Ninja Médico

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Descripción de la Profesión:

Los ninjas médicos son aquellos que han dominado el Iryou Ninjutsu (Ninjutsu Médico) y están a cargo de una sección del Hospital de su Aldea. Estos ninjas pueden ejercer en el campo de batalla desde una posición cubierta y nunca en primera línea ya que son indispensables para que la misión se cumpla con el menor número de bajas posibles.

Funciones generales:

  • Tratamientos para disminuir el tiempo de recuperación de los heridos.
  • Curas en combate.
  • Creación de antídotos y otros fármacos.
  • Al llegar al nivel máximo de la profesión, es posible en la misma ranura, también subir de nivel la profesión de ninja investigador, siendo posible tener 2 profesiones en una misma ranura.

Rama requerida:

Rama Médica.

Edificación necesaria para poder ejercer la profesión:

Hospital Ninja. Para que el medico reciba retribución es necesario que este pertenezca a una aldea o tenga +2 de reputación como NSA.

Retribución básica (la paga se recibe cada día 1 del mes siguiente):

50.000 Ryous.

Ninja Médico de Nivel I

Los Ninjas Médico de Nivel I son aquellos que se han iniciado en la Rama Médica y tienen dotes para ejercer como médico en un hospital.

Requisitos para la obtención del Nivel I:

  • Haber estado en la profesión un mínimo de 5 días completos.
  • Tener Rango C o superior en la Clasificación Ninja.

Competencias disponibles:

  • Tratar heridas leves.
  • Confeccionar antídotos para venenos de hasta Rango C.
  • Confeccionar ungüentos para quemaduras de hasta Rango C.
  • Parar Hemorragias de hasta un 10% de sangrado de VIT total.

Ninja Médico de Nivel II

Los Ninjas Médico de Nivel II son aquellos que han demostrado capacidades especiales en el ámbito médico y sus métodos son muy eficaces.

Requisitos para la obtención del Nivel II:

  • Haber estado en la profesión un mínimo de 60 días completos.
  • Tener el Rango B (o superior) o haber curado 25 heridas.

Competencias disponibles:

  • Tratar heridas graves.
  • Confeccionar antídotos para venenos de hasta Rango B.
  • Confeccionar ungüentos para quemaduras de hasta Rango A.
  • Parar Hemorragias de hasta un 30% de sangrado de VIT total.

Salario complementario:

  • +200.000 Ryous (se suma a la retribución básica)

Ninja Médico de Nivel III

Los Ninjas Médico de Nivel III son aquellos que han demostrado tener habilidades excepcionales, son tan habilidosos que las cirugías más complejas y las situaciones de vida o muerte se ponen siempre en sus manos.

Requisitos para la obtención del Nivel III:

  • Haber estado en la profesión un mínimo de 120 días completos.
  • Tener el Rango A (o superior) o haber curado 75 heridas.

Competencias disponibles:

  • Tratar heridas graves.
  • Confeccionar antídotos para venenos de hasta Rango A.
  • Confeccionar ungüentos para quemaduras de hasta Rango A.
  • Parar Hemorragias de hasta un 50% de sangrado de VIT total.

Salario complementario:

  • +500.000 Ryous (se suma a la retribución básica)

Tratamientos fuera de combate

Tratamiento de Heridas Leves

Cualquier Ninja Médico, desde el Nivel I, puede tratar heridas leves en un hospital. Este tratamiento fuera de combate cura por completo los efectos negativos de una herida leve, por lo que el afectado no tendrá que estar 24h viendo su VIT reducida al 75%.

Tratamiento de Heridas Graves

Un Ninja Médico de Nivel II o superior puede tratar heridas graves, de esta manera el afectado reducirá en 24h el estado de Herido Grave y se eliminará la restricción de poder huir de un combate por su propio pie.

OBTENCIÓN DE ORBES POR CURAS: Por cada curación que haga el ninja medico, obtendrá 10 orbes de su propia fase y 10 orbes de la fase del curado (máximo orbes de fase A).

También por cada curación que se hace, incluso si el curado ya ha sido curado antes, el ninja médico obtendrá 5 orbes de la fase de ese curado cada mes junto a su salario de forma permanente. (Máximo 25 orbes de cada fase hasta fase A)

Creación de antídotos y fármacos

Siendo los venenos un arma muy peligrosa, los Ninjas Médicos ponen mucho esfuerzo en la creación de antídotos que puedan neutralizarlos. El efecto neutralizador de un antídoto dependerá de que se haya podido extraer una muestra del veneno para confeccionarlo. Este proceso implica tener una serie de herramientas y materiales a disposición del usuario con las que poder confeccionarlo.

Toma de muestras

Con el fin de confeccionar un antídoto es necesario tomar muestras de un afectado, ya sea en combate o fuera de él. Para ello es necesario emplear el jutsu *Saikan Chuushutsu no Jutsu (Jutsu Extracción de Enfermedad) o el comando *Sanpuru Saishu (Toma de muestra), que dentro de combate no consume turno pero sí es necesario estar en disposición de un turno propio y no encontrarse impedido para hacer la toma. Para almacenar provisionalmente la muestra de veneno se requiere de un Vial de Muestras (Shiyouki).

Recolección de plantas medicinales

Algunos ungüentos y fármacos como los analgésicos se elaboran a partir de plantas medicinales que se pueden recolectar por distintos parajes, como bosques, montañas, ríos, arroyos y cuevas. También se pueden comprar en la tienda de materiales.

Elaboración de antídotos y otros fármacos

Una vez se ha tomado una muestra de un veneno de un rango concreto, se pueden crear antídotos de ese mismo rango de manera indefinida. Las dosis de un antídoto se consumen tras su uso al igual que la cápsula inyectable que lo contiene. Un antídoto fármaco puede crearse en mitad de un combate pero requiere el paso de algunos turnos para poder usarlo desde que se ha tomado la muestra*.

*Una muestra tomada en combate podrá guardarse para otros usos si no se emplea en combate.

Usos y tipos de Antítodos

Uso de un antídoto obtenido de una muestra

Con el antídoto elaborado se puede usar para inmunizar durante un periodo de tiempo a los afectados mediante una inyección del mismo a quien se quiera inmunizar. La inmunización contra venenos funcionará únicamente sobre el mismo rango de veneno extraído y durante el periodo de tiempo indicado en el comando *Gedokuyaku (ejemplo: *Gedokuyaku D (Antídoto D) .

Antídotos para Venenos de Rango D

Neutraliza venenos poco potentes y con una composición muy común, por lo que su elaboración no entraña complicación.

Coste de la creación del antídoto: 100 Ryous

Requisitos para poder crear el antídoto:

Método de elaboración: 

  • Disponer de un paciente que haya sido envenenado con cualquier Veneno de Rango D.
  • Extraer una muestra del veneno.

Tiempo de elaboración: 1 hora fuera de combate / 2 turnos en combate

Comando en combate: *Gedokuyaku D (Antídoto D)

Efecto en Combate: /Neutraliza el efecto de un Veneno de Rango D

Antídotos para Venenos de Rango C

Neutraliza venenos bastante potentes y con una composición común, por lo que su elaboración no entraña gran complicación.

Coste de la creación del antídoto: 200 Ryous

Requisitos para poder crear el antídoto:

Método de elaboración: 

  • Disponer de un paciente que haya sido envenenado con cualquier Veneno de Rango C.
  • Extraer una muestra del veneno.

Tiempo de elaboración: 2 horas fuera de combate / 4 turnos en combate

Comando en combate: *Gedokuyaku C (Antídoto C)

Efecto en Combate: /Neutraliza el efecto de un Veneno de hasta Rango C

Antídotos para Venenos de Rango B

Neutraliza venenos muy potentes y con una composición poco común, por lo que su elaboración entraña bastante complicación.

Coste de la creación del antídoto: 400 Ryous

Requisitos para poder crear el antídoto:

Método de elaboración: 

  • Disponer de un paciente que haya sido envenenado con cualquier Veneno de Rango B.
  • Extraer una muestra del veneno.

Tiempo de elaboración: 4 horas fuera de combate / 4 turnos en combate

Comando en combate: *Gedokuyaku B (Antídoto B)

Efecto en Combate: /Neutraliza el efecto de un Veneno de hasta Rango B

Antídotos para Venenos de Rango A

Neutraliza venenos extremadamente potentes y con una composición nada común, por lo que su elaboración entraña mucha complicación.

Coste de la creación del antídoto: 800 Ryous

Requisitos para poder crear el antídoto:

Método de elaboración: 

  • Disponer de un paciente que haya sido envenenado con cualquier Veneno de Rango A.
  • Extraer una muestra del veneno.

Tiempo de elaboración: 8 horas fuera de combate / 4 turnos en combate

Comando en combate: *Gedokuyaku A (Antídoto A)

Efecto en Combate: /Neutraliza el efecto de un Veneno de hasta Rango A

Antídotos para Venenos de Rango S

Neutraliza venenos especiales y con una composición extremadamente rara, por lo que su elaboración únicamente puede hacerla un Ninja Médico Legendario.

Coste de la creación del antídoto: 20.000 Ryous

Requisitos para poder crear el antídoto:

Método de elaboración: 

  • Disponer de un paciente que haya sido envenenado con cualquier Veneno de Rango S.
  • Extraer una muestra del veneno.

Tiempo de elaboración: 24 horas fuera de combate / 8 turnos en combate

Comando en combate: *Gedokuyaku S (Antídoto S)

Efecto en Combate: /Neutraliza el efecto de un Veneno de hasta Rango S

Usos del Analgésico

Uso de un analgésico obtenido de plantas

Los analgésicos pueden ayudar a reducir el dolor causado por estados alterados como quemaduras y hemorragias durante un período de tiempo. Son muy útiles en combates en los que se acumula mucho daño indirecto. A diferencia de los antídotos, los analgésicos no pueden desarrollarse en mitad de un combate.

Analgésico

Reduce a la mitad los daños indirectos causados por quemaduras o hemorragias.

Coste de la creación del analgésico: 2.000 Ryous

Requisitos para poder crear el analgésico:

Método de elaboración: 

  • Obtener las Plantas medicinales y elaborar el analgésico en un hospital o laboratorio.

Tiempo de elaboración: 2 horas.

Comando en combate: *Chintsuuzai (Analgésico)

Efecto en Combate: / Reduce el daño indirecto a la mitad