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Introducción al Clan Tenbin
El Clan Tenbin (天秤一族) es una familia de origen desconocido que habitaron en algún momento cerca de la Cueva Ryuuchi y cuyos miembros poseen la habilidad de absorber energía natural de los alrededores gracias a su constitución especial. Como resultado de absorber esta energía, el cuerpo de los miembros del clan sufre drásticas alteraciones físicas y un gran aumento de sus capacidades. Sin embargo, la absorción de la energía natural conlleva un efecto adverso, la liberación de poder incontrolable, lo que los lleva irremediablemente a un estado de locura.
Todos los miembros de este clan nacen bendecidos con el Kekkei Genkai de la Transformación del Sabio por lo que pueden llegar a dominar todas las Naturalezas Elementales Básicas e incluso el Yang, que les permite moldear su cuerpo y crear armas tales como hachas, martillos e incluso cañones de energía.
Requisitos para acceder al Clan
- Tener ficha ninja activa en el foro.
- Haber sido aceptado en el clan y estar en la lista de miembros.
Habilidades Tenbin
Absorción de Shizen Enerugi
La Energía Natural (Shizen Enerugi, 自然エネルギー) es la energía que se puede recoger del entorno. Para poder ser utilizada debe recogerse de manera equilibrada y mezclada equivalentemente con la energía física y la energía espiritual que conforma el chakra del usuario. El Clan Tenbin dispone de una habilidad única que les permite absorber de manera pasiva esta energía y emplearla en el uso del Senjutsu (Técnicas del Sabio).
Funcionamiento de la habilidad pasiva en combate:
Los miembros del Clan Tenbin disponen de una reserva ilimitada de Shizen Enerugi. Al iniciar un combate dispondrá de 0 SE (Shizen Enerugi) y conforme avance el combate irá absorbiendo Energía Natural.
Esta habilidad pasiva del Clan Tenbin permite absorber puntos de Shizen Enerugi sin límite cada vez que se inicia una nueva ronda y de manera automática. Al iniciar cada ronda, sea de quien sea el turno, el usuario reunirá 1 punto de SE y si posee la habilidad pasiva “HPC014 Núcleo Natural” podrá conseguir otro punto de SE extra.
Al terminar el combate habiendo sido el usuario derrotado, los puntos de SE adquiridos desaparecerán. Al iniciar un nuevo combate se partirá nuevamente de cero. En caso de que el usuario huya seguirá manteniendo los puntos y transformaciones previas hasta que haya conseguido finalizar completamente el combate.
Requisitos para obtener la habilidad pasiva: Inherente al usuario, no hay otros requisitos.
Incompatibilidades: No existen incompatibilidades, puede usarse con otros multiplicadores.
Senninka
La Transformación del Sabio (仙人化, Senninka) es la capacidad que tienen los miembros del Clan Tenbin de absorber la Energía Natural (Shizen Enerugi, 自然エネルギー) de manera pasiva a través de sus cuerpos y sin necesidad de ningún entrenamiento en el área del Senjutsu.
Funcionamiento de la habilidad en combate:
Los miembros del Clan Tenbin pueden transformar su cuerpo de manera parcial o total mientras van absorbiendo y mezclando la Energía Natural con su propio chakra. Como resultado de la absorción de la Energía Natural, sus cuerpos adquieren distintas mutaciones con las que pueden modelar su cuerpo para crear armas de distinta índole.
- Senninka (Transformación Parcial): El usuario transforma partes de su cuerpo concretas para atacar, desde hachas, escudos, corazas, pistones, etcétera a conveniencia.
- Senninka (Transformación Completa): El usuario transforma su cuerpo completamente en una bestia quimérica con gran capacidad ofensiva, pero en la mayoría de casos la locura que carga el ninja a sus espaldas, le impide pensar con claridad.
Requisitos para obtener la habilidad pasiva: Inherente al usuario, no hay otros requisitos.
Incompatibilidades: No existen incompatibilidades, puede usarse con otros multiplicadores.
Locura del Clan Tenbin
Locura y Control de Locura
El estado Alterado Locura ocurre cuando un miembro del Clan Tenbin absorbe una gran cantidad de energía natural y ésta desborda al usuario, por ende a más energía natural pase por el usuario Tenbin, más inestable e irracionales serán sus acciones. El estado de locura llega por defecto en los miembros Tenbin cuando inicia su turno en la 3ª ronda o estos acumulan 4 puntos de Energía Natural, indistintamente de si los gasta o no (lo que suceda antes).
¿En qué afecta el Estado de Locura en combate?
- El usuario pasa únicamente a poder defenderse con comandos básicos, Taijutsu o técnicas ligadas al Clan Tenbin.
- El usuario no puede usar Ninjutsu, Genjutsu y Bukijutsu de manera ofensiva ni suplementaria.
- En caso de derrotar al bando enemigo en su totalidad, y tener aliados en tu bando, tu formarás parte de un tercer bando y tus aliados pasarán a ser tus enemigos, continuando el combate hasta que se desactive el estado de Locura.
- En estado de Locura el usuario no escuchará a sus aliados salvo que posea los entrenamientos de control de locura correspondientes, por lo que no podrá ser alertado de técnicas que no detecte o de si se encuentra en un Genjutsu.
- Si el usuario ha alcanzado la Locura y finaliza el combate cayendo derrotado, dicho estado desaparecerá. Sin embargo, si gana el combate, el usuario mantendrá la locura hasta que caiga derrotado él, sea calmado (mediante técnicas de control mental, supresiones o interpretativamente por un ninja de nivel superior) o pasen 15 minutos sin entrar en combate, salvo si el usuario domina los entrenamientos de locura.
- Los ataques del usuario que se efectúen bajo transformación completa o parcial asociados a la transformación del Senninka se considerarán Senjutsu.
¿Cómo se puede desactivar el Estado de Locura?
- El usuario no puede detener el Estado de Locura a no ser que realice el Entrenamiento de Control completo.
- Para poder desactivar el estado de Locura, el usuario deberá caer en un estado de inconsciencia o bajo el control de un tercero mediante Genjutsu o habilidad para hacer que el afectado desconecte de la realidad.
- El estado Locura no se puede revertir a raíz del consumo de Shizen Enerugi durante el combate.
¿Cómo se puede controlar el Estado de Locura?
- El usuario podrá aumentar el límite del estado Locura hasta un máximo de 3 veces mediante el entrenamiento de control que se divide en 3 fases.
Afinidad de Naturalezas del Chakra
Los miembros del Clan Tenbin disponen de tres de las Cinco Naturalezas Elementales Básicas junto con el Elementos Youton (Yang), siendo uno de los clanes que más variedad de Elementos Básicos puede desbloquear sin necesidad de entrenamiento gracias a su Kekkei Genkai.
Para conocer más detalles sobre las naturalezas del Chakra y su desbloqueo, lee los detalles en este enlace.
Ranuras Básicas
Elemento Básico Afín (Ranura 1): Youton (阳遁)
El Elemento Youton (阳遁), también conocido como Yang, es un elemento que se basa en la energía física que controla la vida, y se utiliza para dar vida a las formas.
Elemento Básico (Ranura 2): Libre
Puede aprenderse cualquiera de las Cinco Naturalezas Básicas restantes.
Elemento Básico (Ranura 3): Libre
Puede aprenderse cualquiera de las Cinco Naturalezas Básicas restantes.
Elemento Básico (Ranura 4): Libre
Puede aprenderse cualquiera de las Cinco Naturalezas Básicas restantes.
Ranuras Avanzadas
Elemento Avanzado (Ranura 1): No seleccionable)
No puede aprenderse ningún Elemento Avanzado.
Elemento Avanzado (Ranura 2): No seleccionable)
No puede aprenderse ningún Elemento Avanzado.
Elemento Avanzado (Ranura 3): No seleccionable)
No puede aprenderse ningún Elemento Avanzado.