Prólogo narrado
Prólogo ES-ES
Prólogo ES-LAT

Tras un breve periodo de paz…

Gritos de guerra se alzan en cada territorio habitado por ninjas. Ningún lugar por recóndito que se encuentre, se ha librado de los enfrentamientos que trajeron dolor y sufrimiento al mundo Shinobi.

Los muertos del pasado han dejado una huella imborrable en los corazones de sus seres queridos. Esas muertes han de ser vengadas para apaciguar los corazones de quienes no olvidan.

Hoy, tras el armisticio firmado hace un año, en el País del Fuego las cicatrices de las batallas pasadas se están abriendo y empiezan a sangrar. Corren voces de que el Clan Uchiha, conocido como el Clan de la Guerra; y el Clan Senju, conocido como el Clan del Bosque iniciarán una encarnizada batalla para superponer su supremacía en el País. Sin quedar atrás, los distintos clanes del Fuego están expectantes y decididos a tomar cartas en el asunto y que los nombres de sus caídos sean recordados por los anales de la historia.

En el País del Remolino existe un Clan que ha heredado jutsus de sellado aterradores. El Clan Uzumaki ha empezado a preocupar a las naciones en su acercamiento con el Clan Senju. El mundo teme que si estos clanes forman un fuerte vínculo se desestabilice la hegemonía del mundo ninja.

Por otro lado, el País del Rayo tras recuperarse de las decenas de muertes que trajo la anterior Guerra Civil junto con los asedios sufridos por el País del Fuego, ha revitalizado a sus ninjas enfocados en distintas doctrinas y clanes. Los ninjas de las especialidades Tairyoku Ryuu y Kumo Ryuu han acordado una tregua con el Clan Yotsuki para fortalecer sus murallas y tomar venganza contra el País del Fuego.

Desde la lejanía, el País de la Tierra está contando los minutos hasta el fin del armisticio para entrar en guerra. Sus ansias de dominar el mundo ninja ha conllevado la unificación de casi todos sus ninjas bajo una única doctrina conocida como el Ishi Senshu o Especialización de la Roca. Como contraparte los ninjas del Clan Kamizuru tienen una fijación obsesiva con el Clan Aburame y desean demostrar su superioridad en el uso de insectos.

En sus antípodas, un País del Agua donde la sangre no ha cesado de correr río abajo incluso con un armisticio pactado por todos los países, se encuentran en periodo de reabastecimiento y preparación para los grandes acontecimientos que esperan al mundo ninja. Los distintos clanes como el Hoshigaki y el Houzuki medirán sus rivalidades sin dejar de tener un ojo puesto en el peligroso clan Kaguya, cuyos integrantes poseen una habilidad espeluznante.

En los calurosos desiertos del País del Viento, los ninjas ocultos en las dunas del desierto preparan un verano caluroso que puede ser mortal para los más desfavorecidos. Los recursos escasean y deben buscar la manera de cruzar los vastos desiertos ardientes para encontrar nuevos lugares en los que conseguirlos. El Clan Suna pretende congregar y dominar al resto de ninjas expertos en el arte del Viento y las Marionetas con el fin de prosperar en el futuro.

En el punto opuesto, el País de la Nieve ha prosperado tras una guerra interna en la que el Castillo Kazahana fue el punto de mira por su posición estratégica en el País, aunque finalmente el Clan Kazahana unificó a la gran mayoría de esos ninjas y creció hasta ser el Clan predominante. No obstante, el Clan Ryuuhyou no desea entrar en conflictos pese a tener uno de los Kekkei Genkai más versátiles y efectivos en combate; su estilo nómada les empuja a buscar nuevas oportunidades de supervivencia para los suyos.

Sin olvidarnos de pequeños países que serán cruciales en esta nueva etapa, los Países de la Lluvia y la Hierba se encuentran haciendo de frontera entre tres países de las Cinco Grandes Naciones que próximamente entrarán en guerra. Este hecho atemoriza especialmente a los clanes Sanshouo y Fuuma, que han visto como los conflictos entre el País de la Tierra y el País del Fuego causaban muerte y destrucción en sus territorios.

Viendo el panorama y para prevenir futuros desastres, el Clan Kusa no Mi ha abierto tratados con las naciones para poder recibir allí al excedente de presos y a aquellos criminales peligrosos que serán confinados en el Castillo Houzuki. No obstante, el Clan Kusa no Hana favorable a la paz no ve con buen ojo convertir el País de la Hierba en un lugar repleto de asesinos y contrabandistas. Y pese a todo ello no son conscientes del verdadero secreto que ocultan los cimientos del Castillo Houzuki.

Expectantes se encuentran los ninjas nómadas que no pertenecen a ningún clan. Frente a ellos se extiende un mundo de posibilidades en los que podrán obtener riquezas y poder junto a los aliados que consigan… O por el contrario la desdicha y la penuria consecuencia de sus acciones.

Los vientos de guerra comienzan a arreciar y el tiempo apremia para los ninjas de todo el mundo. El adiestramiento, preparativos, fortificaciones y un buen liderazgo serán puntos clave para el momento histórico que está por llegar.

El año 65 a.N. está a punto de finalizar y con él el armisticio firmado entre los distintos clanes de todo el mundo ninja.

Todos los clanes se prepararán para la guerra y para ello tendrán que recolectar materias primas, explorar y preparar los territorios colindantes con trampas y mejorar las estructuras de sus campamentos.

Por otro lado, los ninjas Sin Clan buscarán sus propósitos ayudando a aquellos clanes que paguen por sus servicios o entorpeciendo las misiones de aquellos a los que les supongan una amenaza.

CAPÍTULO PRIMERO

Ríos de sangre

El armisticio ha llegado a su fin y con él se ha iniciado un periodo de incertidumbre en el que los shinobis de todo el mundo deberán prepararse para un nuevo periodo de guerras.

Se palpa la tensión y los civiles llevan tiempo ocultándose en previsión de lo que está por llegar. El verano ha terminado y los silos de los clanes de los países del Fuego, del Rayo, de la Tierra y de la Hierba están llenos. El País de la Lluvia no ha tenido tanta suerte debido a las constantes tensiones que ha habido recientemente en sus territorios. Lo mismo ha ocurrido con el País del Viento y el País de la Nieve debido a sus inhóspitos parajes donde es difícil obtener recursos y alimentos en abundancia para todos.

El Daimyo del País del Fuego ha abierto una ruta comercial que ha sido vista con buenos ojos por los demás países. No obstante, parece que algunos han visto en esta ruta un modo de penetrar en el territorio de uno de los países más ricos en recursos. Esta situación no ha sido bien recibida por muchos de los clanes ninja, que verán como sus territorios serán cruzados por extranjeros. Una excusa perfecta para la ocultación de ninjas que aprovechen para recoger información o atacar de improviso.

¿En qué estará pensando el Daimyo del País del Fuego? Es la pregunta que se hacen muchos shinobis de distintos clanes.

Rutas comerciales

Estas rutas permiten a ninjas escoltar a comerciantes que hagan tratos en otros países. Para ello se requiere de un salvoconducto emitido por el propio Daimyo. Estos permisos especiales confieren inmunidad al comerciante y a su escolta cuando estén en viaje de negocios.

Los ninjas que escoltan a los comerciantes en estos viajes son recompensados económicamente debido al riesgo que entraña la exposición en un país extranjero.

No es desconocido para muchos que estos escoltas en ocasiones tienen una doble misión, como la de recoger información, asesinar sigilosamente a un objetivo o hacerse con algún secreto de un clan enemigo.

No es necesario mencionar que cualquier ninja que viaje a un país extranjero sin un salvoconducto se expone a ser encarcelado, secuestrado o incluso asesinado por sus enemigos. Pedir rescates por la vida de un rehén es algo común en estos tiempos, una manera rápida de ganar dinero u otros recursos.

MISIONES GENERALES

MG001 Aprendiendo Cartografía (Sólo Era de Clanes)

Clasificación ninja recomendada: D

Tipo de misión: Interpretación

Descripción:

Realiza un mapa detallado de una ruta que inicie en la base de tu clan y que finalice en la frontera de tu país.

Requisitos necesarios para acceder a la misión:

  • Ninguno.

Honorarios:

200 Ryous (50 Ryous para el Ninja y 150 Ryous para el Clan/Aldea).

Puntos de Clan: 0

Puntos de Alianza: 0

MG002 El conocimiento es poder (Sólo Era de Clanes)

Clasificación ninja recomendada: D

Tipo de misión: Interpretación

Descripción:

Visita un mínimo de 3 territorios adyacentes a la base de tu clan y consigue información de los recursos que pueden recolectarse en ellos.

Requisitos necesarios para acceder a la misión:

  • Haber completado la misión MG001.

Honorarios:

200 Ryous (50 Ryous para el Ninja y 150 Ryous para el Clan/Aldea).

Puntos de Clan: 0

Puntos de Alianza: 0

MG003 Exploración esencial (Sólo Era de Clanes)

Clasificación ninja recomendada: D

Tipo de misión: Interpretación

Descripción:

Explora territorios de otros clanes y diseña un plan de escape por la ruta más corta hasta un lugar seguro.

Requisitos necesarios para acceder a la misión:

  • Haber completado la misión MG002.

Honorarios:

200 Ryous (50 Ryous para el Ninja y 150 Ryous para el Clan/Aldea).

Puntos de Clan: 0

Puntos de Alianza: 0

MG004 Estudio de territorios desconocidos (Sólo Era de Clanes)

Clasificación ninja recomendada: D

Tipo de misión: Interpretación

Descripción:

Adéntrate en un territorio no controlado por tu clan o que se encuentre controlado por un clan no aliado y diseña una estrategia con tus compañeros para conquistarlo.

Requisitos necesarios para acceder a la misión:

  • Haber completado la misión MG003.

Honorarios:

200 Ryous (50 Ryous para el Ninja y 150 Ryous para el Clan/Aldea).

Puntos de Clan: 0

Puntos de Alianza: 0

MG005 Informe de Recursos (Sólo Era de Clanes)

Clasificación ninja recomendada: D

Tipo de misión: Interpretación

Descripción:

Diseña un mapa en el que señales los territorios controlados por tu clan u organización y los recursos que se extraen de él.

Requisitos necesarios para acceder a la misión:

  • Haber completado la misión MG003.
  • Tu clan/organización debe haber controlado como mínimo 2 territorios.

Honorarios:

200 Ryous (50 Ryous para el Ninja y 150 Ryous para el Clan/Aldea).

Puntos de Clan: 0

Puntos de Alianza: 0

MG006 Espía en territorio enemigo (Sólo Era de Clanes)

Clasificación ninja recomendada: C

Tipo de misión: Interpretación

Descripción:

Entra en territorios controlados por clanes enemigos de tu País, diseña un mapa de los territorios que controlan y vuelve a tu asentamiento sin ser visto. 

Requisitos necesarios para acceder a la misión:

  • Haber completado la misión MG003.
  • El clan/organización enemigo/a debe haber controlado como mínimo 2 territorios.

Honorarios:

1.000 Ryous (250 Ryous para el Ninja y 750 Ryous para el Clan/Aldea).

Puntos de Clan: 0

Puntos de Alianza: 0