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Introducción al Clan Yamanaka
El Clan Yamanaka (山中一族, Yamanaka Ichizoku) es conocido por sus jutsus secretos que manipulan la mente. Sus habilidades más destacables son sus capacidades sensoriales y su facilidad para la tortura mental.
Con su capacidad para transferir su mente al cuerpo de otra persona pueden llegar a controlarlo y manipularlo totalmente sin que éste sea consciente de ello o leer la mente de aquellos con los que hacen contacto. Sus habilidades para el espionaje y rastreo son excepcionales, es por eso que son los encargados del sistema de inteligencia de Konoha.
En contraste con las habilidades de control mental ejercidas, el Clan Yamanaka es asiduo a los arreglos florales y al cuidado de muchos tipos de flores que se utilizan en importantes ceremonias tradicionales.
Requisitos para acceder al Clan
- Tener ficha ninja activa en el foro.
- Haber sido aceptado en el clan y estar en la lista de miembros.
El Juramento
El Clan Yamanaka, el Clan Akimichi y el Clan Nara, tienen unos vínculos forjados tras generaciones. Dichos vínculos se fortalecen mediante un juramento en el que el líder transfiere todo su conocimiento y liderazgo a su progenitor.
La siguiente generación, al convertirse en Genin, pasará un ritual en el que intervendrá el Clan Sarutobi. Dicho ritual consiste en hacer unas perforaciones en las orejas y colocar unos aretes que simbolizan la responsabilidad y compromiso para mantener los vínculos entre los tres clanes, así como el de seguir la tradición de transferir el liderazgo del Clan Yamanaka a la siguiente generación.
Habilidades Yamanaka
Manipulación de la Mente
Los miembros del Clan Yamanaka tienen una habilidad única mediante la que pueden manipular la mente del oponente. Pueden controlar sus pensamientos e incluso obligarles a atacar a sus propios aliados, a autoinflingirse daño e incluso llevarlo al suicidio.
Esta habilidad tiene múltiples funciones pero dependerá del grado de experiencia del usuario el no quedar desprotegido mientras se está empleando esta habilidad.
Tortura Mental
Otra habilidad que radica en la capacidad para manipular la mente es la de la Tortura Mental. Un espía que caiga en manos de un miembro del Clan Yamanaka podrá ser interrogado sin que se requiera de su colaboración. Colocando la mano en la cabeza del interrogado, el usuario podrá sonsacarle cualquier información e incluso recuerdos de vivencias pasadas o sus intenciones actuales y futuras.
Como añadido al interrogatorio, el usuario puede introducir recuerdos o vivencias falsas en la mente del interrogado e incluso sobrescribir sucesos, hacerle olvidar jutsus e incluso llegar a colapsar su mente.
Telepatía
Una habilidad derivada del Control de la Mente del Clan Yamanaka, es la habilidad para comunicarse mediante telepatía. Utilizando únicamente la mente puede comunicarse con aquellos a los que tenga en su campo de visión o a los que pueda detectar mediante habilidades sensoriales.
Esta habilidad es útil para el espionaje y para comunicar mensajes urgentes a aquellos con los que no se puede comunicar verbalmente en el transcurso de una misión.
Sensorial
El Clan Yamanaka, además de sus habilidades manipulando la mente, es un clan con una gran facilidad para desarrollar habilidades sensoriales. Su capacidad para sentir el chakra de otros es muy útil en combate ya que pueden percibir a oponentes ocultos y sorprenderles con un ataque sorpresa.
Esta habilidad suele usarse en conjunto con el Clan Nara y el Clan Akimichi, creando una de sus famosas formaciones Ino-Shika-Cho.
Afinidad de Naturalezas del Chakra
Los miembros del Clan Yamanaka tienen las tres Naturalezas Básicas de selección libre pero no puede acceder a Naturalezas Avanzada.
Para conocer más detalles sobre las naturalezas del Chakra y su desbloqueo, lee los detalles en este enlace.
Ranuras Básicas
Elemento Básico Afín (Ranura 1): Libre
Puede aprenderse cualquiera de las Cinco Naturalezas Básicas.
Elemento Básico (Ranura 2): Libre
Puede aprenderse cualquiera de las Cinco Naturalezas Básicas restantes.
Elemento Básico (Ranura 3): Libre
Puede aprenderse cualquiera de las Cinco Naturalezas Básicas restantes.
Ranuras Avanzadas
Elemento Avanzado (Ranura 1): No seleccionable
No puede aprenderse ninguna Naturalezas Avanzada.
Elemento Avanzado (Ranura 2): No seleccionable
No puede aprenderse ninguna Naturalezas Avanzada.
Elemento Avanzado (Ranura 3): No seleccionable
No puede aprenderse ninguna Naturalezas Avanzada.
Era de los Clanes 「一族時代 | Ichizoku Jidai 」
Era de los Clanes 「del año 65 a.N. al año 50 a.N.」
Se detallan a continuación el Equipamiento, Armas y Consumibles disponibles en este período. Para conocer el punto de la historia en el que se encuentra NARUTO HABBO RPG en la actualidad puedes acceder a la Cronología.
Equipamiento disponible en la Era de los Clanes
Sin Equipamiento
Los miembros del Clan Yamanaka no disponen de equipamiento exclusivo de clan.
Armas disponibles en la Era de los Clanes
Sin Armas
Los miembros del Clan Yamanaka no disponen de armas exclusivas de clan.
Consumibles disponibles en la Era de los Clanes
Sin Consumibles
Los miembros del Clan Yamanaka no posee ningún consumible exclusivo de Clan.
Era de las Aldeas Ocultas「隠れ里時代 | Kakure SatoJidai 」
Era de las Aldeas Ocultas「del año 49 a.N. a la actualidad」
Se detallan a continuación el Equipamiento, Armas y Consumibles disponibles en este período. Para conocer el punto de la historia en el que se encuentra NARUTO HABBO RPG en la actualidad puedes acceder a la Cronología.
Equipamiento disponible en la Era de las Aldeas Ocultas
Sin Equipamiento
Los miembros del Clan Yamanaka no disponen de equipamiento exclusivo de clan.
Armas disponibles en la Era de las Aldeas Ocultas
Sin Armas
Los miembros del Clan Yamanaka no disponen de armas exclusivas de clan.
Consumibles disponibles en la Era de las Aldeas Ocultas
Sin Consumibles
Los miembros del Clan Yamanaka no posee ningún consumible exclusivo de Clan.