Contents
- 1 Modo Historia de la Era de los Clanes
- 2 Prólogo
- 3 Desarrollo en la Era de los Clanes
- 4 Sistema económico
- 5 Sistema de asentamientos
- 6 Sistema de construcción
- 7 Destrucción de edificaciones
- 8 Sistema de Alianzas
- 8.1 Aliados y Enemigos
- 8.1.1 País del Fuego (Hi no Kuni)
- 8.1.2 País del Remolino (Uzu no Kuni)
- 8.1.3 País del Viento (Kaze no Kuni)
- 8.1.4 País del Agua (Mizu no Kuni)
- 8.1.5 País del Rayo (Kaminari no Kuni)
- 8.1.6 País de la Tierra (Tsuchi no Kuni)
- 8.1.7 País de la Lluvia (Ame no Kuni)
- 8.1.8 País de la Hierba (Kusa no Kuni)
- 8.1.9 País de la Nieve (Yuki no Kuni)
- 8.1 Aliados y Enemigos
- 9 Dudas sobre los asentamientos (Era de los Clanes)
- 9.1 ¿Puedo mejorar más de un edificio a la vez?
- 9.2 ¿Hay límite de Ryous para guardar en las arcas del clan?
- 9.3 ¿Un ninja del clan puede transferir sus Ryous a las arcas del Clan?
- 9.4 ¿Crear un edificio consume los Ryous del Clan?
- 9.5 ¿Los edificios de un clan pueden ser atacados?
- 9.6 ¿Cómo funcionan los puntos de clan y los puntos de alianza?
Modo Historia de la Era de los Clanes
Era de los Clanes
El nuevo modo historia se plantea a modo de recuerdo, un tiempo pasado en el que los ninjas en la actualidad revivirán un pasado a modo de retrospectiva.
En un inicio los clanes ninja estaban distribuidos por el mundo. No fue hasta la creación de las aldeas que los clanes empezaron a unirse entre ellos para formar alianzas.
La historia de cada jugador dependerá del clan seleccionado, pero no se verá amparado por ninguna aldea. En el mapa cada clan tendrá un territorio marcado en el país de origen de su futura aldea. Las aldeas permanecerán cerradas hasta su creación en la cronología de las mismas.
Las misiones del modo historia se ramifican en dos clases:
- Misiones generales de Clan
- Misiones de Alianza
La apertura de las aldeas dependerá del avance de las Misiones generales de cada clan y en las principales Misiones de Alianza, por lo que hasta que no se cumplan los requisitos para la formación de la aldea no se fundarán.
La apertura de las aldeas dependerá del avance de las Misiones generales de cada clan y en las principales Misiones de Alianza, por lo que hasta que no se cumplan los requisitos para la formación de la aldea no se fundarán.
Cada misión contará con unos puntos específicos, al alcanzar esos puntos se podrá optar a la fundación de la Aldea Oculta pertinente.
Cuando se alcancen los 100 puntos de Misiones generales de Clan y 50 puntos de Misiones de Alianza será posible fundar la Aldea Ninja.
Los Clanes Afines son aquellos que establecerán una misma Aldea.
Los Clanes Invasores son aquellos que pertenecerán a Aldeas distintas a la nuestra. Desbloquear el Emblema del Clan en un territorio implica que los ninjas de dicho clan no podrán ser atacados fuera de combate por Clanes Invasores.
Cada vez que uno o varios jugadores anoten un punto deberán indicarlo en el hilo que se destinará para el modo historia junto a los detalles de la misión. Los jugadores podrán recuperar su avance anterior incluso si la aldea no ha llegado a fundarse. La fundación de una aldea dependerá de que haya un líder o Kage que se haga cargo del liderazgo.
En el inicio de la beta del modo historia no se dispondrá de todas las técnicas que abarca el RPG por cuestiones de practicidad y testeo. Las técnicas que se vayan incorporando serán de dominio público y podrán ser vistas en cada actualización de la aplicación.
Prólogo
El mundo lleva décadas habiendo transmitido de generación en generación el arte del Ninjutsu desde que Rikudou Sennin, el Sabio de los Seis Caminos, compartiera sus conocimientos sobre el Ninshuu.
Los países ninja se encuentran combatiendo por la supremacía. Los clanes se enfrentan entre sí por el dominio de territorios y la obtención de recursos. Algunos de ellos buscarán la paz y otros sentirán el ardiente deseo de propagar la guerra. Cada decisión de expansión del territorio llevará inevitablemente a tomar caminos distintos ya sean por la vía del comercio o la vía militar. La Era de los Clanes destaca por ser un punto de inflexión en la que se desarrollan importantes enfrentamientos que cambiarán el devenir del futuro ninja.
Desarrollo en la Era de los Clanes
La Era de los Clanes es la etapa previa a la fundación de las Aldeas Ninja. En este período, los ninjas estaban disgregados por el mundo y unidos únicamente por sus linajes. Cada uno de estos linajes se identificaba con un estandarte y el nombre de su Clan o familia. Aquellos ninjas que no pertenecían a un Clan o familia vagan por el mundo con diversos propósitos.
Todos los aspectos del desarrollo se reflejarán en el hilo correspondiente de cada clan:
Las misiones generales del Hilo Argumental estarán disponibles para todos los jugadores, indistintamente del País de procedencia o de si pertenecen o no a un clan. Estas misiones tienen la función principal de dar al jugador la oportunidad de conocer el territorio y afianzar sus conocimientos sobre el sistema de combate:
Sistema económico
En la Era de los Clanes, todas las misiones realizadas inicialmente no generarán ingresos directamente sobre el propio ninja sino que irán íntegramente a las arcas del Clan con el fin de que éste prospere rápidamente. Cuando se establece una Casa del Líder de Nivel I [🔗] , será el propio líder el que utilice los fondos del Clan para mejorar las infraestructuras. Hasta entonces se hará por consenso entre la mayoría de los ninjas.
Cada clan dispondrá de un foro abierto en la sala de grupo. En dicho foro estará abierto un hilo en el que los integrantes del clan, siguiendo las propias instrucciones del foro, deberán indicar las recompensas aportadas al Clan.
Los Ninjas sin Clan, por lo contrario, sí se quedarán con los recursos y el dinero generado en sus misiones. Como propietarios de esos recursos podrán venderlos o negociar condiciones con otros clanes. Estas acciones han de estar reflejadas en la ficha ninja.
Comercio entre Ninjas
Bases del comercio entre ninjas
El comercio de materiales y otros artículos como armas o consumibles está permitido entre ninjas siempre que se atañan a las normas y requisitos descritos a continuación:
Normas
- No podrán venderse artículos por debajo del precio de la tienda Ninja a no ser que se indique explícitamente en el propio artículo.
- No es posible comerciar o transferir artículos o materiales a un miembro de un clan con el que hay un conflicto abierto (al que se ha declarado una guerra o se le ha arrebatado un territorio y viceversa).
- Aquellos artículos de la Tienda de Equipamiento que indican que no pueden ser transferidos o que tengan precio de 0 Ryous no podrán ser comerciados.
- Toda transacción comercial deberá reflejarse en la ficha ninja.
Estas normas están sujetas a cambios, de ser así se anunciarán en el foro o en Discord.
Requisitos para poder comerciar
- Tener Rango D en la Clasificación Ninja.
- Disponer de Ficha Ninja en el Foro.
- Tener permiso del líder del Clan o Aldea en caso de que lo haya.
Método de Comercio de materiales
Para comerciar con materiales es necesario tener en cuenta el coste de éstos en la tienda y su conversión en unidades a Ryous:
- 1 unidad de madera = 10 Ryous
- 1 unidad de piedra = 20 Ryous
- 1 unidad de hierro = 60 Ryous
En ningún caso podrán venderse materiales por debajo de su precio de venta en la tienda. Los miembros de clanes que no estén en conflicto pueden comerciar e incluso hacer trueques de materiales siempre y cuando se siga la conversión entre ellos:
- 1 unidad de madera = 10 unidades de agua
- 1 unidad de piedra = 2 unidades de madera
- 1 unidad de hierro = 6 unidades de madera o 3 unidades de piedra
Los recursos comerciados o intercambiados entre Clanes deberán registrarse en la ficha ninja y en el registro de acciones de cada clan. Los Ninjas Sin Clan únicamente deberán registrar sus intercambios y comercios en la ficha ninja.
En el caso de los Clanes el dinero recaudado por el comercio o intercambio de materiales pasará a las arcas del Clan íntegramente. En el caso de los Ninjas Sin Clan, éstos podrán obtener los beneficios íntegramente.
Método de Comercio de herramientas
Un arma que tenga coste en la tienda y que no esté identificada específicamente como “no comerciable o transferible” podrá venderse siguiendo las normas básicas del comercio y estas restricciones:
- Máximo 2 unidades comerciadas (compra o venta) por día.
- En caso de los Clanes, los beneficios irán a las arcas del clan.
- En caso de los Ninjas Sin Clan, los beneficios irán íntegramente a su bolsillo.
Cualquier uso indebido o ilegítimo del sistema de comercio podrá ser anulado o sancionado por el Feudal del País.
Transacciones y donaciones
Entre aliados es posible hacer donaciones directamente de las arcas del Clan. Para ello es necesario haber construido un Banco de Nivel I. El dinero transferido será ingresado en las arcas del Clan receptor y esta transacción deberá quedar registrada en el registro de acciones de cada uno de los clanes.
Dudas frecuentes sobre el sistema de comercio
¿Se puede dar un material, un objeto o una herramienta a cambio de nada?
No se pueden dar materiales u objetos que no sean propios del Clan. Es decir, no se pueden dar unidades de madera, piedra o hierro ni tampoco armas que se vendan en la tienda, pero sí se pueden dar objetos propios de un clan sin recibir nada a cambio, como por ejemplo el ungüento Hyuuga o las píldoras de Soldado del Clan Nara. En todo caso el límite sigue siendo de 2 diarias.
Cada objeto propio del clan que se entregue gratuitamente será descontado de las arcas del Clan. El coste en Ryous del Clan será igual al precio de venta que se haría comprándolo a un miembro del clan (en caso del ungüento Hyuuga se descontarían 100 Ryous de las arcas del Clan).
Sistema de asentamientos
Los asentamientos serán parte esencial para el desarrollo y la influencia de los clanes dentro del mundo ninja. Cuanta más influencia consiga ejercer un clan sobre el conjunto del país, mayor serán los beneficios que obtendrá. El asentamiento será el hogar de los miembros del clan encontrarán un refugio y un lugar en el que curtirse como ninjas. Según avance y mejore un asentamiento se irán construyendo y mejorando edificios, barricadas y otros elementos. La expansión del territorio y la alianza con otros clanes será clave para aumentar el poder de dicho clan y su influencia por el mundo.
Dudas frecuentes sobre los asentamientos
¿Un ninja puede permanecer en el asentamiento de un clan aliado?
A no ser que se esté asistiendo al aliado en una misión o ayudando a defender su asentamiento, los ninjas aliados no podrán permanecer en el interior del asentamiento de sus aliados.
¿Puedo rolear que patrullo el área cercana a un clan aliado para interceptar un ataque?
No se permite el metaroleo, para obtener información de un ataque a un clan aliado, éste debe avisar por métodos onrol, ya sea enviando un ninja mensajero o un águila mensajera (requiere Muralla de Nivel II).
¿Puedo atacar fuera de combate a un ninja que esté en un territorio conquistado por mi clan?
Sí, un territorio conquistado se considera una extensión del asentamiento del clan por lo que cualquier ninja extranjero que no haya formalizado una alianza con el clan gobernante es susceptible de ser atacado.
Progreso del Asentamiento
Asentamiento Inicial
Es el asentamiento inicial, el Clan se ha asentado en un territorio del país con la esperanza de prosperar e iniciar una nueva vida para sus miembros. Este asentamiento es el que ya construyeron los fundadores y en el que viven los actuales habitantes.
Desbloquea
- Capacidad provisional de almacenaje de materias primas: 200 madera, 200 piedra y 200 hierro.
- Permite conquistar un máximo de 1 territorio.
Requisitos para poder mejorar a Asentamiento Básico
- Construir un mínimo de 3 edificaciones de Nivel 1.
- Almacenar 1.000 Ryous en las arcas del Clan.
Asentamiento Básico
El asentamiento ha mejorado con algunas edificaciones. Ahora el Clan puede dedicarse a expandir su territorio y seguir consolidándose en el país.
Desbloquea
- Permite conquistar un máximo de 2 territorios.
Requisitos para mejorar a Asentamiento Mejorado
- Construir un mínimo de 3 edificaciones de Nivel 2.
- Almacenar 10.000 Ryous en las arcas del Clan.
Asentamiento Mejorado
El asentamiento es estable y tiene edificaciones suficientes para poder prosperar. Los ninjas se sienten protegidos dentro de él y la prosperidad económica se va consolidando.
Desbloquea
- Permite conquistar un máximo de 5 territorios.
Territorios conquistables
Un territorio conquistable es una zona del mapa identificada en la que los clanes podrán establecerse siempre y cuándo tengan capacidad para ello. Cuanto más se mejore el asentamiento mayor número de territorios se podrán conquistar.
Inicialmente un territorio no pertenece a nadie, por lo que los clanes podrán reclamar aquellos territorios que estén más cerca de su asentamiento. En caso de que un territorio esté conquistado y un clan desee obtener la propiedad de ese territorio, deberá retar en combate a aquellos que posean el territorio y en caso de resultar vencedor será el nuevo propietario de ese territorio.
Un territorio pasa a ser propiedad de un clan que lo ha reclamado o se lo ha arrebatado a otro clan durante 10 días. Pasado ese tiempo, cualquiera puede retar al clan propietario del territorio para reconquistarlo.
Cada territorio tiene estipulados unos recursos que serán añadidos a las arcas del clan según el tiempo que haya transcurrido. Si un territorio dispone de 20 unidades de madera y 10 unidades de piedra, en el transcurso de los 10 días de propiedad del territorio el clan se asegura una recolección de 200 unidades de madera y 100 unidades de piedra. Estos recursos serán añadidos automáticamente a las 24:00h HPE a las arcas del Clan.
Si un clan pierde todos sus territorios podrá seguir recolectando materiales de cualquier fuente de materia prima que haya en el mapa indistintamente de quién sea el propietario. De esta manera seguirá pudiendo llevar recursos a su asentamiento. Este recurso se emplea únicamente cuando el Clan no dispone de ningún territorio conquistado y tendrá una limitación de recolección de 10 unidades de cada materia prima por miembro recolector y por día. Lo que quiere decir que si un clan dispone de 6 miembros, éstos podrán recolectar un máximo de 60 unidades diarias de cada una de las tres materias primas disponibles. Además, cada ninja tiene una capacidad máxima de transporte de 2 unidades en cada viaje hasta depositar la materia prima en el asentamiento.
Desde el día 27/12/2021 a las 13:00h está activo el Sistema de Conquista por lo que cada clan deberá ceñirse a ese sistema si existen territorios libres. Si tu clan quiere conquistar un territorio entra aquí y deja constancia.
Para conocer todos los territorios conquistables y quién gobierna sobre ellos puedes acceder mediante el siguiente botón:
Recursos
Las materias primas son aquellos recursos que se encuentran en ciertos lugares del mundo ninja y que se deberán farmear. Existen tres tipos de materias primas a recolectar con el fin de mejorar el asentamiento del Clan.
Madera
Madera: Se extrae de la tala de árboles y se utiliza en la mayoría de edificaciones. Es uno de los materiales que más se consume y también uno de los más abundantes.
Piedra
Piedra: Se extrae de las rocas y se utiliza para mejorar cualquier tipo de edificación. La piedra que se extrae de las rocas le da estabilidad y resistencia tanto a los edificios como a las murallas. Es un material menos abundante que la madera pero aún así no es difícil de recolectar en abundancia.
Hierro
Hierro: Se extrae de las minas y se utiliza para fortificar las edificaciones. El empleo del hierro hace que los edificios y murallas adquieran una resistencia aún mayor y que sean más duraderos. Es un recurso escaso y su extracción es más complicada que la de la madera o la piedra.
Sistema de construcción
Las construcciones serán parte importante para el desarrollo de los clanes. Gracias a este sistema se podrá mejorar el asentamiento de un clan, protegerlo de ataques, abastecer de recursos a los miembros, expandir las rutas comerciales, formar alianzas y hacer preparativos para futuras guerras. Cada nueva edificación construida se inicia a Nivel 1.
Los edificios pueden ser destruidos en una invasión han ser reparados y reconstruidos, no obstante se considerará que los primeros 5 días tras haber sido destruido se están llevando a cabo las tareas de retirada de runa y escombros por lo que no se podrá empezar a construir hasta pasado ese tiempo.
Murallas
La muralla es una edificación que permite delimitar el territorio del clan y a su vez lo mantiene protegido de ataques sorpresa. Esta es una edificación fundamental para evitar las incursiones de enemigos. Un asentamiento sin muralla permite que cualquier bandido o ninja extranjero ataque a los miembros del clan y se lleve recursos y dinero almacenado en las arcas.
Nivel I
Se trata de una simple muralla construida con estacas de madera, no son excesivamente resistentes pero delimitan el territorio y advierten a los bandidos para que se abstengan de iniciar incursiones o hurtos.
Requisitos
- Almacenar y utilizar 100 unidades de madera.
- Consumir 500 Ryous de las arcas del Clan.
Tiempo de construcción
- Se considera finalizada la construcción pasadas 24 horas desde que se publica el post.
Desbloquea
- Impide a los bandidos entrar a hurtar dinero o recursos.
- Los ninjas de otros clanes podrán entrar y atacar fuera de combate pero no podrán llevarse dinero o recursos.
Nivel II
Muralla de madera reforzada con una estructura de piedra para dar más estabilidad y resistencia frente a ataques. Se incorporan afiladas estacas para dificultar su escalada.
Requisitos
- Almacenar y utilizar 500 unidades de madera.
- Almacenar y utilizar 500 unidades de piedra.
- Consumir 1.500 Ryous de las arcas del Clan.
- Tiempo mínimo desde que el asentamiento se fundó: 10 días.
Tiempo de construcción
- Se considera finalizada la construcción pasadas 48 horas desde que se publica el post.
Desbloquea
- Impide a los bandidos entrar a hurtar dinero o recursos.
- Los ninjas de otros clanes podrán entrar pero no podrán atacar fuera de combate ni llevarse dinero o recursos.
- Los ninjas de clanes aliados podrán ser avisados mediante un águila mensajera (mensaje en consola, discord, etc.) de cualquier emergencia.
Nivel III
Gran muralla de piedra, madera y hierro. Se trata de una edificación sólida y muy difícil de flanquear por los enemigos.
Requisitos
- Almacenar y utilizar 2.000 unidades de madera.
- Almacenar y utilizar 2.500 unidades de piedra.
- Almacenar y utilizar 500 unidades de hierro.
- Consumir 3.000 Ryous de las arcas del Clan.
- Tiempo mínimo desde que el asentamiento se fundó: 30 días.
Tiempo de construcción
- Se considera finalizada la construcción pasadas 72 horas desde que se publica el post.
Desbloquea
- Impide a los bandidos entrar a hurtar dinero o recursos.
- Los ninjas de otros clanes podrán entrar pero no podrán atacar fuera de combate ni llevarse dinero o recursos.
- Los incursores podrán ser retados fuera de combate nada más traspasar la muralla.
Casa del Líder
Es el hogar del líder del Clan y es la insignia de poder del asentamiento. Los líderes son aquellos que se encargan de proteger y administrar los suministros en el asentamiento.
Nivel I
Pequeña casa de madera sin lujos de ningún tipo ni decoraciones excesivas. Es un lugar donde el líder mantiene reuniones con otros miembros del clan para anunciar decisiones o pedir consejo.
Requisitos
- Almacenar y utilizar 50 unidades de madera.
- Consumir 200 Ryous de las arcas del Clan.
Tiempo de construcción
- Se considera finalizada la construcción pasadas 24 horas desde que se publica el post.
Desbloquea
- Acceso a negociar alianzas con otros clanes.
- Permite la mejora de edificaciones a Nivel 2.
Nivel II
Casa de tamaño medio, construida en madera y piedra con detalles representativos del clan. El lugar puede albergar reuniones con líderes de otros clanes.
Requisitos
- Almacenar y utilizar 400 unidades de madera.
- Almacenar y utilizar 400 unidades de piedra.
- Consumir 1.000 Ryous de las arcas del Clan.
Tiempo de construcción
- Se considera finalizada la construcción pasadas 48 horas desde que se publica el post.
Desbloquea
- Reuniones con líderes de otros clanes en el interior de la casa del líder.
- Permite la mejora de edificaciones a Nivel 3.
Nivel III
Casa de gran tamaño, construida en madera y piedra con un portón de hierro. La casa del líder es el epicentro del asentamiento, en ella se reparten las misiones a los demás miembros y se entregan las recompensas por el cumplimiento de las mismas.
Requisitos
- Almacenar y utilizar 1.000 unidades de madera.
- Almacenar y utilizar 1.000 unidades de piedra.
- Consumir 1.000 Ryous de las arcas del Clan.
Tiempo de construcción
- Se considera finalizada la construcción pasadas 72 horas desde que se publica el post.
Desbloquea
- El primer día de cada mes se generan automáticamente 5.000 Ryous en las arcas del clan.
Refugio
El refugio es un alojamiento para que ninjas sin clan puedan permanecer en un asentamiento previo acuerdo y pago.
Requisitos
- Almacenar y utilizar 400 unidades de madera.
- Almacenar y utilizar 400 unidades de piedra.
- Consumir 200 Ryous de las arcas del Clan.
Tiempo de construcción
- Se considera finalizada la construcción pasadas 48 horas desde que se publica el post.
Desbloquea
- Da alojamiento a un máximo de 10 ninjas sin clan y les permite asistir en combate al clan que les da cobijo.*
- Recaudación de 50 Ryous por ninja alojado.
*Requiere que el ninja esté registrado como alojado y tenga el permiso expreso del Clan para poder inmiscuirse en combates o conflictos.
Almacén
El almacén es el lugar donde se guardan los recursos de madera, piedra y hierro que consiguen los miembros del clan mediante el farmeo. El asentamiento puede almacenar una cantidad máxima de recursos hasta que el almacén esté construido.
Nivel I
Pequeño recinto donde se almacenan los recursos de materias primas que se emplearán en la construcción de edificaciones.
Requisitos
- Almacenar y utilizar 200 unidades de madera.
- Consumir 300 Ryous de las arcas del Clan.
Tiempo de construcción
- Se considera finalizada la construcción pasadas 24 horas desde que se publica el post.
Desbloquea
- Almacenamiento máximo de madera: 500 unidades.
- Almacenamiento máximo de piedra: 500 unidades.
- Almacenamiento máximo de hierro: 500 unidades.
Nivel II
Recinto de tamaño medio donde se almacenan los recursos de materias primas que se emplearán en la construcción de edificaciones.
Requisitos
- Almacenar y utilizar 500 unidades de madera.
- Consumir 500 Ryous de las arcas del Clan.
Tiempo de construcción
- Se considera finalizada la construcción pasadas 48 horas desde que se publica el post.
Desbloquea
- Almacenamiento máximo de madera: 2.000 unidades.
- Almacenamiento máximo de piedra: 2.000 unidades.
- Almacenamiento máximo de hierro: 2.000 unidades.
Nivel III
Gran recinto donde se almacenan los recursos de materias primas que se emplearán en la construcción de edificaciones.
Requisitos
- Almacenar y utilizar 1.000 unidades de madera.
- Consumir 1.000 Ryous de las arcas del Clan.
Tiempo de construcción
- Se considera finalizada la construcción pasadas 72 horas desde que se publica el post.
Desbloquea
- Almacenamiento máximo de madera: 5.000 unidades.
- Almacenamiento máximo de piedra: 5.000 unidades.
- Almacenamiento máximo de hierro: 5.000 unidades.
Banco
El banco es el lugar donde se guardan las arcas de dinero del Clan. Existe un límite y beneficios por cada mejora de esta edificación. Disponer de un banco permite poder hacer transacciones entre clanes aliados y neutrales, para ello ambos clanes deberán tener un banco con el nivel suficiente para poder emitir o aceptar las transacciones.
Nivel I
Pequeño banco donde se almacena el dinero conseguido por el clan, permite hacer transacciones entre otros clanes con algunas limitaciones.
Requisitos
- Utilizar 100 unidades de madera.
- Consumir 1.000 Ryous de las arcas del Clan.
Tiempo de construcción
- Se considera finalizada la construcción pasadas 24 horas desde que se publica el post.
Desbloquea
- Límite de dinero total depositado: 100.000 Ryous
- Límite de ingresos por transferencias externas al clan por día: 5.000 Ryous
- Límite de transferencias realizadas a otros clanes por día: 5.000 Ryous
Nivel II
Banco de tamaño medio donde se almacena el dinero conseguido por el clan. Esta mejora permite hacer transacciones más cuantiosas y también almacenar más cantidad de Ryous.
Requisitos
- Utilizar 500 unidades de madera.
- Utilizar 400 unidades de piedra.
- Consumir 2.000 Ryous de las arcas del Clan.
Tiempo de construcción
- Se considera finalizada la construcción pasadas 48 horas desde que se publica el post.
Desbloquea
- Límite de dinero total depositado: 250.000 Ryous
- Límite de ingresos por transferencias externas al clan por día: 20.000 Ryous
- Límite de transferencias realizadas a otros clanes por día: 20.000 Ryous
- Permite hacer préstamos de hasta 5000 Ryous a clanes neutrales. Cada 10 días se generará un interés del 5% del valor adeudado. Tras 30 días, el Clan arrendatario podrá reclamar la devolución del dinero prestado más los intereses (multiplicar el valor adeudado por el 15%) y de no ser devuelto se podrá reclamar los servicios del clan deudor por 30 días para saldar la deuda.
- El líder puede pagar por misiones especiales generadas por él mismo a sus ninjas. Estas misiones generarán ingresos íntegros para aquellos que cumplan satisfactoriamente la misión según estas limitaciones:
- Misiones de Rango D: 200 ~ 500 Ryous
- Misiones de Rango C: 1.000 ~ 2.500 Ryous
- Misiones de Rango B: 5.000 ~ 8.000 Ryous
- Misiones de Rango A: 10.000 ~ 12.000 Ryous
- Misiones de Rango S: 20.000 ~ 30.000 Ryous
Nivel III
Lujoso banco donde se almacena el dinero conseguido por el clan. Esta mejora permite hacer transacciones mucho más cuantiosas y también almacenar gran cantidad de Ryous.
Requisitos
- Utilizar 1.000 unidades de madera.
- Utilizar 1.000 unidades de piedra.
- Consumir 5.000 Ryous de las arcas del Clan.
Tiempo de construcción
- Se considera finalizada la construcción pasadas 72 horas desde que se publica el post.
Desbloquea
- Límite de dinero total depositado: 500.000 Ryous
- Límite de ingresos por transferencias externas al clan por día: 50.000 Ryous
- Límite de transferencias realizadas a otros clanes por día: 50.000 Ryous
- Permite hacer préstamos de hasta 20.000 Ryous a clanes neutrales. Cada 10 días se generará un interés del 5% del valor adeudado. Tras 30 días, el Clan arrendatario podrá reclamar la devolución del dinero prestado más los intereses (multiplicar el valor adeudado por el 15%) y de no ser devuelto se podrá reclamar los servicios del clan deudor por 30 días para saldar la deuda.
- El líder puede pagar por misiones especiales generadas por él mismo a sus ninjas. Estas misiones generarán ingresos íntegros para aquellos que cumplan satisfactoriamente la misión según estas limitaciones:
- Misiones de Rango D: 200 ~ 500 Ryous
- Misiones de Rango C: 1.000 ~ 2.500 Ryous
- Misiones de Rango B: 5.000 ~ 8.000 Ryous
- Misiones de Rango A: 10.000 ~ 12.000 Ryous
- Misiones de Rango S: 20.000 ~ 30.000 Ryous
El propio líder podrá participar en las misiones al igual que sus subordinados y cobrar de las arcas del clan siempre y cuando se haya desbloqueado el Nivel II.
Los NSC (Ninjas Sin Clan) que permanezcan en el alojamiento de un Clan podrán acceder a las misiones y al sistema de banco de dicho clan bajo la supervisión del líder del mismo.
Destrucción de edificaciones
En una incursión es posible destruir edificios del asentamiento enemigo. Para ello han de cumplirse una serie de requisitos y también existen limitaciones.
Método para destruir una edificación
Tras la incursión dará comienzo el asedio. Los incursores deberán retar a muerte a los presentes en la sala y el combate de asedio iniciará contra todos aquellos que deseen defender el asentamiento. Todo se resolverá en un único combate que será de un máximo de 3 VS 3 y en el que el equipo agresor no podrá superar en ningún caso el número de oponentes, lo que implica que el número de incursores en un combate nunca será superior al de los defensores.
Aquellos incursores que no puedan entra en combate podrán esperar fuera de combate mientras éste se desarrolla.
Una vez finalizado el combate por el asedio, en caso de que el equipo incursor venza, se llevará a cabo la destrucción de una edificación, siempre y cuando se cumplan los requisitos y limitaciones para su destrucción.
Requisitos para poder destruir edificaciones
- El enemigo ha de tener como mínimo 2 edificaciones a nivel 2.
- El combate ha de tener lugar en el asentamiento en el que va a destruirse una edificación.
- Los enemigos deben estar presentes en el lugar.
Limitaciones en la destrucción de edificaciones
- Un clan no puede volver a ser asediado hasta que pasen 5 días desde la última incursión.
- No es posible destruir más de una edificación a la vez.
- Una Muralla de Nivel III únicamente será destruida (bajará a Nivel II) tras dos asedios consecutivos en las que se destruya. No podrá ser reparada entre un asedio y el siguiente.
- Una edificación recién construida hace menos de 24h no puede ser destruida.
Tiempo de reparación y reconstrucción
- Cuando una edificación se destruye no es posible iniciar la reconstrucción hasta pasados 5 días.
Desbloquea
Consecuencias de la destrucción de una edificación
- Los materiales de la edificación destruida no pueden reciclarse por lo que han de utilizarse nuevos materiales para la reconstrucción.
- La edificación pierde 1 nivel al ser destruida, en caso de estar a nivel 1 se destruye por completo.
- El clan asediado perderá la mitad del dinero y éste será repartido íntegramente por los ninjas invasores (no irá a las arcas de su clan).
- El clan incursor recibirá, además de la mitad de los Ryous de las arcas del clan asediado, los materiales requeridos para la construcción de la edificación destruida (*).
Los Ninjas Sin Clan pueden iniciar un asedio o ayudar en una incursión para destruir edificaciones de otros clanes.
(*) Si existe una muralla de nivel I, podrán saquearse recursos y dinero siempre y cuando ésta sea la edificación que se destruya en el asedio. La muralla será destruida.
Sistema de Alianzas
En el transcurso de la historia de la Era de Clanes será imprescindible crear alianzas sólidas con otros clanes de un mismo país o incluso de un país extranjero. Esta unión permitirá ampliar el poder militar de ambos bandos y estrechar lazos que podrán perdurar en el tiempo.
Una alianza se formaliza mediante un acuerdo entre líderes de dos clanes distintos y se rompe cuando cualquiera de ambos bandos ejecuta una traición y el aliado así lo percibe o si existe un comunicado unilateral de cualquiera de las dos partes. Corresponde de igual manera al líder del clan dar por terminada la alianza.
Es requisito indispensable crear una Casa del Líder de Nivel I [🔗] para poder formalizar una alianza e inicialmente se limita a un máximo de 3 clanes.
Aunque muchos clanes disponen de libre decisión sobre qué alianzas crear, existen clanes que por lore no podrán aliarse o enemistarse. Esta restricción, además de por mantener una coherencia argumental, se debe también al número de miembros y/o a las habilidades de cada uno de los clanes.
Aliados y Enemigos
Normas de las alianzas y enemistades entre clanes
Aquellos clanes que no tienen indicado ningún tipo de aliado como “Aliado por Lore”, no están obligados a crear una alianza con nadie, tan solo con aquellos aliados opcionales que se mencionen.
Los Aliados por Lore y los Enemigos son inamovibles y por lo tanto deben contemplarse así. En caso de que los Aliados Opcionales sean libres quiere decir que dicho clan tiene libertad para elegir a sus aliados en cualquier parte del mundo ninja, de lo contrario deberá ceñirse a los aliados que estén identificados. Si los enemigos son Libres significa que dicho clan puede declarar un conflicto con cualquier Clan del mundo ninja.
País del Fuego (Hi no Kuni)
Clan
Aliados por Lore
Aliados Opcionales
Enemigos
Aburame Ichizoku
- Clanes del País del Fuego
Excepto Enemigos
- –
- Kamizuru Ichizoku
Akimichi Ichizoku
- Nara Ichizoku
- Yamanaka Ichizoku
- Clanes del País del Fuego
- Libre
Hyuuga Ichizoku
- Clanes del País del Fuego
Excepto Enemigos
- –
- Uchiha Ichizoku
- Lee Ichizoku
Inuzuka Ichizoku
- Clanes del País del Fuego
Excepto Enemigos
- –
- Libre
Lee Ichizoku
- Clanes del País del Fuego
Excepto Enemigos
- –
- Hyuuga Ichizoku
Nara Ichizoku
- Akimichi Ichizoku
- Yamanaka Ichizoku
- Clanes del País del Fuego
- Libre
Sarutobi Ichizoku
- Clanes del País del Fuego
Excepto Enemigos
- –
- Shimura Ichizoku
Senju Ichizoku
- Clanes del País del Fuego
Excepto Enemigos
- –
- Uchiha Ichizoku
Shimura Ichizoku
- Clanes del País del Fuego
Excepto Enemigos
- –
- Sarutobi Ichizoku
Uchiha Ichizoku
- Clanes del País del Fuego
Excepto Enemigos
- –
- Senju Ichizoku
- Hyuuga Ichizoku
Yamanaka Ichizoku
- Akimichi Ichizoku
- Nara Ichizoku
- Clanes del País del Fuego
- Libre
País del Remolino (Uzu no Kuni)
Clan
Aliados por Lore
Aliados Opcionales
Enemigos
Uzumaki Ichizoku
- Senju Ichizoku
- Libre
- Libre
País del Viento (Kaze no Kuni)
Clan
Aliados por Lore
Aliados Opcionales
Enemigos
Karakuri Ichizoku
- Clanes del País del Viento
Excepto Enemigos
- Clanes del País del Viento
- Libre
Kaze Senshuu
- Clanes del País del Viento
Excepto Enemigos
- Clanes del País del Viento
- Libre
Suna Ichizoku
- Clanes del País del Viento
Excepto Enemigos
- Clanes del País del Viento
- Libre
País del Agua (Mizu no Kuni)
Clan
Aliados por Lore
Aliados Opcionales
Enemigos
Hoshigaki Ichizoku
- –
- Clanes del País del Agua
Excepto Enemigos
- Houzuki Ichizoku
Houzuki Ichizoku
- –
- Clanes del País del Agua
Excepto Enemigos
- Hoshigaki Ichizoku
Kaguya Ichizoku
- –
- –
- Libre
País del Rayo (Kaminari no Kuni)
Clan
Aliados por Lore
Aliados Opcionales
Enemigos
Yotsuki Ichizoku
- –
- Clanes del País del Rayo
- País del Fuego
Kumo Ryuu Senshuu
- –
- Clanes del País del Rayo
- País del Fuego
Tairyoku Ryuu Senshuu
- –
- Clanes del País del Rayo
- País del Fuego
País de la Tierra (Tsuchi no Kuni)
Clan
Aliados por Lore
Aliados Opcionales
Enemigos
Kamizuru Ichizoku
- –
- Clanes del País de la Tierra
- Aburame Ichizoku
Ishi Senshuu
- –
- Clanes del País de la Tierra
- País del Fuego
País de la Lluvia (Ame no Kuni)
Clan
Aliados por Lore
Aliados Opcionales
Enemigos
Fuuma Ichizoku
- –
- Clanes del País de la Lluvia
- Libre
Sanshouo Ichizoku
- –
- Clanes del País de la Lluvia
- Libre
País de la Hierba (Kusa no Kuni)
Clan
Aliados por Lore
Aliados Opcionales
Enemigos
Kusa no Hana
- –
- Libre
- Kusa no Mi
Kusa no Mi
- –
- Libre
- Kusa no Hana
País de la Nieve (Yuki no Kuni)
Clan
Aliados por Lore
Aliados Opcionales
Enemigos
Kazahana Ichizoku
- –
- Libre
- Libre
Ryuuhyou Ichizoku
- –
- Libre
- Libre
Dudas sobre los asentamientos (Era de los Clanes)
¿Puedo mejorar más de un edificio a la vez?
Sí, puedes mejorar tantos edificios a la vez como recursos tengas disponibles para ello. Lo que no puedes hacer es aplicar dos mejoras seguidas a la vez. Por ejemplo, en el mismo momento puedes mejorar la muralla y la casa del líder, pero no podrías aplicar dos mejoras a la muralla, para ello deberías espera a que transcurra el tiempo de construcción de la muralla.
¿Hay límite de Ryous para guardar en las arcas del clan?
No, no hay ningún límite.
¿Un ninja del clan puede transferir sus Ryous a las arcas del Clan?
Sí, se puede. Dicha transacción deberá quedar reflejada en la ficha del ninja y en el histórico de acciones del Clan.
¿Crear un edificio consume los Ryous del Clan?
Sí, construir consume los recursos materiales que se han recogido y los Ryous almacenados, ya sea mediante farmeo o conquista de territorios. El dinero se consumirá al crear nuevos edificios y además las arcas deberán tener una liquidez suficiente para poder mejorar el asentamiento (se indica en cada nivel del asentamiento). Dicho dinero no podrá devolverse a los ninjas del clan ni para tradeos con otros clanes. Es un dinero simbólico con el que se representa la bonanza del Clan y su función es proveer de equipamiento a sus miembros.
¿Los edificios de un clan pueden ser atacados?
Por el momento no, pero se abrirá un sistema de incursiones mediante los cuales se establecerán unas normas y condiciones que permitirán destruir edificaciones de clanes enemigos.
¿Cómo funcionan los puntos de clan y los puntos de alianza?
En el momento de haberse iniciado el periodo de guerra entre clanes no se han abierto las misiones ni eventos específicos que otorgan puntos de Clan y puntos de Alianza. Dichas misiones y eventos incluirán la puntuación que gana cada clan para poder avanzar hacia el periodo de las Aldeas.