Contents
Normativa de Naruto Habbo RPG
Normas de Convivencia y Respeto a Otros Jugadores
Estas son normas básicas de convivencia que ayudan a mantener un ambiente de respeto y colaboración en el RPG. Queremos que este sea un lugar donde todos se sientan cómodos y puedan disfrutar de la aventura. Al seguir estas pautas, hacemos que el juego sea una experiencia divertida y segura para todos, donde cada quien puede expresarse y participar sin problemas.
Respeto Mutuo
Todos los jugadores deben tratarse con respeto en todo momento, tanto dentro como fuera del rol. No se tolerará ningún tipo de insulto, acoso, bullying o comportamiento despectivo hacia otros jugadores. Cualquier conflicto debe resolverse de manera pacífica o con la intervención de un moderador.
Lenguaje Apropiado
El lenguaje utilizado dentro del rol, salvo interpretaciones que se ajusten a lo propio del manga/anime de Naruto, debe ser adecuado y respetuoso. No se permitirán insultos, lenguaje obsceno o discriminatorio, ni cualquier tipo de expresión ofensiva en relación con la raza, género, orientación sexual, religión o nacionalidad. Cualquier tipo de alusión a ese tipo de lenguaje fuera de la interpretación del propio personaje será sancionado con una falta grave.
La interpretación del personaje se debe ajustar a la personalización del mismo y nunca verbalizar ningún tipo de acción que se salga fuera de lo visto en el manga/anime. Por ende, quedan totalmente prohibidas los comentarios que hagan alusión directa o indirecta a cualquier tipo de comportamiento sexual, de raza, nacionalidad o religión. El roleo no debe asociarse en ningún caso a conductas que puedan ser sancionables según la normativa de la plataforma en la que se desarrolle el rol.
Prohibición de Acoso
El acoso, tanto dentro del rol como en chats relacionados con el juego, está estrictamente prohibido. Si un jugador se siente incómodo o acosado, puede reportarlo a los moderadores, quienes tomarán las medidas correspondientes.
Jugar con Respeto
El rol es un espacio de entretenimiento y colaboración. Los jugadores deben respetar las decisiones de los organizadores de evento, moderadores, administración, el desarrollo de la trama y las interacciones de los demás jugadores. No se tolerará el uso de mecanismos dentro del juego para dañar o sabotear a otros sin justificación dentro de la trama.
Evitar el Metajuego
No está permitido el uso de información obtenida fuera del juego para beneficiar a un personaje dentro del rol. Los jugadores deben evitar compartir detalles de la trama o acciones futuras en chats externos que puedan dar ventajas indebidas.
Cuentas secundarias y Prohibición del uso de multicuentas simultáneas
Aunque es posible disponer de segundas cuentas, cada jugador puede tener una sola cuenta activa al mismo tiempo en el rol. No se permite el uso de multicuentas para obtener ventajas injustas dentro del juego ni para abusar del sistema. Los jugadores sorprendidos en esta conducta serán sancionados.
Todo jugador es libre de resetear una de sus cuentas, eso implica perder todo lo referente a ella y sin posibilidad de recuperarlo en el futuro.
Consentimiento en Roleo de Temas Sensibles
Para cualquier roleo que involucre temas sensibles como violencia extrema o temas de índole adulta, se debe contar con el consentimiento previo de todos los jugadores involucrados. El respeto hacia los límites personales es esencial. Si un jugador no se siente cómodo con un tipo de interpretación extrema puede solicitar que se acote a los márgenes mostrados en la obra original que se interpreta.
En el RPG pueden darse situaciones mostradas en el manga/anime en los que se producen distintas situaciones que involucran separaciones de partes del cuerpo o incluso escenas sangrientas. No obstante, están totalmente prohibidas las interpretaciones de índole sexual o mutilación explícita de órganos sexuales. Cualquier tipo de mención o representación de este tipo de actitudes puede ser denunciada y conllevará una sanción.
Obligaciones y responsabilidades del jugador
Estas son algunas obligaciones básicas que ayudan a que el RPG funcione de manera ordenada y que la experiencia de todos sea más fluida. Cada jugador tiene un papel importante en mantener el ritmo y el ambiente del juego, así que cumplir con estas responsabilidades asegura que todos podamos disfrutar al máximo.
Misión del Personaje
Todo jugador debe llevar en todo momento la misión correspondiente de NHRPG. Cualquier jugador no registrado con una Ficha Ninja que se encuentre en salas de NHRPG puede ser expulsado de la sala.
Resoluciones de la Administración, Staff y Equipo de Moderación
Los jugadores deben respetar los veredictos del Staff o Equipo de Moderación referente a dudas y quejas. En caso de querer una segunda opinión se recurrirá a la Administración través e-mail o Discord.
Las instrucciones y resoluciones dispuestas por la Administración, Staff o Equipo de Moderación deben ser respetadas. En caso de no hacerlo se pueden aplicar sanciones. Recordamos a nuestros jugadores que las decisiones tomadas en la resolución de disputas o para la organización de eventos se hacen en aras de la convivencia y tratan de ser lo más justas y equitativas posible.
Normativa interna de la Plataforma
Indistintamente de dónde se juegue a Naruto Habbo RPG se deben cumplir, además de esta normativa, las normas internas de cada plataforma. Romper las normas internas puede suponer sanciones por parte de esas plataformas e incluso problemas para el equipo administrativo de NHRPG. Por eso mismo, es imperativo respetar y seguir las normas internas del lugar en el que se lleva a cabo el juego.
Material intelectual propio
Salvando el material propio del autor de la obra y sus respectivos asociados o empresas a quienes pertenecen los derechos de autor, NHRPG se reserva el derecho de sancionar y repudiar a cualquier persona que duplique, copie o plagie los sistemas de juego o intente replicar un Rol de Naruto en la misma plataforma en la que se desarrolle nuestro juego. Nuestro equipo lleva años esforzándose por crear un juego original y repudiamos cualquier tipo de plagio o intento de socavar el trabajo de las personas que hacen posible NHRPG.
Reclamaciones y denuncias de mala praxis
Si un jugador advierte acciones que atentan contra esta normativa, las normativas internas de la plataforma o de cualquier otra índole debe presentar una denuncia al Equipo de Moderación, Staff o Administración lo antes posible. El testimonio será tomado en cuenta y se tomarán medidas en base a las pruebas aportadas.
Los testimonios que no puedan aportar pruebas necesitarán de testigos que puedan hacerlo o de la confesión del autor. Las denuncias falsas serán sancionadas, por lo que se recomienda disponer de capturas de pantalla completa. No se aceptarán recortes únicamente de una parte de la conversación o que se detecte que hayan sido manipuladas.
Las reclamaciones para resoluciones de combates no se aceptarán después de pasadas 12 horas. Si un combate no ha terminado de manera satisfactoria por motivos de incumplimiento de normativa o mal uso del sistema, el usuario debe comunicarlo de manera explícita a los involucrados y hacer saber cuanto antes al Equipo de Moderación las inconsistencias, errores o mal uso del sistema llevados a cabo por el jugador contrario.
En caso de que un jugador tenga una queja hacia cualquiera de los equipos del Staff o del Equipo de Moderación puede contactar directamente con la Administración. Por lo general se trata de llegar a un acuerdo y poner en común los puntos de la discusión, por lo que intenta comunicarte con nosotros antes de tomar una actitud negativa.
Normas de Juego y Conducta en Combate
Estas son normas básicas de juego y de conducta en combate que ayudan a mantener un equilibrio y una experiencia justa para todos en el RPG. Aquí, cada jugador puede disfrutar de los desafíos y las estrategias de combate respetando ciertos límites y asegurando que el juego sea divertido para todos. Siguiendo estas pautas, logramos que los enfrentamientos sean emocionantes, equilibrados y respetuosos con las habilidades y esfuerzos de cada personaje.
Turnos y Tiempos de Espera
Los combates y escenas deben seguir una secuencia de turnos establecida. Los jugadores tienen un tiempo máximo de 2 minutos para realizar sus acciones, a menos que se acuerde lo contrario. Si un jugador excede el tiempo de espera sin previo aviso, su turno podrá ser saltado.
Descripción Detallada de Acciones
Las acciones de combate y estrategias deben estar claramente descritas para que los demás jugadores y moderadores puedan evaluarlas correctamente. Los ataques sorpresivos o cambios drásticos deben justificarse y estar alineados con las habilidades del personaje.
Prohibición del Powergaming
El powergaming, es decir, el uso de habilidades o movimientos imposibles, invulnerables o desproporcionados sin ninguna justificación, está estrictamente prohibido. Todos los personajes tienen límites y vulnerabilidades que deben ser respetados. Si detectas que existe un jutsu o método en combate que permite explotar el sistema de manera injusta debes notificarlo abriendo un ticket en nuestro servidor de Discord.
Uso Justo de Jutsus y Habilidades
Los jugadores deben utilizar los jutsus y habilidades de acuerdo con el nivel y habilidades de su personaje. No se permite el uso de jutsus que no hayan sido previamente adquiridas o aprendidas en el rol. Aquellos que gocen de material especial deberán hacer un uso limitado y siempre conforme a la trama de su personaje. El abuso de técnicas de alto nivel sin justificación por parte de este tipo de jugadores será sancionado.
Uso del Offrol
El uso de comentarios, acciones, discusiones o comportamiento que no tiene que ver con el propio rol en sí mismo está totalmente prohibido. Esto incluye conversaciones fuera del personaje, discusiones personales, debates sobre reglas del juego, etc. Existen lugares y modos de utilizar el offrol sin molestar a los demás, si te sientes con la necesidad de hablar offrol utiliza el susurro o utiliza cualquier otra vía en la que no interfieras en el juego de los demás.
Heridas, Muertes, Curas, Avisos y acciones
Las heridas o incluso la muerte de un personaje debe ser debidamente posteada en el hilo “Heridas, Muertes, Curas, Avisos y acciones” del foro de NHRPG. Cualquiera de estas acciones que no esté debidamente posteada en el mencionado hilo podrá constituir la anulación de cualquier beneficio que haya obtenido el jugador e incluso una sanción por el mal uso del sistema. En caso de que el combate haya sido grupal será una única persona la que indique por el resto todo lo referente al combate en el post.
Normas en el Mapa
Estas son algunas normas básicas para el uso del mapa en el RPG, pensadas para que la exploración y el movimiento de cada personaje sean claros y organizados. Siguiendo estas pautas, logramos que la navegación y el desarrollo de las aventuras en el mapa sean fluidos, ayudando a todos a ubicarse mejor y a mantener el orden en cada área del juego.
Recorrido y navegación a través del mapa
Los jugadores sólo pueden entrar al mapa por salas de su región o aquellas salas habilitadas expresamente para el acceso. Salvo problemas de conexión o permisos especiales, está prohibido solicitar la entrada a salas directamente sin recorrer el mapeado.
Los jugadores con estados alterados que indiquen limitaciones en el tránsito por el mapa deben ser tenidos en cuenta en todo momento. Un jugador que se encuentre en estado de Alma Errante no podrá transitar libremente por el mapa. Así mismo, los jugadores respetarán las limitaciones de acceso al mapa que implican las alianzas, las regiones hostiles o los mandatos internos de cada aldea.
Salvo mandatorio o permiso expreso del Kage o Líder de la aldea, no está permitido a los ninjas transitar por territorios no conquistados por su País. Todo aquél que sea advertido fuera del territorio de su País sin un visado, misión o permiso especial podrá ser sancionado a nivel de roleo por su Aldea u Organización.
Los personajes secuestrados o encerrados en cárceles o celdas no pueden transitar otras salas que no sean las que representen las instalaciones donde se encuentran retenidos. Algunas prisiones especiales, como las mazmorras de Otogakure permiten albergar presos y permitirles transitar por el resto del mapa, desarrollar sus niveles y hacer todo tipo de acciones salvo liberarse de su condición de presos. En casos especiales se permitirá, bajo algunas condiciones, el tránsito por otras salas conectadas al mapa.
Conexiones del mapeado
Todas las salas del mapa se consideran ON y en ellas se establece la obligación de usar acciones onrol y la prohibición de utilizar el offrol. Las salas propias del RPG se identifican con la etiqueta [NHRPG] dentro de la plataforma. No obstante, cabe remarcar que en plataformas como Habbo o Hobba no tenemos el control para la identificación de salas por lo que se recomienda asegurarse de que los dueños pertenecen al equipo de NHRPG.
Se considerarán salas OFF todas aquellas que no compartan una conexión directa con las salas del RPG y que no estén creadas con el consentimiento del equipo de NHRPG. En esas salas no se tendrán en cuenta las acciones del juego por lo que se recomienda a los jugadores cerciorarse antes de iniciar acciones que repercutan en su roleo. No se podrán realizar acciones que repercutan al progreso propio o de terceros en ninguna sala que no esté considerada ON.
Las salas del RPG, salvo algunas creadas para eventos o momentos puntuales, deben estar conectadas y abiertas para todos los jugadores. La obstaculización de la entrada o desconexión del mapa de cualquier sala considerada ON tendrá como consecuencia una sanción para todos aquellos que se encuentren en ella. Únicamente los autorizados para llevar una trama, miembros del Equipo de Moderación, Staff y Administración pueden tomar la decisión de bloquear o cerrar una sala ON.
No está permitido manipular, remover o cambiar la estructura o elementos de una sala sin previa comunicación al equipo de mapeado, Equipo de Moderación, Staff o Administración. Aquellos que tienen poderes en una sala y los utilizan para fines destructivos o para beneficiarse, incluido el mover portales para acceder más rápido a otro punto de la sala, serán sancionados.
Para poder añadir nuevas salas, modificar o añadir nuevas conexiones es necesario disponer de un permiso del Staff o de la Administración. Una vez el equipo de mapeado ha finalizado la construcción del mapa no puede hacer modificaciones sustanciales que impliquen cambios de ruta o que añadan salas alternativas sin ponerlo antes en conocimiento.