Habilidades Pasivas de Rama Ninja

¿Qué son las habilidades pasivas de Rama Ninja?

Son habilidades pasivas ligadas a la rama ninja del usuario, para poder activar estas habilidades se deben cumplir los requisitos de cada una de ellas y pueden tener incompatibilidades entre habilidades de distintas ramas o incluso entre las habilidades pasivas de una misma rama.

¿Qué función tienen?

Estas habilidades mejoras a nuestro personaje y no requieren de activación. No obstante, el usuario deberá hacer mención a los efectos de cada habilidad en su debido momento en el transcurso del combate.

¿Se pueden tener más de una habilidad pasiva de rama ninja activa?

Sí, siempre que las habilidades pasivas de rama no tengan incompatibilidad entre ellas o con otras habilidades pasivas se pueden mantener varias habilidades pasivas activas.

¿Cómo hago saber a mis oponentes y aliados que tengo la habilidad activa?

Cuando el efecto de tu habilidad se haya hecho efectiva en algún momento del combate, será tu obligación rolear el efecto de dicha habilidad pasiva mediante comentarios que hagan saber a tu oponente que se ha activado, posteriormente deberás incluir el efecto para que ambos bandos puedan contabilizar de manera inequívoca dichos efectos. Las habilidades pasivas deben estar debidamente indicadas en la ficha ninja, de lo contrario, en caso de disputa no se tendrá en cuenta la habilidad incluso aunque el ninja cumpla los requisitos para usarla.

Ejemplo al efectuar un ataque que produzca envenenamiento al oponente:  

(1) *El efecto del veneno tiene un efecto amplificado sobre el oponente

(2) /El daño indirecto del veneno pasa a ser x1,5

¿Cómo obtengo las habilidades pasivas de rama ninja?

Cumpliendo los requisitos indicados, tanto de acceso como el entrenamiento que  se requiera para poder obtenerla. Si se cumplen ambos criterios la habilidad se desbloquea automáticamente.

En el caso de que el jugador pierda la rama por desistimiento o solicitud al equipo administrativo perderá también las habilidades pasivas obtenidas.

En el caso de que se pierda una rama por motivos sancionadores el jugador no podrá volver a utilizar estas habilidades pasivas sin autorización expresa.

Habilidades Pasivas Ninja Cazador

ANBU

Rango mínimo de acceso: B

Requisitos de acceso: Nivel 200

Entrenamiento requerido: HA3 ANBU

Descripción de la habilidad:

El cuerpo ANBU es un grupo de especialistas en la caza de renegados para eliminar de su cuerpo todo secreto relacionado con la Aldea para la que trabajan. En la mayoría de casos, también son designados como guardaespaldas personales del Líder. Trabajan ajenos a toda orden no dada por su líder.
Muchas aldeas crean subdivisiones especiales como Oinin de Kirigakure o Ne ANBU de Konoha. Estas organizaciones son compatibles con la ANBU general.

Limitaciones e incompatibilidades:

  • Un ANBU solo puede tener una Máscara ANBU, que representa su entrenamiento. El Líder ANBU puede tener su máscara además de la que representa el liderazgo.
  • Los ANBU de un mismo escuadrón cuentan la mitad de hueco en combate si se unen otros ANBU del mismo escuadrón. Es decir, dos ANBU de la misma aldea ocupan únicamente un hueco en combate.
  • Si un ANBU se va de su aldea o asciende a líder, no pierde las técnicas adquiridas, pero pierde la máscara (si la tiene) y Shinri Seifuku. De este modo, se reinician los requisitos para volver a obtenerla. Recupera la máscara si vuelve a entrar en la misma aldea sin pasar por otra. Recupera Shinri Seifuku al entrar en cualquier aldea. Recupera las técnicas y máscara si deja de ser líder y permanece en la aldea.
  • Si un ninja vuelve a la aldea o deja de ser líder y la máscara que poseía ya la posee otro ninja, el ninja que vuelve a la aldea o deja de ser líder pierde su máscara.

Máscara ANBU

Rango mínimo de acceso: B

Requisitos de acceso: Nivel 200

Entrenamiento requerido: HA3 ANBU

Descripción de la habilidad:

Estas habilidades son representadas con una máscara ANBU. 

Limitaciones e incompatibilidades:

  • Un ANBU solo puede tener una Máscara ANBU, que representa su entrenamiento. El Líder ANBU puede tener su máscara además de la que representa el liderazgo.
  • Los ANBU de un mismo escuadrón cuentan la mitad de hueco en combate si se unen otros ANBU del mismo escuadrón. Es decir, dos ANBU de la misma aldea ocupan únicamente un hueco en combate.
  • Si un ANBU se va de su aldea o asciende a líder, no pierde las técnicas adquiridas, pero pierde la máscara (si la tiene) y Shinri Seifuku. De este modo, se reinician los requisitos para volver a obtenerla. Recupera la máscara si vuelve a entrar en la misma aldea sin pasar por otra. Recupera Shinri Seifuku al entrar en cualquier aldea. Recupera las técnicas y máscara si deja de ser líder y permanece en la aldea.
  • Si un ninja vuelve a la aldea o deja de ser líder y la máscara que poseía ya la posee otro ninja, el ninja que vuelve a la aldea o deja de ser líder pierde su máscara.