Introducción al Clan Uchiha

El Clan Uchiha (うちは一族, Uchiha Ichizoku) es uno de los cuatro clanes nobles de Konohagakure. A los Uchiha se les ha considerado uno de los dos clanes más poderosos del mundo ninja durante la Era de Guerra entre Clanes junto con el Clan Senju. Debido a sus grandes habilidades, que les hicieron ganar innumerables batallas, se hicieron con el apodo de Clan de la Guerra (戦争の一族, Sensou no Ichizoku).

Líder del Clan

Zenmetsu es el actual líder del Clan.

  • Usuario en Jump Holo: Zenmetsu
  • Ficha Ninja
  • Fecha de acceso al liderazgo: 01/07/2023
  • Fin del liderazgo:
  • Método por el cuál accede al liderazgo:

Anteriores líderes

Uchiha Ichiban fue líder del Clan Uchiha en 2022.

  • Usuario en Jump Holo: Rangetsu
  • Ficha Ninja
  • Fecha de acceso al liderazgo: 09/03/2022
  • Fin del liderazgo: 30/06/2023
  • Método por el cuál accede al liderazgo: Votación del Clan

Más información sobre los líderes, aquí.

Requisitos para acceder al Clan

  1. Tener ficha ninja activa en el foro.
  2. Haber sido aceptado en el clan y estar en la lista de miembros.

Habilidades Uchiha

Sharingan (写輪眼) 

El Sharingan (写輪眼), también conocido como Ojo Copiador Giratorio es uno de los tres grandes Dōjutsu junto al Byakugan y Rinnegan. Es el Kekkei Genkai del clan Uchiha, que aparece de manera selectiva entre sus miembros.

Genjutsu Sharingan (幻術 写輪眼) 

Mediante el uso del Sharingan (写輪眼), los miembros más avanzados del Clan Uchiha son capaces de controlar la mente de sus oponentes e incluso de las Bestias con Cola.

Afinidad de Naturalezas del Chakra

Los miembros del Clan Uchiha tienen dos Naturalezas Básicas predefinidas junto con tres Naturalezas Básicas más de selección libre, no pudiendo acceder a Elementos Avanzados de manera normal. Además, existe una mutación que rara vez se ve en el Clan que permite a un usuario obtener un elemento único, el Enton, que permite controlar las llamas del Amaterasu a voluntad.

Para conocer más detalles sobre las naturalezas del Chakra y su desbloqueo, lee los detalles en este enlace.

Ranuras Básicas

Elemento Básico Afín (Ranura 1): Katon (火遁)

El Elemento Fuego (火遁) es una de las cinco principales naturalezas de Chakra. Se especializa en jutsus de tipo ofensivo, yendo desde una simple llama hasta grandes explosiones.

Elemento Básico (Ranura 2): Inton (阴遁)

El Elemento Inton (阴遁), también denominado Yin, es un elemento que se basa en la energía espiritual que rige la imaginación, se utilizan para crear formas de la nada.

Elemento Básico (Ranura 3): Libre

Puede aprenderse cualquiera de las Cinco Naturalezas Básicas restantes.

Elemento Básico (Ranura 4): Libre

Puede aprenderse cualquiera de las Cinco Naturalezas Básicas restantes.

Elemento Básico (Ranura 5): Libre

Puede aprenderse cualquiera de las Cinco Naturalezas Básicas restantes.

Ranuras Avanzadas

Elemento Avanzado (Ranura 1): No seleccionable

No puede aprenderse ningún Elemento Avanzado.

Elemento Avanzado (Ranura 2): No seleccionable

No puede aprenderse ningún Elemento Avanzado.

Elemento Avanzado (Ranura 3): No seleccionable

No puede aprenderse ningún Elemento Avanzado.

Ranuras Avanzadas por mutación

Elemento Avanzado (Ranura 1): Enton

Este elemento permite controlar las llamas del Amaterasu a voluntad para ejecutar variaciones de ese jutsu.

Elemento Avanzado (Ranura 2): No seleccionable

No puede aprenderse ningún Elemento Avanzado.

Elemento Avanzado (Ranura 3): No seleccionable

No puede aprenderse ningún Elemento Avanzado.

Despertar del Sharingan

El Sharingan (写輪眼) aparece de manera selectiva entre sus miembros, lo que significa que no todos los miembros del Clan llegan a despertarlo a lo largo de su vida. Este doujutsu no se obtiene en el momento del nacimiento, ya que heredar el Sharingan es raro, incluso entre los miembros del propio Clan Uchiha.

Requisitos para despertar el Sharingan

  1. Rango mínimo: D
  2. Pertenecer al Clan un mínimo de 20 días.
  3. Completar el Capítulo 1 del Modo Historia Uchiha.
  4. Haber combatido contra 10 oponentes o más.
  5. Desbloquear el Logro Secreto “El despertar del Sharingan

Funcionamiento general del Sharingan

Una vez despertado Sharingan (写輪眼) se obienen Habilidades Pasivas y Habilidades Activas mientras se mantiene activo el Doujutsu. 

  • Las Habilidades Pasivas son aquellas que el usuario realiza por el mero hecho de mantener el Sharingan activado y por lo tanto no consumen turno.
  • Las Habilidades Activas son aquellas que requieren de un uso de turno, ya sea para ejecutar un jutsu o habilidad secundaria.

El Sharingan consta de 3 niveles de Tomoe (Aspas) y 1 nivel avanzado en su desbloqueo. Cada nivel desbloqueará ciertas habilidades que se acumularán según vaya aumentando su nivel.

El uso del Sharingan consume Chakra en cada turno que éste se mantenga activo. El usuario puede elegir activarlo o desactivarlo en cualquier momento del combate para reducir el consumo de Chakra. Al ser un Doujutsu la activación es instantánea, no obstante si se recibe un ataque en un estado en el que el Sharingan no estaba activado no se podrá detener el efecto de la ofensiva (en caso de que la línea escrita del oponente se escriba previa a la activación del Sharingan por parte del usuario).

Uso del Sharingan en misión

Los ninjas más expertos pueden mantenera activo el Sharingan (写輪眼) de manera indefinida y sin necesidad de activarlo cada vez. El uso del sharingan en misión proporciona al usuario las ventajas de las habilidades pasivas y permite el uso de las habilidades activas sin necesidad de activar el sharingan. Para poder mantener el Sharingan en misión es necesario pasar una serie de pruebas y desbloquear el logro secreto correspondiente según el tipo de sharingan que se posee.

  • El Sharingan de 2 tomoe en misión se desbloquea con el logro secreto “Dos aspas activas“. Una vez se cumplen los requisitos, el usuario puede utilizar el Sharingan de dos tomoe activo en combate. Con esta habilidad activa en misión, al utilizarse el Sharingan de dos aspas pasará a tener consumo de chakra por ronda y no por turno aunque se active y se desactive varias veces durante el combate. En caso de que el usuario logre despertar el Sharingan de 3 tomoe esta habilidad pasiva se pierde.
  • El Sharingan de 3 tomoe en misión se desbloquea con el logro secreto “Tres aspas activas“. Una vez se cumplen los requisitos, el usuario puede utilizar el Sharingan de tres tomoe activo en combate. Con esta habilidad activa en misión, al utilizarse el Sharingan de tres aspas pasará a tener consumo de chakra por ronda y no por turno aunque se active y se desactive varias veces durante el combate. En caso de que el usuario logre despertar el Sharingan Avanzado esta habilidad pasiva se pierde.
  • El Sharingan Avanzado en misión se desbloquea con el logro secreto “Sharingan Avanzado activo“. Una vez se cumplen los requisitos, el usuario puede utilizar el Sharingan Avanzado activo en combate. Con esta habilidad activa en misión, al utilizarse el Sharingan Avanzado pasará a tener consumo de chakra por ronda y no por turno aunque se active y se desactive varias veces durante el combate. No puede usarse Mangekyou Sharingan en misión con esta habilidad.

Niveles del Sharingan

Sharingan de 1 Tomoe (Aspa)

Requisitos para su obtención

El Sharingan (写輪眼) de 1 Tomoe se desbloquea al cumplir los “Requisitos para despertar el Sharingan” (detallados más arriba). Automáticamente se desbloqueará el Sharingan de 1 Tomoe.

Habilidades Pasivas Desbloqueadas mientras el Sharingan está activado

  • Capacidad de imitar y asimilar movimientos (comandos que no requieran de entrenamiento específico) de otros oponentes con tan sólo verlos en combate.
  • Capacidad de evasión de armas arrojadizas sin necesidad de desplazamiento lateral.

Habilidades Activas Desbloqueadas que requieren, además, del uso del Sharingan

El Sharingan de 1 Tomoe (Aspa) no desbloquea ninguna Habilidad Activa.

Consumo de Chakra

  • 1 CH por cada turno en el que se mantenga el Sharingan Activado.*

*Si se agota el Chakra del usuario en el transcurso del combate, el Sharingan se desactivará automáticamente.

Comando de Activación

  • * ( ; ) ( ; )

Comando de Desactivación

  • * o o

Sharingan de 2 Tomoes (Aspas)

Requisitos para su obtención

El Sharingan (写輪眼) de 2 Tomoe se desbloquea mediante el cumplimiento de estos requisitos:

  1. Rango mínimo: C
  2. Haber pertenecido al Clan Uchiha un mínimo de 30 días.
  3. Completar el Capítulo 2 del Modo Historia Uchiha.
  4. Haber combatido contra 20 oponentes o más.
  5. Haber obtenido el Sharingan de 1 Tomoe.
  6. Desbloquear el Logro “Puedo verlo con claridad“.

Habilidades Pasivas Desbloqueadas mientras el Sharingan está activado

  • Capacidad para ver el flujo de Chakra de otros ninjas que se encuentren ocultos hasta media distancia y para saber si alguien está bajo el efecto de un Genjutsu.
  • Capacidad para copiar jutsus que no requieran de Kekkei Genkai (Línea Sucesoria), que no sean de Línea Única o Hijutsu (jutsus Secretos), ni de Kuchiyose de hasta rango C.

Habilidades Activas Desbloqueadas que requieren, además, del uso del Sharingan

El Sharingan de 2 Tomoe (Aspas) no desbloquea ninguna Habilidad Activa.

Consumo de Chakra

  • 2 CH por cada turno en el que se mantenga el Sharingan Activado.*

*Si se agota el Chakra del usuario en el transcurso del combate, el Sharingan se desactivará automáticamente.

Comando de Activación

  • * (’·,) (’·,)

Comando de Desactivación

  • * o o

Sharingan de 3 Tomoes (Aspas)

Requisitos para su obtención

El Sharingan (写輪眼) de 3 Tomoe se desbloquea mediante el cumplimiento de estos requisitos:

  1. Rango mínimo: B
  2. Haber pertenecido al Clan Uchiha un mínimo de 60 días.
  3. Completar el Capítulo 3 del Modo Historia Uchiha.
  4. Haber combatido contra 40 oponentes o más.
  5. Haber obtenido el Sharingan de 2 Tomoe.
  6. Desbloquear el Logro “Puedo ver tu futuro“.

Habilidades Pasivas Desbloqueadas mientras el Sharingan está activado

  • Detección de Genjutsus de hasta rango B utilizados sobre el usuario.
  • Detectar y evadir ataques físicos de oponentes de igual o menor nivel (debe hacerse un movimiento de esquive).
  • Capacidad para copiar jutsus que no requieran de Kekkei Genkai (Línea Sucesoria), que no sean de Línea Única o Hijutsu (jutsus Secretos), ni de Kuchiyose de hasta rango B.
  • Detectar el Chakra de oponentes a una distancia “Lejos” incluso si se encuentran ocultos Bajo tierra, sumergido o en una Posición Elevada.

Habilidades Activas Desbloqueadas que requieren, además, del uso del Sharingan

  • Empleo de Genjutsu a través de la utilización del Sharingan.
  • Detener los efectos de un Genjutsu de hasta Rango B.
  • Utilización de contraataques a Genjutsu mediante Sharingan.

Consumo de Chakra

  • 3 CH por cada turno en el que se mantenga el Sharingan Activado.*

*Si se agota el Chakra del usuario en el transcurso del combate, el Sharingan se desactivará automáticamente.

Comando de Activación

  • * (,’,) (,’,)

Comando de Desactivación

  • * o o

Sharingan Avanzado

Requisitos para su obtención

El Sharingan (写輪眼) Avanzado se desbloquea mediante el cumplimiento de estos requisitos:

  1. Rango mínimo: A
  2. Haber pertenecido al Clan Uchiha un mínimo de 100 días.
  3. Completar el Capítulo 4 del Modo Historia Uchiha.
  4. Haber combatido contra 80 oponentes o más.
  5. Haber obtenido el Sharingan de 3 Tomoe.
  6. Desbloquear el Logro “Sharingan al máximo“.

Habilidades Pasivas Desbloqueadas mientras el Sharingan está activado

  • Detener los efectos de un Genjutsu de hasta Rango A utilizado sobre el usuario del Sharingan.
  • Potenciación del daño en genjutsu a través de Sharingan en un x1,5.

Habilidades Activas Desbloqueadas que requieren, además, del uso del Sharingan

  • Empleo de Genjutsu a través de la utilización del Sharingan.
  • Detener los efectos de un Genjutsu de hasta Rango B.
  • Utilización de contraataques a Genjutsu mediante Sharingan.

Consumo de Chakra

  • 5 CH por cada turno en el que se mantenga el Sharingan Activado.*

*Si se agota el Chakra del usuario en el transcurso del combate, el Sharingan se desactivará automáticamente.

Comando de Activación

  • * *

Comando de Desactivación

  • * o o

Mangekyou Sharingan

Requisitos para su obtención

El Mangekyou Sharingan (万華鏡写輪眼) se desbloquea mediante el cumplimiento de estos requisitos:

  1. Rango mínimo: S
  2. Nivel mínimo: 750
  3. Haber pertenecido al Clan Uchiha un mínimo de 300 días.
  4. Completar el Capítulo 5 del Modo Historia Uchiha.
  5. Haber combatido contra 250 oponentes o más.
  6. Haber obtenido el Sharingan Avanzado.
  7. Haber matado a un miembro cercano o a un amigo al cual aprecies mediante el reto “por la obtención de Mangekyou Sharingan” (El asesinado permanecerá 10 días en Alma Errante).
  8. Desbloquear el Logro “La oscuridad en ciernes“.

Habilidades Pasivas Desbloqueadas mientras el Sharingan está activado

  • Detección de Genjutsus de hasta Rango S.
  • Impide ser atacado por sorpresa (evadirá un ataque de hasta rango S no radial si se activa tras un ataque fuera de combate).
  • Capacidad para copiar jutsus que no requieran de Kekkei Genkai (Línea Sucesoria), que no sean de Línea Única o Hijutsu (jutsus Secretos), ni de Kuchiyose de hasta rango S.

Habilidades Activas Desbloqueadas que requieren, además, del uso del Sharingan

  • Detener los efectos de un Genjutsu de hasta Rango S.
  • Potenciación del daño en genjutsu a través de Mangekyou Sharingan en un x2.

Consumo de Chakra

  • 20 CH por cada turno en el que se mantenga el Sharingan Activado.*

*Si se agota el Chakra del usuario en el transcurso del combate, el Sharingan se desactivará automáticamente.

Comando de Activación

  • *(<>_<>)*

Comando de Desactivación

  • * o o

Efectos negativos del uso prolongado

  • Si se emplea el Mangekyou Sharingan por tercera vez en un combate de forma activa, en el siguiente turno del usuario, éste fallará cualquier ataque no radial a causa de la ceguera que produce el uso de este doujutsu. La ceguera tras el combate durará 24h.

Era de los Clanes  「一族時代 | Ichizoku Jidai 」

149-1492958_story-of-hashirama-senju-naruto-senju-vs-uchiha

Era de los Clanes 「del año 65 a.N. al año 50 a.N.」

Se detallan a continuación el Equipamiento, Armas y Consumibles disponibles en este período. Para conocer el punto de la historia en el que se encuentra NARUTO HABBO RPG en la actualidad puedes acceder a la Cronología.

Equipamiento disponible en la Era de los Clanes

Armadura_Uchiha1

Armadura Uchiha

Se trata de una armadura de placas de metal, encajadas unas con otras para proteger sin perder la movilidad del usuario. Protege mayormente el torso y los hombros.

Armas disponibles en la Era de los Clanes

Gunbai Uchiwa (Abanico del Acuerdo de Ejército)

Es un abanico de guerra largo que ha sido tallado a partir de la madera de un árbol espiritual único. Este abanico característico del Clan Uchiha tiene la habilidad de convertir el chakra en elemento Fuuton y reflejarlo contra uno o varios oponentes. Otra de sus cualidades es que al estar fabricado con una madera espiritual, su resistencia y durabilidad son increíbles.

Consumibles disponibles en la Era de los Clanes

Gankyuu (Glóbulo Ocular)

Una de las costumbres menos comunes y sangrientas del Clan Uchiha es la de extirpar los ojos a sus hermanos para recuperar la vista. Estos ojos se obtienen en el mismo momento de su extracción.

Era de las Aldeas Ocultas「隠れ里時代 | Kakure SatoJidai 」

konoha

Era de las Aldeas Ocultas「del año 49 a.N. a la actualidad」

Se detallan a continuación el Equipamiento, Armas y Consumibles disponibles en este período. Para conocer el punto de la historia en el que se encuentra NARUTO HABBO RPG en la actualidad puedes acceder a la Cronología.

Consumibles disponibles en la Era de las Aldeas Ocultas

Gankyuu (Glóbulo Ocular)

Una de las costumbres menos comunes y sangrientas del Clan Uchiha es la de extirpar los ojos a sus hermanos para recuperar la vista. Estos ojos se obtienen en el mismo momento de su extracción.

Objetos disponibles en la Era de las Aldeas Ocultas

Gankyuu no tsubo (Frasco de Glóbulos Oculares)

Este frasco contiene un suero que puede mantener un glóbulo ocular en perfecto estado durante 30 días. Se utiliza para almacenar los glóbulos oculares extraídos a miembros del Clan Uchiha.

Adquiere equipamiento y Armas de Clan

Método de crafteo de equipamiento y armas

Todas las armas, armaduras, herramientas y equipamiento del clan se compran empleando Ryous y materiales de construcción. La forja o confección no es necesaria que se lleve a cabo por un herrero o artesano, al ser equipamiento de clan se asume que se crea por el clan por lo que el usuario consumirá los materiales y el dinero para obtener el equipamiento de manera automática. Las mejoras sí que requieren que un herrero o artesano las lleve a cabo.

Armadura Uchiha

Descripción:

Se trata de una armadura de placas de metal, encajadas unas con otras para proteger sin perder la movilidad del usuario. Protege mayormente el torso y los hombros.