Contents
- 1 Introducción al Clan Akimichi
- 2 Líder del Clan
- 3 Requisitos para acceder al Clan
- 4 Habilidades Akimichi
- 5 Afinidad de Naturalezas del Chakra
- 6 Ranuras Básicas
- 7 Ranuras Avanzadas
- 8 Era de los Clanes 「一族時代 | Ichizoku Jidai 」
- 9 Era de las Aldeas Ocultas「隠れ里時代 | Kakure SatoJidai 」
- 10 Adquiere equipamiento y Armas de Clan
- 11 Adquiere consumibles del Clan
Introducción al Clan Akimichi
El Clan Akimichi (秋道一族, Akimichi Ichizoku) es uno de los cuatro clanes nobles de Konohagakure. Los miembros de este clan son capaces de convertir las calorías que consumen en chakra, siendo ésta la base para efecturar sus jutsus especiales.
En el clan es común tener sobrepeso, debido a la alta ingesta de calorías que requieren para la obtención de chakra. Este chakra lo utilizan para aumentar el tamaño y la masa de su cuerpo, permitiéndoles usar jutsus que pueden aplastar a sus oponentes.
Es un clan que a lo largo de su historia ha tenido un estrecho vínculo con el Clan Yamanaka y el Clan Nara y creando una formación denominada Ino-Shika-Chou cuya funcionalidad es aprovechar las fortalezas de cada uno de los clanes para combinarlas y emplear tácticas especiales en combate.
Más allá de sus características físicas y aptitudes para el combate, los miembros del Clan Akimichi son conocidos por su bondad y su honradez, siendo un aliado que jamás deja a sus aliados atrás.
El Clan Akimichi, el Clan Nara y el Clan Yamanaka tienen unos vínculos forjados tras generaciones. Dichos vínculos se fortalecen mediante un juramento en el que el líder transfiere todo su conocimiento y liderazgo a su vástago.
La siguiente generación pasará un ritual en el que intervendrá el Clan Sarutobi. Dicho ritual consiste en hacer unas perforaciones en las orejas y colocar unos aretes que simbolizan la responsabilidad y compromiso para mantener los vínculos entre los tres clanes, así como el de seguir la tradición de transferir el liderazgo del Clan Akimichi a la siguiente generación.
Líder del Clan
??? es el actual líder del Clan.
- Usuario en Jump Holo: –
- Ficha Ninja
- Fecha de acceso al liderazgo: dd/mm/aaaa
- Fin del liderazgo: –
- Método por el cuál accede al liderazgo: –
Más información sobre los líderes, aquí.
Requisitos para acceder al Clan
- Tener ficha ninja activa en el foro.
- Haber sido aceptado en el clan y estar en la lista de miembros.
Habilidades Akimichi
Multitamaño
El Multitamaño es un jutsu secreto que se transmite de generación en generación dentro del Clan Akimichi. Mediante la habilidad del uso de las calorías, un miembro del Clan Akimichi es capaz de multiplicar la masa y el tamaño de su cuerpo hasta el punto de volverse gigantes.
Mediante el uso del Multitamaño, el usuario es capaz de emplear jutsus secretos del Clan Akimichi tales como Nikudan Sensha, Nikudan Hari Sensha o Chou Harite. Jutsus que pueden causar un gran daño físico.
Mediante el uso del Multitamaño Parcial, el usuario es capaz de agigantar partes de su cuerpo con el fin de atrapar a un oponente, utilizar partes de su cuerpo como escudo contra ataques físicos o potenciar brevemente ataques cuerpo a cuerpo.
Modo Mariposa
El Modo Mariposa es un jutsu secreto y transformación única del Clan Akimichi. Este modo se caracteriza por otorgar al usuario de la capacidad de consumir todas las calorías acumuladas, convertirlas en chakra y formar un par d alas de mariposa en la espalda.
El aspecto no es lo único que cambia, puesto que el usuario adquiere un poder de ataque cuerpo a cuerpo que se multiplica por cien. Esto hace que de un sólo impacto pueda llegar a matar a su oponente.
Existen dos métodos para poder alcanzar este modo, el primero es mediante el uso de las Sanshoku no Gan’yaku (Tres Píldoras de Colores) una vez consumidas las tres; el segundo radica en el uso de una habilidad que requiere de gran control de las calorías, haciendo que se pueda regular la transformación de las mismas en chakra y regulando así su consumo.
Control de Calorías
El Control de Calorías (カロリーコントロール, Karorii Kontorooru) es una habilidad pasiva secreta del clan Akimichi que sirve como la base de todas sus técnicas.
Mediante el uso de esta habilidad, el usuario obtiene la capacidad de convertir libremente las calorías almacenadas en el cuerpo del usuario en Chakra para utilizarlo en el estilo de lucha Akimichi. El Control de Calorías permite desde el uso más básico de la expansión de una parte del cuerpo hasta el agigantamiento del usuario.
Aquellos Akimichi que no tienen dominio de esta habilidad requieren del uso de las Sanshoku no Gan’yaku (Tres Píldoras de Colores) para iniciar este proceso de transformación de las calorías en Chakra, sin embargo, es un método poco recomendable.
Afinidad de Naturalezas del Chakra
Los miembros del Clan Akimichi tienen la Naturaleza Youton (Yang) como Elemento Básico Afín y dos Naturalezas Básicas de selección libre, no pudiendo acceder a Naturalezas Avanzadas.
Para conocer más detalles sobre las naturalezas del Chakra y su desbloqueo, lee los detalles en este enlace.
Ranuras Básicas
Elemento Básico Afín (Ranura 1): Youton (阳遁)
El Elemento Youton (阳遁), también conocido como Yang, es un elemento que se basa en la energía física que controla la vida, y se utiliza para dar vida a las formas.
Elemento Básico (Ranura 2): Libre
Puede aprenderse cualquiera de las Cinco Naturalezas Básicas restantes.
Elemento Básico (Ranura 3): Libre
Puede aprenderse cualquiera de las Cinco Naturalezas Básicas restantes.
Ranuras Avanzadas
Elemento Avanzado (Ranura 1): No seleccionable
No puede aprenderse ningún Elemento Avanzado.
Elemento Avanzado (Ranura 2): No seleccionable
No puede aprenderse ningún Elemento Avanzado.
Elemento Avanzado (Ranura 3): No seleccionable
No puede aprenderse ningún Elemento Avanzado.
Era de los Clanes 「一族時代 | Ichizoku Jidai 」
Era de los Clanes 「del año 65 a.N. al año 50 a.N.」
Se detallan a continuación el Equipamiento, Armas y Consumibles disponibles en este período. Para conocer el punto de la historia en el que se encuentra NARUTO HABBO RPG en la actualidad puedes acceder a la Cronología.
Equipamiento disponible en la Era de los Clanes
Armadura Akimichi
Se trata de una armadura que protege mayormente la parte superior del cuerpo. Aunque es una armadura pesada, para un miembro del Clan Akimichi no comporta ningún problema.
Armas disponibles en la Era de los Clanes
Bou (Bastón)
Se trata de un bastón característico del Clan Akimichi que se emplea para el combate. Está hecho de madera pura y en uno de los extremos tiene dos pinchos. Si el usuario aumenta de tamaño también lo hará el Bou.
Consumibles disponibles en la Era de los Clanes
Sanshoku no Gan’yaku (Tres Píldoras de Colores)
Se trata de tres píldoras de diferente color que fuerzan el consumo de las reservas calóricas del cuerpo para transformarlo en chakra. Este proceso comporta un importante aumento de poder que irá en crecimiento según la píldora que se consuma.
Era de las Aldeas Ocultas「隠れ里時代 | Kakure SatoJidai 」
Era de las Aldeas Ocultas「del año 49 a.N. a la actualidad」
Se detallan a continuación el Equipamiento, Armas y Consumibles disponibles en este período. Para conocer el punto de la historia en el que se encuentra NARUTO HABBO RPG en la actualidad puedes acceder a la Cronología.
Equipamiento disponible en la Era de las Aldeas Ocultas
Armadura Akimichi
Se trata de una armadura que protege mayormente la parte superior del cuerpo. Aunque es una armadura pesada, para un miembro del Clan Akimichi no comporta ningún problema.
Armas disponibles en la Era de las Aldeas Ocultas
Bou (Bastón)
Se trata de un bastón característico del Clan Akimichi que se emplea para el combate. Está hecho de madera pura y en uno de los extremos tiene dos pinchos. Si el usuario aumenta de tamaño también lo hará el Bou.
Consumibles disponibles en la Era de las Aldeas Ocultas
Poteto Chippusu (Patatas Fritas)
Una bolsa de patatas fritas que el usuario come para recuperar fuerzas. Un verdadero fan de este snack no dejaría jamás que alguien se comiera la última patata de la bolsa.
Sanshoku no Gan’yaku (Tres Píldoras de Colores)
Se trata de tres píldoras de diferente color que fuerzan el consumo de las reservas calóricas del cuerpo para transformarlo en chakra. Este proceso comporta un importante aumento de poder que irá en crecimiento según la píldora que se consuma.
Adquiere equipamiento y Armas de Clan
Método de crafteo de equipamiento y armas
Todas las armas, armaduras, herramientas y equipamiento del clan se compran empleando Ryous y materiales de construcción. La forja o confección no es necesaria que se lleve a cabo por un herrero o artesano, al ser equipamiento de clan se asume que se crea por el clan por lo que el usuario consumirá los materiales y el dinero para obtener el equipamiento de manera automática. Las mejoras sí que requieren que un herrero o artesano las lleve a cabo.
Armadura Akimichi
- Durabilidad:
- Se rompe si se recibe un daño superior a 80.000 VIT en una única ronda.
-
Efecto onrol:
- Reduce el daño físico recibido en 800 VIT.
- Alcance: Cerca
- Límite de usos por combate: Sin límite de uso
- Máximo equipable: 1
- Capacidad: Permite llevar hasta 6 Pergaminos de Invocación o comunes.
- Máximo equipable: 1
- Huecos de equipo consumidos: 1 (+información sobre los equipos)
- Se puede hurtar: Sí (al hurtarse se obtienen 10 unidades de Hierro, 5 unidades de Madera y los objetos de mejora añadidos a la armadura).
- Mejora de Artesano: Sí
- Ranuras+ (1 ranura extra como máximo)
- Sellado contra robo
- Incrustación elemental (1 naturaleza elemental)
- Mejora de Herrero: Sí
- Revestido/a
- De acero templado
- Con chakra imbuido
Descripción:
Se trata de un bastón característico del Clan Akimichi que se emplea para el combate. Está hecho de madera pura y en uno de los extremos tiene dos pinchos. Si el usuario aumenta de tamaño también lo hará el Bou.
- Tamaño: Grande
- Precio por unidad: 5.000 Ryous
- Materiales de forja:
-
- 20 Madera
Bou (Bastón)
- Durabilidad:
- No puede romperse.
- Comando de ataque onrol: * Bou (Bastón)
- Comando de defensa onrol: *Bou (Bastón) //
- Alcance: Corto
- Límite de usos por combate: Sin límite
- Máximo equipable: 1
- Mejora de Herrero: Sí
- Mejoras disponibles:
- Revestido/a
- De acero templado
- Afilado/a
- Encadenado/a
- Con chakra imbuido
- Envenenado/a
Adquiere consumibles del Clan
Método de obtención o crafteo de consumibles
Todos los consumibles del clan se compran empleando Ryous y algunos de ellos deben ser confeccionados habiendo recolectado los materiales necesarios.
Patatas Fritas (ポテトチップス , Poteto Chippusu)
Descripción:
Son un snack utilizado por el Clan Akimichi para restablecer parte de sus reservas de Chakra mediante el consumo de calorías. En el turno del usuario se puede consumir una de estas bolsas de patatas sin consumir turno.
- Tamaño: Pequeño
- Precio por unidad: 100 Ryous
-
Efecto onrol:
- Reestablece un 20% del CH total inicial en el primer turno del usuario en la próxima ronda.
- Alcance: Cerca
- Límite de usos por combate: 1
- Máximo equipable: 1
Tres Píldoras de Colores (三色の丸薬 , Sanshoku no Gan'yaku)
Descripción:
Las Tres Píldoras de Colores (三色の丸薬 , Sanshoku no Gan’yaku) son una medicina secreta utilizada por el Clan Akimichi. Se trata de tres píldoras de diferente color que fuerzan el consumo de las reservas calóricas del cuerpo para transformarlo en chakra. Este proceso comporta un importante aumento de poder que irá en crecimiento según la píldora que se consuma. La primera píldora es de color verde, se denomina Píldora de Espinaca (Horeengan) y entrega un aumento de poder físico; la segunda es de color amarillo y se denomina Píldora de Curry (Kareegan), que duplica el chakra restante del ninja además de aumentar todavía más el chakra y por último, la píldora roja, la Píldora de Chile (Tongarashigan), que aumenta increíblemente el poder y chakra del usuario. Se dice que una vez se ha ingerido la Píldora roja el ninja se acerca a una muerte inminente. Estas píldoras únicamente pueden desarrollarlas los miembros del Clan Nara.
- Tamaño: Pequeño
- Precio por unidad: 100 Ryous
- Comando onrol: * Hourengan (Píldora de Espinaca)
-
Efecto onrol:
- Aumenta el daño de los comandos de ataque y Taijutsu x2 durante 2 rondas o 20 turnos, lo que finalice antes.
- Alcance: Cerca
- Límite de usos por combate: 1
- Máximo equipable: 1
-
Efectos secundarios al terminar el efecto:
- -10% VIT total inicial cada vez que llegue el turno del usuario en cada ronda.
Píldora de Curry (カレー丸, Kareegan)
- Tamaño: Pequeño
- Precio por unidad: 50.000 Ryous
- Materiales de producción:
-
- 5 Tokusa
-
- 10 Hortalizas
- Comando onrol: *Kareegan (Píldora de Curry)
-
Efecto onrol:
- Aumenta el daño de los comandos de ataque y Taijutsu x5 durante 2 rondas o 20 turnos, lo que finalice antes.
- Alcance: Cerca
- Límite de usos por combate: 1
- Máximo equipable: 1
-
Efectos secundarios al terminar el efecto:
- -10% VIT total inicial cada vez que llegue el turno del usuario en cada ronda.
- Al finalizar el combate, aunque no haya recibido ninguna herida, el usuario quedará herido grave.
Píldora de Chile (トンガラシ丸, Tongarashigan)
- Tamaño: Pequeño
- Precio por unidad: 500.000 Ryous
- Materiales de producción:
-
- 200 Semillas
- Comando onrol: *Tongarashigan (Píldora de Chile)
-
Efecto onrol:
- Aumenta el daño de los comandos de ataque y Taijutsu x10 durante 2 rondas o 20 turnos, lo que finalice antes.
- Alcance: Cerca
- Límite de usos por combate: 1
- Máximo equipable: 1
-
Efectos secundarios al terminar el efecto de la píldora:
- -20% VIT total inicial por turno.
- Al finalizar el combate, indistintamente de las heridas que haya sufrido, el usuario quedará alma errante.