Artesano

Descripción de la Profesión:

Los artesanos ninja son aquellos con la capacidad de crear objetos tales como pergaminos ninja; herramientas para el uso médico como bisturís y equipamiento como las bandanas que utilizan los ninjas y kunoichis en combate. Sus habilidades también les permiten hacer mejoras a herramientas y otros materiales para hacerlos más efectivos y duraderos. Al igual que los herreros, los artesanos pueden fabricar objetos para su propio uso o para el uso de terceros. Para crear dichos materiales, los artesanos tienen limitados usos de creación, que son las veces que pueden manufacturar a lo largo del día. Por cada arma o material manufacturada se consume un uso de creación. Los usos de creación que no se consumen en el día no se acumulan para días posteriores.

Funciones generales:

  • Manufactura de herramientas, objetos y consumibles pequeños.
  • Compra de mejoras para su profesión con las que aumentar sus habilidades.
  • Mejora de materiales propios y de otros jugadores.
  • Al llegar al nivel máximo de la profesión, es posible en la misma ranura, también subir de nivel la profesión de herrero, siendo posible tener 2 profesiones en una misma ranura.

Rama requerida:

Ninguna

Edificación necesaria para poder ejercer la profesión:

Taller de Artesanía. Para que el herrero reciba retribución es necesario que este pertenezca a una aldea o tenga +2 de reputación como NSA.

Retribución básica (la paga se recibe cada día 1 del mes siguiente):

50.000 Ryous.

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Artesano de Nivel I

Los Artesanos de Nivel I son aquellos que se han demostrado buena habilidad de manufacturación.

Requisitos para la obtención del Nivel I:

  • Haber estado en la profesión un mínimo de 5 días completos.
  • Tener Rango C o superior en la Clasificación Ninja.

Competencias disponibles:

  • Manufacturar 2 accesorio, objetos o consumibles cada 24h.
  • Aplicar 1 mejora de herramientas cada 24h para aumentar las capacidades de manufactura.
  • Mejora de hasta 2 accesorio, objetos o consumibles cada 24h.
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Artesano de Nivel II

Los Artesanos de Nivel II son aquellos que una gran destreza y habilidad en la manufactura.

Requisitos para la obtención del Nivel II:

  • Haber estado en la profesión un mínimo de 60 días completos.
  • Tener el Rango B o superior en la Clasificación Ninja.

Competencias disponibles:

  • Manufacturar 4 accesorio, objetos o consumibles cada 24h.
  • Aplicar 2 mejora de herramientas cada 24h para aumentar las capacidades de manufactura.
  • Mejora de hasta 4 accesorio, objetos o consumibles cada 24h.

Salario complementario:

  • +100.000 Ryous (se suma a la retribución básica)
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Artesano de Nivel III

Los Artesanos de Nivel III son aquellos que han masterizado sus habilidades al máximo en la manufacturación.

Requisitos para la obtención del Nivel III:

  • Haber estado en la profesión un mínimo de 120 días completos.
  • Tener el Rango A superior en la Clasificación Ninja.

Competencias disponibles:

  • Manufacturar 6 accesorio, objetos o consumibles cada 24h.
  • Aplicar 3 mejora de herramientas cada 24h para aumentar las capacidades de manufactura.
  • Mejora de hasta 6 accesorio, objetos o consumibles cada 24h.

Salario complementario:

  • +200.000 Ryous (se suma a la retribución básica)

Herramientas de Artesano

Todo artesano debe disponer de las siguientes herramientas para poder iniciar la manufactura de accesorios y otros objetos. Cada herramienta puede ser mejorada hasta 3 veces y con cada mejora de la herramienta el artesano obtendrá facilidades para manufacturar cada vez con más eficacia.

La mejora debe pagarla el que vaya a beneficiarse de ella y el importe irá directamente a las arcas de la aldea.

Banco de trabajo

Se trata de un banco de trabajo en el que el artesano manufactura objetos, armas y accesorios.

Función: Otorga 1 uso de creación a lo largo del día.

Coste: 50.000 Ryous

Banco de Trabajo
Nivel 1

Mejora de NIVEL 1

Otorga 1 uso de creación extra a lo largo del día.

Coste: 20.000 Ryous

Banco de Trabajo
Nivel 2

Mejora de NIVEL 2

Otorga 2 uso de creación extra a lo largo del día.

Coste: 50.000 Ryous

Banco de Trabajo
Nivel 3

Mejora de NIVEL 3

Otorga 3 uso de creación extra a lo largo del día.

Coste: 100.000 Ryous

Sierra de mano

Una sierra de aspecto afilado y compacto, con dientes finos y resistentes

Función: Indispensable para crear nuevos objetos .

Coste: 20.000 Ryous

Sierra de
Nivel 1

Mejora de NIVEL 1

Reduce el tiempo de manufactura de objetos, accesorios, herramientas y equipamiento en 5 horas.

Coste: 20.000 Ryous

Sierra de
Nivel 2

Mejora de NIVEL 2

Reduce el tiempo de manufactura de objetos, accesorios, herramientas y equipamiento en 8 horas.

Coste: 50.000 Ryous

Sierra de
Nivel 3

Mejora de NIVEL 3

Reduce el tiempo de manufactura de objetos, accesorios, herramientas y equipamiento en 12 horas.

Coste: 250.000 Ryous

Martillo de Artesano

Herramienta usada para dar forma a los materiales golpeándolos.

Función: Permite dar distintas formas a los materiales y encajar algunas piezas.

Coste: 10.000 Ryous

Martillo de Nivel 1

Mejora de NIVEL 1

Reduce el tiempo de mejora de objetos, accesorios, herramientas y equipamiento en 1 hora.

Coste: 10.000 Ryous

Martillo de Nivel 2

Mejora de NIVEL 2

Reduce el tiempo de mejora de objetos, accesorios, herramientas y equipamiento en 2 horas.

Coste: 50.000 Ryous

Martillo de Nivel 3

Mejora de NIVEL 3

Reduce el tiempo de mejora de objetos, accesorios, herramientas y equipamiento en 3 horas.

Coste: 100.000 Ryous

Tenazas de Artesano

Herramienta indispensable para la sujeción de accesorios .

Función: Permite aplicar mejoras.

Coste: 10.000 Ryous

Tenazas de Nivel 1

Mejora de NIVEL 1

Permite aplicar mejorados con Propiedades de NIVEL 1.

Coste: 10.000 Ryous

Tenazas de Nivel 2

Mejora de NIVEL 2

Permite aplicar mejorados con Propiedades de NIVEL 2.

Coste: 100.000 Ryous

Tenazas de Nivel 3

Mejora de NIVEL 3

Permite aplicar mejorados con Propiedades de NIVEL 3.

Coste: 300.000 Ryous

Mejoras en la manufactura

A medida que el artesano va adquiriendo más nivel y aplicando mejoras en sus herramientas, dispondrá de la opción de proporcionar mejoras especiales a los accesorios, armas y equipamiento con algunas limitaciones y condiciones:

  • Sólo se admite una mejora por cada accesorios, armas y equipamiento, si se desea aplicar una nueva mejora, la anterior quedará anulada. Si el usuario lleva la profesión de artesano puede llevar 2 mejoras al mismo tiempo, si alguien tiene un accesorio, arma o armadura con 2 mejoras y no tiene la profesión solo podrá usar 1 de las dos mejoras.
  • Los niveles de mejora están ligados al nivel del artesano y a las limitaciones de sus herramientas.
  • Cuando se aplica una mejora a un accesorios, herramienta y equipamiento, éste pasará a tener la designación de la mejora (por ejemplo: Mochila Sellada contra robo).
  • No todos los accesorios, herramientas y equipamientos son compatibles con todas las mejoras, deberá comprobarse en la tienda.
  • Solo los accesorios, herramientas, objetos y equipamiento que lo indiquen específicamente podrán ser mejorados. 
  • La mejora aplicada podrá usarse una vez haya finalizado el tiempo indicado para la mejora del arma.
  • Todas las mejoras realizadas, ya sea para uso propio o para un tercero deberán quedar debidamente anotadas en la ficha ninja con fecha y hora.
  • El efecto de la mejora solo se activa en accesorios, armas y equipamiento que estén equipados.

RANURAS+

Añade ranuras extra a tu equipamiento para llevar más armas y objetos.

Tiempo de elaboración: 4 horas

NIVEL 1

Ampliación de Ranuras NIVEL 1

Precio: 50.000 Ryous

Profesión requerida: Artesano

Nivel de profesión requerido: Nivel I

Rango mínimo para usar esta mejora: Rango C o superior en la Clasificación Ninja.

Efecto en equipamiento: Añade una ranura a un equipamiento que lo permita para poder llevar más objetos o armas.

Efecto en accesorios:

⚠ Esta mejora no puede aplicarse si al equipamiento ya se le ha añadido un hueco. Para añadir un segundo hueco ha de usarse la mejora de NIVEL 2.

NIVEL 2

Ampliación de Ranuras NIVEL 2

Precio: 100.000 Ryous

Profesión requerida: Artesano

Nivel de profesión requerido: Nivel II

Rango mínimo para usar esta mejora: Rango B o superior en la Clasificación Ninja.

Efecto en equipamiento: Añade un segundo hueco a un equipamiento que lo permita para poder llevar más objetos o armas.

Efecto en accesorios:

⚠ Esta mejora no puede aplicarse si al equipamiento no se le ha añadido previamente un hueco con la mejora de NIVEL 1. Así mismo no puede usarse dos veces en un mismo equipamiento para obtener más huecos. Para añadir un tercer hueco ha de usarse la mejora de NIVEL 3.

NIVEL 3

Ampliación de Ranuras NIVEL 3

Precio: 150.000 Ryous

Profesión requerida: Artesano

Nivel de profesión requerido: Nivel III

Rango mínimo para usar esta mejora: Rango A o superior en la Clasificación Ninja.

Efecto en equipamiento: Añade un tercer hueco a un equipamiento que lo permita para poder llevar más objetos o armas.

Efecto en accesorios:

⚠ Esta mejora no puede aplicarse si al equipamiento no se le ha añadido previamente dos huecos con la mejora de NIVEL 2. Así mismo no puede usarse dos veces en un mismo equipamiento para obtener más huecos.

SELLADO CONTRA ROBO

El artesano coloca un sellado en el equipamiento que impide que sea desprendido del cuerpo del usuario. El sellado es más o menos poderoso dependiendo del nivel de la mejora.

Tiempo de elaboración: 6 horas

NIVEL 1

Sellado contra Robo NIVEL 1

Precio: 100.000 Ryous

Profesión requerida: Artesano

Nivel de profesión requerido: Nivel I

Rango mínimo para usar esta mejora: Rango C o superior en la Clasificación Ninja.

Efecto en equipamiento: Evita que el equipamiento sea robado por ninjas de Rango C o inferior de manera indefinida.

Efecto en accesorios: Evita que el accesorio sea robado por ninjas de Rango C o inferior de manera indefinida.

NIVEL 2

Sellado contra Robo NIVEL 2

Precio: 500.000 Ryous

Profesión requerida: Artesano

Nivel de profesión requerido: Nivel II

Rango mínimo para usar esta mejora: Rango B o superior en la Clasificación Ninja.

Efecto en equipamiento: Evita que el equipamiento sea robado por ninjas de Rango B o inferior de manera indefinida.

Efecto en accesorios: Evita que el accesorio sea robado por ninjas de Rango B o inferior de manera indefinida.

NIVEL 3

Sellado contra Robo NIVEL 3

Precio: 1.000.000 Ryous

Profesión requerida: Artesano

Nivel de profesión requerido: Nivel III

Rango mínimo para usar esta mejora: Rango A o superior en la Clasificación Ninja.

Efecto en equipamiento: Evita que el equipamiento sea robado por ninjas de Rango A o inferior de manera indefinida.

Efecto en accesorios: Evita que el accesorio sea robado por ninjas de Rango A o inferior de manera indefinida.

OBJETOS MANUFACTURABLES

Método de manufactura

El artesano puede manufacturar si dispone de los materiales necesarios. Cada objeto, herramienta o consumible conlleva un tiempo de manufactura y un precio de venta recomendado por el artesano.

El precio de venta puede pactarse para ajustarse al alza o a la baja de la siguiente manera:

  • Descuento del coste del material si el comprador lo aporta para la manufactura.
  • Sobrecoste del 1% del precio de venta recomendado por cada hora que se reduzca del tiempo de manufactura gracias a las habilidades del Artesano.

Estos objetos, herramientas y consumibles también pueden ser mejorados, el coste de cada mejora se indica en cada una de las mejoras y no admite descuentos, pero sí sobreprecio del 1% del coste de la mejora por cada hora que se adelante.

Bolsa Porta Armas

Precio de venta recomendado del Artesano: 600 Ryous

Descripción:

Bolsa para transportar armas como Kunais, Shuriken, Kibaku Fuuda y otras armas pequeñas. Se entrega a los ninjas principiantes tras su graduación.

Tamaño: Pequeño

Precio en la tienda de equipamiento: 1.000 Ryous

Materiales de manufactura: 1 Tela

  • Capacidad: Permite llevar hasta 5 tipos de armas pequeñas distintas + otros 5 objetos pequeños.
  • Máximo equipable: 1
  • Huecos de equipo consumidos: 1 (+información sobre los equipos)
  • Se puede hurtar:
  • Quién puede elaborar este equipamiento: Artesano
  • Mejora de Artesano:
    • Ranuras+ (1 ranura extra como máximo)
    • Sellado contra robo

Estuche Porta Armas

Precio de venta recomendado del Artesano: 600 Ryous

Descripción:

Estuche atado a la pierna que sirve para llevar armas pequeñas. Se entrega a los ninjas principiantes tras su graduación.

Tamaño: Pequeño

Precio en la tienda de equipamiento: 1.000 Ryous

Materiales de manufactura: 1 Tela

  • Capacidad: Permite llevar hasta 4 tipos de armas pequeñas distintas.
  • Máximo equipable: 1
  • Huecos de equipo consumidos: 1 (+información sobre los equipos)
  • Se puede hurtar:
  • Quién puede elaborar este equipamiento: Artesano
  • Mejora de Artesano:
    • Ranuras+ (1 ranura extra como máximo)
    • Sellado contra robo

Lanzador de Senbon

Precio de venta recomendado del Artesano: 1.400 Ryous

Descripción:

El Lanzador de Senbon o Senbon-sha es un dispositivo con el que el usuario puede lanzar 5 senbon a la vez. Se suele llevar oculto bajo las mangas lo que hace de este dispositivo una herramienta sorpresiva. Este dispositivo tiene un cierre y apertura automáticas con solo tirar de los hilos que incorpora por lo que si los senbon contienen veneno mantendrá al usuario seguro de no envenenarse a sí mismo. También puede emplearse para disparar dardos que contengan veneno, sueros u otras sustancias.

Tamaño: Pequeño

Precio en la tienda de equipamiento: 2.500 Ryous

Materiales de manufactura:

  • Capacidad: Permite usar jutsus como ID605 Shikomishindan (Tiro de Agujas Preparadas) almacenando un extra de 5 senbon o dardos.
  • Máximo equipable: 1
  • Huecos de equipo consumidos: 0 (no ocupa huecos)
  • Se puede hurtar:
  • Quién puede elaborar este equipamiento: Artesano
  • Mejora de Artesano:
    • Ranuras+ (1 ranura extra como máximo para añadir 5 senbon/dardos más)
    • Sellado contra robo

Bolsa de utensilios médicos

Precio de venta recomendado del Artesano: 2.000 Ryous

Descripción:

La bolsa de utensilios médicos (医療用器具バッグ, Iryouyou kigu baggu) se utiliza para llevar utensilios, objetos y armas médicos exclusivamente. Se coloca en la cintura para una mayor facilidad de uso y de esa manera lo hace compatible con otro tipo de equipamiento como la mochila u otras bolsas porta armas.

  • Capacidad de carga: 15 objetos y armas médicas pequeñas y medianas.
  • Máximo equipable: 1
  • Huecos de equipo consumidos: No consume hueco (+información sobre los equipos)
  • Condiciones de intercambio o comercio: Este objeto especial no puede transferirse y tampoco puede robarse en un saqueo.
  • Quién puede elaborar este equipamiento: Artesano
  • Mejora de Artesano:
    • Ranuras+ (1 ranura extra como máximo)
    • Sellado contra robo

Chaleco Táctico

Precio de venta recomendado del Artesano: 2.000 Ryous

Descripción:

A raíz de la formación de las aldeas, el Chaleco Táctico ha sido una de las vestimentas más emblemáticas que generalmente utilizan los Chuunin y Jounin, quienes lo llevan puesto sobre su ropa normal. El diseño varía según la aldea y pueden tener marcas distintivas de cada región. Disponen de una serie de bolsillos en los que se suelen guardar pergaminos para ser utilizados con una sola mano y de manera rápida, algo muy útil en combate.

  • Capacidad: Permite llevar hasta 6 Pergaminos de Invocación o comunes.
  • Máximo equipable: 1
  • Huecos de equipo consumidos: 1 (+información sobre los equipos)
  • Se puede hurtar: Sí (al hurtarse se obtienen 3 unidades de Tela y los objetos de mejora añadidos al chaleco)
  • Mejora de Artesano:
    • Ranuras+ (1 ranura extra como máximo)
    • Sellado contra robo
    • Incrustación elemental (1 naturaleza elemental)

Chaleco Táctico Avanzado

Precio de venta recomendado del Artesano: 5.000 Ryous

Descripción:

Se trata de una armadura simple de placas de metal, encajadas unas con otras para proteger sin perder la movilidad del usuario. Protege mayormente el torso y los hombros.

  • Capacidad: Permite llevar hasta 7 Pergaminos de Invocación o comunes.
  • Máximo equipable: 1
  • Huecos de equipo consumidos: 1 (+información sobre los equipos)
  • Se puede hurtar: Sí (al hurtarse se obtienen 3 unidadesde Tela y los objetos de mejora añadidos al chaleco).
  • Mejora de Artesano:
    • Ranuras+ (1 ranura extra como máximo)
    • Sellado contra robo
    • Incrustación elemental (1 naturaleza elemental)

Mochila de Viaje

Precio de venta recomendado del Artesano: 3.000 Ryous

Descripción:

Mochila utilizada para llevar utensilios, objetos y armas de todo tipo. Se utiliza para desplazamientos largos para llevar cargas pesadas. En combate se suele dejar de lado por la incomodidad que supone.

Tamaño: Grande

Precio en la tienda de equipamiento: 5.000 Ryous

Materiales de manufactura: 5 Telas

  • Capacidad de carga: 1 objeto/arma grande + 2 objetos/armas medianos + 4 objetos/armas pequeños.
    • Ranura Objeto/Arma Grande: Si no se lleva ningún objeto o arma grande, el usuario podrá llevar en su lugar 2 objetos medianos extra.
    • Ranura Objeto/Arma Mediano: Por cada objeto o arma mediana que no esté ocupando lugar en la mochila, pueden llevarse 2 objetos pequeños extra.
    • Ranura Objeto/Arma Pequeño: Por cada 2 objetos o armas pequeñas que no estén ocupando lugar en la mochila, puede llevarse 1 objetos mediano extra.
  • Máximo equipable: 1
  • Huecos de equipo consumidos: No consume hueco (+información sobre los equipos)
  • Condiciones de intercambio o comercio: Este objeto especial no puede transferirse y tampoco puede robarse en un saqueo.
  • Quién puede elaborar este equipamiento : Artesano
  • Mejora de Artesano:
    • Ranuras+ (1 ranura extra como máximo)
    • Sellado contra robo

Caja de Transporte

Precio de venta recomendado del Artesano: 1.500 Ryous

Descripción:

Caja de gran tamaño que permite transportar materiales de forma segura. Está construida con materiales muy resistentes y livianos, por lo que facilita llevar todo tipo de materia prima.

Tamaño: Grande

Precio en la tienda de equipamiento: 2.500 Ryous

Materiales de manufactura: 10 Madera

  • Capacidad de carga: Permite llevar hasta 20 unidades de materiales en cada viaje.
  • Máximo equipable: 1
  • Huecos de equipo consumidos: 1 (+información sobre los equipos)
  • Condiciones de intercambio o comercio: Este objeto especial no puede transferirse y tampoco puede robarse en un saqueo. Tanto si se compra como si se gana en un evento ha de dejarse constancia en la ficha ninja.
  • Quién puede elaborar este equipamiento : Artesano
  • Mejora de Artesano: No

Suzu - Cascabel

Precio de venta recomendado del Artesano: 1.000 Ryous

Descripción:

Es un pequeño cascabel que puede ser combinado con algunas armas como los Senbon y añadirles efectos de distracción o incluso emplear ilusiones.

Tamaño: Pequeño

Precio en la tienda de objetos: No se vende.

Materiales de manufactura por el artesano:

  • Comando de uso onrol:
  • Efecto: Permite combinarse con otras armas. También tiene uso en algunos genjutsus.
  • Duración:
  • Límite de usos por combate: Sin límite. No se agota.
  • Máximo equipable:

Una vez comprado no es necesario reponerlo.

Mimisen - Tapones para los oídos

Precio de venta recomendado del Artesano: 510 Ryous

Descripción:

Con estos tapones para los oídos podrás evitar los efectos de sonidos fuertes e incluso librarte de efectos de algunos genjutsus sonoros.

Tamaño: Pequeño

Precio en la tienda de objetos: No se vende.

Materiales de manufactura por el artesano:

  • Comando de uso onrol:
  • Efecto: Permite evitar daños por sonidos fuertes y caer en algunos genjutsus. Por contra no podrás oír nada, lo que dificulta cualquier método de detección no sensorial que no seas capaz de ver y tampoco podrás recibir comunicaciones verbales por parte de tus aliados.
  • Duración:
  • Límite de usos por combate: Sin límite. No se agota.
  • Máximo equipable:

Una vez comprado no es necesario reponerlo.

Gankyuu no tsubo (Frasco de Glóbulos Oculares)

Precio de venta recomendado del Artesano: 1.200 Ryous

Descripción:

Frasco que contiene un suero que puede mantener un glóbulo ocular en perfecto estado durante 30 días. Se utiliza para almacenar cualquier tipo de glóbulos oculares que contengan un doujutsu, como Sharingan, Byakugan, etc.

Tamaño: Pequeño

Precio en la tienda de objetos: No se vende.

Materiales de manufactura por el artesano:

Una vez comprado no es necesario reponerlo.

REPARACIÓN

Método de reparación

El artesano puede reparar algunas herramientas que se hayan deteriorado o roto. La reparación de herramientas tiene un coste fijo y el tiempo que requiere está indicado en cada una de las herramientas.

Extremidad Artificial

Descripción:

Se trata de un brazo o una pierna artificial. El artesano únicamente puede repararlo, aunque no lo puede vender, este tipo de herramientas parecen comerciarse en algún tipo de lugar fuera de la ley.

Tamaño: Medio

Precio en el mercado negro: ¿? Ryous

Precio de reparación: 1.200 Ryous

Tiempo de reparación: 1 hora

  • Capacidad: Reemplaza una extremidad amputada.
  • Máximo equipable: 1 por extremidad amputada.
  • Huecos de equipo consumidos: 0 (+información sobre los equipos)
  • Condiciones de intercambio o comercio: Este objeto especial no puede transferirse y tampoco puede robarse en un saqueo. Tanto si se compra como si se gana en un evento ha de dejarse constancia en la ficha ninja.
  • Quién puede elaborar este equipamiento: Ha de comprarse en el Mercado Negro.
  • Mejora de Artesano: No