Sistema de Recolección

En Naruto Habbo RPG, la recolección de materias primas es una parte opcional de la experiencia de juego. Los jugadores pueden explorar diferentes áreas del mundo del juego para encontrar recursos valiosos, que luego pueden utilizar para crear objetos útiles y poderosos. Al recolectar materias primas, los jugadores también pueden ganar experiencia y mejorar sus habilidades.

Hay una amplia variedad de materias primas disponibles, desde madera, piedra, hierro y hierbas hasta comestibles y telas. Cada tipo de recurso se puede encontrar en diferentes lugares, y algunos son más raros y valiosos que otros. Los jugadores también deben estar atentos a las localizaciones que disponen de dichos recursos para poder abastecerse.

Una vez que los jugadores han recolectado suficientes materiales, pueden utilizarlos en el sistema de crafteo para crear una variedad de consumibles, objetos, herramientas y equipamiento. 

Todas las materias primas se pueden recolectar de manera gratuita en el mapa, teniendo en cuenta el límite de recolección diario. No obstante, si tienes dinero suficiente y no tienes tiempo para recolectar también puedes comprar los materiales en la Tienda de Materiales gastando Ryous.

Este sistema ofrece al jugador un añadido para mejorar y  personalizar a tu personaje, así como obtener pequeñas ventajas en combates.

Método de recolección en la Era de las Aldeas

Cada territorio con recursos designados en el mapa tendrá una serie de materias primas que pueden ser recolectadas. Existe un límite diario de recolección por cada jugador, así como un límite que las Aldeas puede almacenar dependiendo de su nivel de progreso. Antes de salir a recolectar, los ninjas deberán tener presente el hilo de acciones de la aldea para comprobar si merece la pena salir a recolectar o no.

Las materias primas se dividen en 4 grupos y existe un límite a recolectar por ninja/día:

  1. Materiales de Construcción (Madera, Piedra, Hierro, Arena…): límite de 100 unidades por día/ninja.
  2. Alimentos (Carne, Pescado…): límite de 20 unidades por día/ninja
  3. Plantas (Plantas medicinales, Plantas venenosas…): límite de 50 unidades por día/ninja.

El límite de transporte por viaje son 2 unidades. El jugador deberá recolectar esas unidades y dejarlas en el almacén de la Aldea para poder volver a por más. Los Ninjas pueden comprar una Caja de Transporte con la que poder llevar hasta 20 unidades de materia prima por viaje.

Cuando el jugador recolecta un material ha de llevarlo de vuelta a su aldea y rolear la acción de entregarlo en la edificación que corresponda para que posteriormente se pueda craftear. Para recoger materiales de forma eficiente, el jugador puede hacer uso el comando :recoger <material> <cantidad>

Para conocer todos los territorios y los recursos que contienen puedes acceder mediante el siguiente botón:

Sistema de Crafteo

El sistema de crafteo en Naruto Habbo RPG permite a los jugadores crear una variedad de objetos, herramientas y armas utilizando las materias primas que han recolectado a lo largo del mapa. Los jugadores pueden acceder al sistema de crafteo desde su inventario y elegir entre diferentes recetas disponibles para crear los objetos, armas o consumibles deseados. Cada receta requiere una combinación específica de materias primas y puede requerir la intervención de terceros, como son los artesanos o herreros.

Los artesanos y herreros pueden mejorar su habilidad en el crafteo al aumentar su nivel de profesión. A medida que aumenta su habilidad, podrán aplicar mejoras más avanzadas y sofisticadas.

El sistema de crafteo en Naruto Habbo RPG es una parte integral del juego y permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego y obtener objetos únicos y valiosos que les ayudarán a enfrentar los desafíos del mundo ninja.

Métodos de Crafteo

Cada materia prima puede ser utilizada en distintos procesos de crafteo que se dividen en estos grupos:

  1. Forja: Este método de crafteo ha de ser llevado a cabo por un Herrero. Permite forjar accesorios, armas y armaduras.
  2. Manufactura: Este método de crafteo ha de ser llevado a cabo por un Artesano. Permite manufacturar accesorios, pequeñas armas y otros objetos.
  3. Cocina: Este método de crafteo puede usarse por cualquier jugador, no requiere de ninguna profesión. Permite preparar comida en el Restaurante de la aldea para obtener mejoras temporales.