Contents
Modo Historia de la Era de las Aldeas
Era de las Aldeas
El modo historia tras los acontecimientos en la era de las Aldeas iniciará en el año 49 a.N. de la Cronología de Naruto Habbo RPG.
En esta era se iniciará la construcción de las Aldeas Ninja y se incorporarán nuevos sistemas de economía, comercio, progresión, recolección y construcción.
Las aldeas iniciarán con un conjunto de clanes definido y tendrán como prioridad hacer prosperar su aldea para posicionarla en lo más alto. El cometido más importante de los líderes de las distintas aldeas será defender y asegurar la supervivencia de las generaciones futuras, por eso tendrán un compromiso a la vez que privilegios.
Prólogo
Tras las sangrientas guerras que hubo en la Era de los Clanes, los ninjas forjaron alianzas y empezaron a congregarse para formar Aldeas Ocultas.
El breve período de paz que hubo tras las guerras ninja ha traído una porción de prosperidad a lo que un día fueron asentamientos ninja y ha permitido la mejora de infraestructuras y su capacidad para nuevos desarrollos. La obtención de recursos sigue siendo importante para poder desarrollar nuevos edificios como hospitales, tiendas, campos de entrenamientos…
El cese de los enfrentamientos importantes entre clanes de un mismo país ha permitido también que el número de ninjas crezca y se puedan centrar en distintas profesiones.
Nos encontramos en una nueva era en la que se empieza a catalogar a los ninjas por rango y los ninjas más experimentados pueden ser asignados para enseñar a otros con menos experiencia, de esta manera es más sencillo asignar misiones que se ajusten a la capacidad de cada grupo y abarcar el mayor número de ellas para hacer que la aldea obtenga mayores beneficios económicos.
Desarrollo en la Era de las Aldeas
La Era de las Aldeas es la etapa posterior al fin de las guerras de la Era de los Clanes. Este período inicia en el año 49 a.N. con el fin del Sengoku Jidai y tiene un inicio relativamente pacífico en el que la prioridad es construir y juntarse para formar Aldeas Ocultas en las que aprender distintas artes ninja y otras profesiones afines.
Todos los aspectos del desarrollo se reflejarán en el hilo correspondiente de cada Aldea:
Las misiones generales del Hilo Argumental estarán disponibles para todos los jugadores, indistintamente del País de procedencia o de si pertenecen o no a un clan. Estas misiones tienen la función principal de dar al jugador la oportunidad de conocer el territorio y afianzar sus conocimientos sobre el sistema de combate:
Sistema económico
En la Era de las Aldeas Ocultas, todas las misiones realizadas inicialmente tendrán un beneficio económico para la Aldea y ésta recompensará con una parte al ninja. Será el líder quién entregará la compensación económica a aquellos que cumplan las misiones de la Aldea.
Por otro lado, cualquier rédito económico que la Aldea obtenga pasará a formar parte de las arcas de la Aldea y ese dinero podrá ser utilizado para construir nuevas edificaciones, mejorarlas o repararlas.
Cada Aldea dispondrá de un hilo en el foro donde deberá colocar todas las misiones completadas, las recompensas, los gastos, las construcciones y cualquier acción referente a la obtención y gasto de Ryous para la aldea.
Todos los ninjas deberán hacer lo propio con la obtención y gastos de los Ryous que consigan mediante misiones, eventos o comercio.
Los Ninjas sin Clan, por lo contrario, sí se quedarán con los recursos y el dinero generado en sus misiones. Como propietarios de esos recursos podrán venderlos o negociar condiciones con otros clanes. Estas acciones han de estar reflejadas también en la ficha ninja.
Comercio entre Ninjas
Bases del comercio entre ninjas
El comercio de materiales y otros artículos como armas o consumibles está permitido entre ninjas siempre que se atañan a las normas y requisitos descritos a continuación:
Normas
- No podrán venderse artículos por encima del precio de la tienda Ninja a no ser que se indique explícitamente en el propio artículo.
- No es posible comerciar o transferir artículos o materiales a un miembro de un clan o Aldea con el que hay un conflicto abierto (al que se ha declarado una guerra o se le ha arrebatado un territorio y viceversa).
- Aquellos artículos de la Tienda de Equipamiento que indican que no pueden ser transferidos o que tengan precio de 0 Ryous no podrán ser comerciados.
- Toda transacción comercial deberá reflejarse en la ficha ninja.
Estas normas están sujetas a cambios, de ser así se anunciarán en el foro o en Discord.
Requisitos para poder comerciar
- Haber obtenido el título de Genin en la Clasificación Ninja o ser Rango D en la Clasificación Ninja en el caso de los Ninjas sin Aldea.
- Disponer de Ficha Ninja en el Foro.
Método de Comercio de materiales
Para comerciar con materiales es necesario tener en cuenta el coste de éstos en la tienda y su conversión en unidades a Ryous:
- 1 unidad de madera = 100 Ryous
- 1 unidad de piedra = 200 Ryous
- 1 unidad de hierro = 600 Ryous
Los recursos comerciados o intercambiados entre Aldeas deberán registrarse en la ficha ninja y en el registro de acciones de cada Aldea. Los Ninjas Sin Clan únicamente deberán registrar sus intercambios y comercios en la ficha ninja.
En el caso de las Aldeas, el dinero recaudado por el comercio o intercambio de materiales pasará a las arcas de la Aldea íntegramente. En el caso de los Ninjas Sin Aldea, éstos podrán obtener los beneficios íntegramente.
Método de Comercio de herramientas
Un arma que tenga coste en la tienda y que no esté identificada específicamente como “no comerciable o transferible” podrá venderse siguiendo las normas básicas del comercio y estas restricciones:
- Máximo 2 unidades comerciadas (compra o venta) por día.
Cualquier uso indebido o ilegítimo del sistema de comercio podrá ser anulado o sancionado por el Feudal del País o Lider de la Aldea.
Transacciones y donaciones
Entre aliados es posible hacer donaciones directamente de las arcas de la Aldea. Para ello es necesario haber construido un Banco de Nivel I. El dinero transferido será ingresado en las arcas de la Aldea receptora y esta transacción deberá quedar registrada en el registro de acciones de cada una de las Aldeas.
De forma individual, un jugador podrá traspasar como máximo 10 millones de ryous de un jugador a otro de forma mensual, el limite no se comparte entre varios jugadores, son 10 millones de ryous en total cada mes.
Dudas frecuentes sobre el sistema de comercio
¿Se puede dar un material, un objeto o una herramienta a cambio de nada?
No se pueden dar materiales u objetos que no sean propios del Clan. Es decir, no se pueden dar unidades de madera, piedra o hierro ni tampoco armas que se vendan en la tienda, pero sí se pueden dar objetos propios de un clan sin recibir nada a cambio, como por ejemplo el ungüento Hyuuga o las píldoras de Soldado del Clan Nara. En todo caso el límite sigue siendo de 2 diarias.
Cada objeto propio del clan que se entregue gratuitamente será descontado de las arcas de la Aldea. El coste en Ryous para la Aldea será igual al precio de venta que se haría comprándolo a un miembro del clan (Ejemplo: en caso del ungüento Hyuuga se descontarían 100 Ryous de las arcas del Clan).
Aldeas Ocultas
Las Aldeas Ocultas nacen a raíz de la unión de varios clanes ninjas.
Estas aldeas dan prestigio y posicionan a su feudal frente a otros países. Cuanta más influencia consiga ejercer una aldea sobre el conjunto del país, mayor serán los beneficios que obtendrá. La aldea será el hogar de varios clanes ninja. Según avance y mejore una Aldea se irán construyendo y mejorando edificios, murallas y otros elementos.
Dudas frecuentes sobre las Aldeas
¿Un ninja puede permanecer en una aldea aliada?
Cualquier ninja que tenga una alianza con dicha aldea podrá moverse con libertad por ella. No obstante esta libertad es limitada y un ninja aliado no deberá permanecer en una aldea ajena sin un propósito definido, ya sea una misión o una visita puntual.
¿Puedo rolear que patrullo el área cercana a una aldea aliada para interceptar un ataque?
No se permite el metaroleo, para obtener información de un ataque a un clan aliado, éste debe avisar por métodos onrol, ya sea enviando un ninja mensajero o un águila mensajera (requiere Muralla de Nivel II).
¿Puedo atacar fuera de combate a un ninja que esté en el territorio anexo a mi aldea?
Sí, un territorio anexo a una aldea se considera una extensión de la misma por lo que cualquier ninja extranjero que no haya formalizado una alianza con dicha aldea es susceptible de ser atacado.
¿Se mantienen las edificaciones construidas por los anteriores clanes?
Las edificaciones que se construyeron por los clanes que formarán la aldea se mantienen simbólicamente como parte de los edificios del recinto de dichos clanes. No obstante deberán construirse nuevamente las edificaciones propias de la aldea para uso común.
¿Qué ocurre con el dinero de las arcas que consiguieron los clanes?
El dinero recolectado en las arcas de los clanes pasará a un fondo común de la aldea que será gestionado por el Kage, Líder de la Aldea o en su defecto por un responsable que pueda llevar la economía de la misma. En el correspondiente hilo de las acciones de cada clan deberá indicarse una acción que conlleve el traspaso de los recursos a la nueva aldea y en el registro de acciones de la Aldea deberá indicarse cada transacción de entrada de Ryous por parte de dichos clanes.
¿Qué ocurre con los territorios conquistados en la Era de Clanes?
Todos los territorios sufrirán modificaciones para el mapeado de la nueva Era de las Aldeas. Los territorios conquistados desaparecerán para dar paso a territorios anexos a las Aldeas Ocultas. Dichos territorios serán considerados propios de cada aldea y no podrán ser arrebatados por otras aldeas. Por otro lado existirán territorios neutrales donde se podrá recolectar materiales, en ellos no habrá límite de recolección colectiva, es decir, que todos los ninjas podrán recolectar allí siguiendo una serie de pautas y normas detallados en la sección de Recolección de materias primas.
Progreso de la Aldea
Aldea Inicial
Es la Aldea con la que se inicia, los Clanes se han asentado en un territorio del país con la esperanza de prosperar e iniciar una nueva vida para sus miembros. La Aldea se edifica junto a las infraestructuras que ya construyeron los fundadores de los distintos clanes y es el lugar en el que vivirán las generaciones futuras.
Desbloquea
- Capacidad provisional de almacenaje de materias primas: 200 madera, 200 piedra y 200 hierro.
- 1 hueco jerárquico de Kage
- 1 hueco jerárquico de Jounin Hanchou
- 4 huecos jerárquicos de Jounin
- Huecos indefinidos de chunin
- 6 huecos jerárquicos de ANBU
- Ninjas estudiantes, rango D, C y B indefinidos
Requisitos para poder mejorar a Aldea Básica
- Construir un mínimo de 3 edificaciones de Nivel 1.
- Almacenar 1.000 Ryous en las arcas de la Aldea.
Aldea Básica
La Aldea ha mejorado con algunas edificaciones. Ahora los habitantes pueden dedicarse a expandir su territorio y seguir mejorando la convivencia.
Desbloquea
- Permite recibir y solicitar misiones de otras Aldeas Ocultas de hasta Rango B.
- 10 huecos para ninjas de rango A
Requisitos para mejorar a Aldea Mejorada
- Construir un mínimo de 3 edificaciones de Nivel 2.
- Almacenar 10.000 Ryous en las arcas de la Aldea.
Aldea Mejorada
La Aldea es estable y tiene edificaciones suficientes para poder prosperar. Los ninjas se sienten protegidos dentro de ella y la prosperidad económica se va consolidando.
Desbloquea
- Permite recibir y solicitar misiones de otras Aldeas Ocultas de hasta Rango S.
- 3 huecos para ninjas de rango S
Recolección de materias primas y Crafteo
Accede al sistema de Recolección de materias primas y crafteo para mejorar tu equipamiento y obtener bonificaciones temporales en tus estadísticas.
Recursos para la construcción
Las materias primas son aquellos recursos que se encuentran en ciertos lugares del mundo ninja y que se deberán farmear. Existen varios tipos de materias primas a recolectar con el fin de mejorar la Aldea y tu propio equipamiento. Algunos de esos materiales son:.
Madera
Madera: Se extrae de la tala de árboles y se utiliza en la mayoría de edificaciones. Es uno de los materiales que más se consume y también uno de los más abundantes.
Piedra
Piedra: Se extrae de las rocas y se utiliza para mejorar cualquier tipo de edificación. La piedra que se extrae de las rocas le da estabilidad y resistencia tanto a los edificios como a las murallas. Es un material menos abundante que la madera pero aún así no es difícil de recolectar en abundancia.
Hierro
Hierro: Se extrae de las minas y se utiliza para fortificar las edificaciones. El empleo del hierro hace que los edificios y murallas adquieran una resistencia aún mayor y que sean más duraderos. Es un recurso escaso y su extracción es más complicada que la de la madera o la piedra.
Estos recursos pueden comprarse también en la Tienda de Materiales utilizando Ryous.
Sistema de construcción
Las construcciones serán parte importante para el desarrollo de la aldea. Mediante este sistema se podrá mejorar las capacidades de la aldea, protegerla de ataques, abastecer de recursos a los habitantes, expandir las rutas comerciales, formar alianzas y hacer preparativos para futuras guerras. Cada nueva edificación construida se inicia a Nivel 1.
Existen distintos tipos de edificaciones y cada una tiene un propósito concreto:
- Muralla: Su función principal es la de proteger a los habitantes frente a ataques de enemigos.
- Casa del Líder: Se trata de la casa desde donde el líder gestiona la Aldea.
- Refugio: Lugar en el que se resguardan los civiles y niños, también sirve para dar cobijo a extranjeros.
- Almacén: Edificio donde se almacenan recursos como el hierro, piedra, madera u otros.
- Banco: Edificio que almacena las arcas de dinero de la Aldea.
- Puerto: Lugar de acceso al mar que sirve para comerciar y transportar pasajeros entre distintos países.
- Hospital: Centro de cuidados médicos para heridos.
- Academia Ninja: Centro donde se adiestra a los futuros ninjas.
- Laboratorio: Edificio para investigación y desarrollo de fármacos y otras sustancias.
- Cuartel Militar: Edificio en el que se encuentra la Policía Militar y en el que se encarcela a los delincuentes.
- Cuartel ANBU: Edificio de reunión del Escuadrón ANBU.
- Centro de Inteligencia: Departamento que se encarga de designar la vigilancia de la aldea. Se utilizan los conocimientos de los ninjas sensores para colocar barreras de detección y se utiliza como cuartel para interrogaciones y obtención de información clasificada.
- Herrería: Edificio en el que los herreros forjan armas y otros equipamientos.
- Taller de Manufactura: Edificio donde los artesanos manufacturan equipamiento, pequeños objetos y otros útiles.
- Restaurante: Edificio donde alimentarse y obtener mejoras físicas.
- Templo: Lugar de rezo para obtener paz de espíritu.
- Invernadero: Lugar donde cultivar plantas médicas o venenosas y otro tipo de semillas útiles para la alimentación.
En una invasión, los invasores pueden destruir ciertos edificios, causando así destrozos o incluso la demolición de los mismos. Los edificios destruidos en una invasión han de ser reparados y reconstruidos, no obstante se considerará que los primeros 5 días tras haber sido destruida una edificación se están llevando a cabo las tareas de retirada de runa y escombros por lo que no se podrá empezar a reconstruir hasta pasado ese tiempo.
Destrucción de edificaciones
En una incursión es posible destruir edificios de la Aldea enemiga. Para ello han de cumplirse una serie de requisitos y también existen limitaciones.
Método para destruir una edificación
Tras la incursión dará comienzo el asedio. Los incursores deberán retar a muerte a los presentes en el interior de la Aldea y el combate de asedio iniciará contra todos aquellos que deseen defender la Aldea. Todo se resolverá en un único combate que será de un máximo de 3 VS 3 y en el que el equipo agresor no podrá superar en ningún caso el número de oponentes disponibles para defender, lo que implica que el número de incursores en un combate nunca será superior al de los defensores.
Aquellos incursores que no puedan entra en combate podrán esperar en las inmediaciones pero fuera del combate mientras éste se desarrolla.
Una vez finalizado el combate por el asedio, en caso de que el equipo incursor obtenga la victoria, se llevará a cabo la destrucción de una edificación, siempre y cuando se cumplan los requisitos y limitaciones para su destrucción.
Requisitos para poder destruir edificaciones
- La Aldea asediada ha de tener como mínimo 2 edificaciones a nivel 2.
- El combate ha de tener lugar en la Aldea en la que va a destruirse una edificación.
- Los enemigos deben estar presentes en el lugar.
Limitaciones en la destrucción de edificaciones
- Una Aldea no puede volver a ser asediada hasta que pasen 5 días desde la última incursión.
- No es posible destruir más de una edificación a la vez.
- Una Muralla de Nivel III únicamente será destruida (bajará a Nivel II) tras dos asedios consecutivos en las que se destruya. No podrá ser reparada entre un asedio y el siguiente si no han pasado un mínimo de 5 días.
- Una edificación recién construida hace menos de 24h no puede ser destruida pero sí puede ser destruida si está en proceso de construcción.
Tiempo de reparación y reconstrucción
- Cuando una edificación se destruye no es posible iniciar la reconstrucción hasta pasados 5 días.
Consecuencias de la destrucción de una edificación
- Los materiales de la edificación destruida no pueden reciclarse por lo que han de utilizarse nuevos materiales para la reconstrucción.
- La edificación pierde 1 nivel al ser destruida, en caso de estar a nivel 1 se destruye por completo.
Los Ninjas Sin Clan o Ninjas Sin Aldea pueden iniciar un asedio o ayudar en una incursión para destruir edificaciones de otras aldeas.
Sistema de Cultivo
El sistema de cultivo permite a los jugadores el uso de semillas y plántulas para obtener nuevas plantas y hortalizas necesarias para la elaboración de fármacos, venenos o potenciadores.
Obtención de semillas
Las semillas se obtienen de la planta u hortaliza original, que pueden ser recogidas en las áreas designadas en el mapa o compradas en la tienda de materiales.
Método de cultivo
- Para poder plantar las semillas es necesario que la aldea disponga de un invernadero.
- El jugador deberá disponer de una planta en su posesión para convertirla en semillas (dicha planta desaparecerá otorgando al jugador las correspondientes semillas).
- Cada planta indicará en la tienda de materiales cuánto tiempo tarda en germinar y cuántas semillas se obtienen de ella.
- Deberá indicarse en la ficha ninja tanto el cultivo como la recogida de las plantas germinadas con fecha y hora en formato [DD/MM/AA , HH:MM HPE].
Ejemplo de cultivo: Planto 2 semillas de Planta Medicinal [06/03/2024 , 19:10 HPE]
Ejemplo de recolecta: Recolecto 2 Plantas Medicinales [07/03/2024 , 20:25 HPE]
Preguntas frecuentes
- ¿Las semillas caducan?
No, las semillas no caducan y pueden utilizarse en cualquier momento. Las plantas tampoco se marchitan mientras estén plantadas por lo que puedes plantar una semilla y recogerla cuando quieras siempre que haya pasado el tiempo mínimo de germinación. - ¿Puedo cultivar en otra aldea?
Sí, mientras seas residente en una aldea y haya un invernadero puedes cultivar tus semillas allí. - ¿Existen plantas que no pueden cultivarse?
Sí, existen algunas plantas muy raras que no pueden ser cultivadas debido a que requieren unas condiciones muy difíciles de recrear en un invernadero.
Sistema de Alianzas
En el transcurso de la historia de la Era de las Aldeas será imprescindible crear alianzas sólidas con otras aldeas. Esta unión permitirá ampliar el poder militar de ambos bandos y estrechar lazos que podrán perdurar en el tiempo.
Una alianza se formaliza mediante un acuerdo entre líderes de dos aldeas y se rompe cuando cualquiera de ambos bandos ejecuta una traición y el aliado así lo percibe o si existe un comunicado unilateral de cualquiera de las dos partes. Corresponde de igual manera al líder de la aldea dar por terminada la alianza.
Es requisito indispensable crear una Casa del Líder de Nivel I para poder formalizar una alianza e inicialmente se limita a un máximo de 2 aldeas.
Dudas sobre la Era de las Aldeas
¿Puedo mejorar más de un edificio a la vez?
Sí, puedes mejorar tantos edificios a la vez como recursos tengas disponibles para ello. Lo que no puedes hacer es aplicar dos mejoras seguidas a la vez. Por ejemplo, en el mismo momento puedes mejorar la muralla y la casa del líder, pero no podrías aplicar dos mejoras a la muralla, para ello deberías espera a que transcurra el tiempo de construcción de la muralla.
¿Hay límite de Ryous para guardar en las arcas de la Aldea?
El establecido por el Banco de la Aldea.
¿Un ninja puede transferir sus Ryous a las arcas de su propia Aldea?
Sí, se puede. Dicha transacción deberá quedar reflejada en la ficha del ninja y en el histórico de acciones de la Aldea.
¿Crear un edificio consume los Ryous de la Aldea?
Sí, construir consume los recursos materiales que se han recogido y los Ryous almacenados, ya sea mediante farmeo u otros métodos. El dinero se consumirá al crear nuevos edificios y además las arcas deberán tener una liquidez suficiente para poder mejorar la Aldea. Dicho dinero no podrá devolverse a los ninjas del clan ni para tradeos con otras aldeas. Es un dinero simbólico con el que se representa la bonanza de la Aldea y su función es proveer de equipamiento a sus miembros.
¿Los edificios de una aldea pueden ser atacados?
Sí, si en una incursión el bando enemigo resulta ganador, pueden elegir un edificio a destruir. El edificio destruido deberá empezar a construirse nuevamente.