Para poder cargar con más insectos, algunos miembros transportan tinajas o frascos llenos de insectos.

Complejidad en el Desarrollo de Habilidades
2/5
Dificultad de aprendizaje
3/5

Akimichi Ichizoku

El Clan Akimichi (秋道一族, Akimichi Ichizoku) es uno de los cuatro clanes nobles de Konohagakure. Los miembros de este clan son capaces de convertir las calorías que consumen en chakra, siendo ésta la base para efecturar sus jutsus especiales. 

En el clan es común tener sobrepeso, debido a la alta ingesta de calorías que requieren para la obtención de chakra. Este chakra lo utilizan para aumentar el tamaño y la masa de su cuerpo, permitiéndoles usar jutsus que pueden aplastar a sus oponentes.

Es un clan que a lo largo de su historia ha tenido un estrecho vínculo con el Clan Yamanaka y el Clan Nara y creando una formación denominada Ino-Shika-Chou cuya funcionalidad es aprovechar las fortalezas de cada uno de los clanes para combinarlas y emplear tácticas especiales en combate. 

Más allá de sus características físicas y aptitudes para el combate, los miembros del Clan Akimichi son conocidos por su bondad y su honradez, siendo un aliado que jamás deja a sus aliados atrás.

Complejidad en el Desarrollo de Habilidades
2/5
Dificultad de aprendizaje
3/5

Hatake Ichizoku 

Complejidad en el Desarrollo de Habilidades
5/5
Dificultad de aprendizaje
5/5

Hyuuga Ichizoku Image

El Clan Hyuuga (日向一族, Hyuuga Ichizoku) es uno de los cuatro clanes nobles de Konohagakure. Los miembros de este clan desarrollan el Byakugan de nacimiento. 

El clan se separa en dos partes: la Rama Principal (宗家, Souke) y la Rama Secundaria (分家, Bunke). La primera rama dirige la familia entera, mientras que la misión de la segunda es proteger a la rama principal, estando por completo subordinada a ella. Los miembros de la rama principal hacen uso de su dominio sobre la rama secundaria mediante un sello que es colocado en la frente de cada uno de sus miembros a temprana edad. Activando este sello, se le provoca un dolor profundo mediante la destrucción de células cerebrales al portador. Este sello también es un método de asegurarse de que ningún miembro de la rama secundaria sea capturado para que le puedan extraer los secretos del clan o el propio Byakugan ya que inutiliza completamente el Kekkei Genkai del portador del sello.

Complejidad en el Desarrollo de Habilidades
3/5
Dificultad de aprendizaje
3/5

Inuzuka Ichizoku

El Clan Inuzuka (犬塚一族, Inuzuka Ichizoku), o Familia Inuzuka (犬塚家, Inuzuka-ke), es una familia de ninjas de Konohagakure conocida por combatir acompañados por perros ninja (algunos miembros del clan prefieren lobos), estos son considerados compañeros de armas y son fácilmente reconocibles por las distintivas marcas rojas con forma de colmillo que lucen en sus mejillas.

Los miembros del clan reciben su propio compañero canino cuando alcanzan cierta edad. A partir de entonces, el shinobi y su(s) perro(s) son prácticamente inseparables. Ambos luchan utilizando técnicas de colaboración, como el Colmillo Sobre Colmillo entre otros, tomando la ventaja de su trabajo en equipo. Los miembros del clan también son capaces de comunicarse con sus perros. Al igual que sus compañeros caninos, los shinobi han mejorado enormemente sus sentidos, especialmente el del olfato. Concentrando chakra en su nariz, se amplifica este sentido en un área aún mayor, permitiendo al usuario ser capaz de detectar, rastrear y seguir a un objetivo desde largas distancias.

Complejidad en el Desarrollo de Habilidades
3/5
Dificultad de aprendizaje
3/5

Kurama Ichizoku

Complejidad en el Desarrollo de Habilidades
2/5
Dificultad de aprendizaje
2/5

Lee Ichizoku

El Clan Lee (リー一族, Rī Ichizoku) es uno de los clanes que residen en Konohagakure. Este clan es experto en el uso del Taijutsu, explotando las máximas posibilidades de este arte mediante entrenamientos de esfuerzo sobrehumano.

Una de las características más notorias de los miembros de este clan es su vestimenta consistente en un traje ceñido de maya verde. Por esta característica forma de vestir junto con el descomunal poder de sus ataques se les ha otorgado el apodo de “La bestia verde”.

El estilo de lucha característico del Clan Lee es el Gouken, denominado también como Puño Fuerte.

Complejidad en el Desarrollo de Habilidades
2/5
Dificultad de aprendizaje
3.5/5

Nara Ichizoku

El Clan Nara (奈良 一族, Nara Ichizoku) es uno de los cuatro clanes nobles de Konohagakure. Los miembros de este clan tienen la habilidad única de manipular las sombras. Son conocidos por sus estudios en medicina tradicional y la cría de ciervos. 

Los miembros del Clan Nara están considerados genios, pero a pesar de ello, los hombres de este clan son propensos a ser perezosos y difícilmente encuentran motivación, lo que les lleva a sentirse atraídos por mujeres prepotentes. Sin embargo, son también quienes tienen en muy alta estima a las mismas y por eso son sumisos con ellas.

Complejidad en el Desarrollo de Habilidades
3/5
Dificultad de aprendizaje
2/5

Sarutobi Ichizoku

El Clan Sarutobi (猿飛一族, Sarutobi Ichizoku) es un clan influyente de Konohagakure. Junto al Clan Shimura, Clan Uchiha y el Clan Senju formaron Konoha. Todos los miembros conocidos son muy devotos de la Voluntad de Fuego.

Los Sarutobi son famosos por su fuerza de voluntad, y por ser unos shinobis excepcionales, fuertes y habilidosos en las técnicas ninja. El clan también parece que posee una aptitud innata para la Transformación de la Naturaleza del Elemento Fuego, ya que todos los miembros conocidos poseen la naturaleza. Los miembros de este clan parecen ser capaces de dominar fácilmente jutsus de alto nivel.

Complejidad en el Desarrollo de Habilidades
2/5
Dificultad de aprendizaje
2/5

Senju Ichizoku

El Clan Senju (千手一族, Senju Ichizoku) fue considerado el clan más poderoso del mundo shinobi durante la Era de Guerra entre Clanes. Durante este tiempo, sostuvo una ardua rivalidad con el Clan Uchiha, quien era el único que podía medirse con ellos. Ambos clanes, eran rivales y sostenían batallas feroces, pero, posteriormente, decidieron aliarse y formar Konohagakure.

Los Senjus son descendientes de Ashura Ootsutsuki, el hijo menor de Hagoromo Ootsutsuki, el Sabio de los Seis Caminos y a su vez parientes lejanos del Clan Uzumaki, con quienes tenían un estrecho vínculo.

Complejidad en el Desarrollo de Habilidades
5/5
Dificultad de aprendizaje
4/5

Shimura Ichizoku

El Clan Shimura (志村一族, Shimura Ichizoku) es un clan de los tiempos anteriores a la creación de las aldeas Ninja. Se sabe muy poco acerca de este clan. Fue uno de los clanes que, junto al Clan Sarutobi, se aliaron con el Clan Senju y el Clan Uchiha para formar Konoha.

Complejidad en el Desarrollo de Habilidades
2/5
Dificultad de aprendizaje
2/5

Uchiha Ichizoku

El Clan Uchiha (うちは一族, Uchiha Ichizoku) es uno de los cuatro clanes nobles de Konohagakure. A los Uchiha se les ha considerado uno de los dos clanes más poderosos del mundo ninja durante la Era de Guerra entre Clanes junto con el Clan Senju. Debido a sus grandes habilidades, que les hicieron ganar innumerables batallas, se hicieron con el apodo de Clan de la Guerra (戦争の一族, Sensou no Ichizoku).

Complejidad en el Desarrollo de Habilidades
5/5
Dificultad de aprendizaje
5/5

Uzumaki Ichizoku

El Clan Uzumaki (うずまき一族, Uzumaki Ichizoku) fue un prominente clan de Uzushiogakure. En la actualidad el clan es reconocido como parte de Konohagakure, con la mayoría de sus miembros viviendo allí y siendo referidos como Familia Uzumaki (うずまき家, Uzumaki-ke). Los miembros de este clan son expertos en Fuuinjutsu y tienen conocimiento sobre criaturas demoníacas y Shinigamis, lo que les hace ser un clan temible.

Son descendientes de Asura Ōtsutsuki, siendo a la vez parientes lejanos del Clan Senju. Ambos clanes estaban en buenos términos, incluso se llevaron casamientos entre miembros de ambos clanes.

Complejidad en el Desarrollo de Habilidades
4/5
Dificultad de aprendizaje
4/5

Yamanaka Ichizoku

El Clan Yamanaka (山中一族, Yamanaka Ichizoku) es conocido por sus jutsus secretos que manipulan la mente. Sus habilidades más destacables son sus capacidades sensoriales y su facilidad para la tortura mental.

Con su capacidad para transferir su mente al cuerpo de otra persona pueden llegar a controlarlo y manipularlo totalmente sin que éste sea consciente de ello o leer la mente de aquellos con los que hacen contacto. Sus habilidades para el espionaje y rastreo son excepcionales, es por eso que son los encargados del sistema de inteligencia de Konoha.

En contraste con las habilidades de control mental ejercidas, el Clan Yamanaka es asiduo a los arreglos florales y al cuidado de muchos tipos de flores que se utilizan en importantes ceremonias tradicionales.

Complejidad en el Desarrollo de Habilidades
3/5
Dificultad de aprendizaje
3/5