Contents
Keimukan
Descripción de la Profesión:
Los miembros de la Policía Militar (Keimukan) son una fuerza policíaca cuyo propósito es monitorear y velar por la seguridad de los aldeanos. Son los encargados de hacer cumplir las leyes dentro de la aldea y pueden encarcelar a aquellos que no las cumplan.
Funciones generales:
- Mantener la ley y el orden en la Aldea.
- Arrestar y encarcelar a quienes incumplan las leyes.
- Administrar la Prisión.
- La policía militar tienen inmunidad a cualquier acusación relacionada con el mercado negro.
- Fabricar reclamos de caza/arresto.
Rama requerida:
Ninguna
Edificación necesaria para poder ejercer la profesión:
Prisión. Los NSA no pueden obtener esta profesión.
Retribución básica (la paga se recibe cada día 1 del mes siguiente):
50.000 Ryous.
Policía Militar de Nivel I
Los Policías Militares de Nivel I son aquellos que se han demostrado un gran sentido del orden y la ley.
Requisitos para la obtención del Nivel I:
- Haber estado en la profesión un mínimo de 5 días completos.
- Tener Rango C o superior en la Clasificación Ninja.
Competencias disponibles:
- Arrestar un máximo de 1 delincuente dentro o fuera de combate.
- Encarcelar un máximo de 2 delincuentes a la vez.
- Cobrar penalizaciones a jugadores por incumplir las normas.
- Puede fabricar 1 reclamo a la vez.
- Los reclamos duran en fabricarse 7 días en caso de que haya pruebas fehacientes y 14 días si no hay pruebas fehacientes.
Policía Militar Nivel II
Los Policías Militares de Nivel II son aquellos que han demostrado capacidades especiales para mantener el orden y hacer cumplir la ley.
Requisitos para la obtención del Nivel II:
- Haber estado en la profesión un mínimo de 60 días completos.
- Tener el Rango B o superior en la Clasificación Ninja.
Competencias disponibles:
- Arrestar hasta 2 objetivos a la vez dentro o fuera de combate.
- Encarcelar un máximo de 4 delincuentes a la vez.
- Cobrar penalizaciones a jugadores por incumplir las normas.
- Puede fabricar 2 reclamos a la vez.
- Los reclamos duran en fabricarse 5 días en caso de que haya pruebas fehacientes y 7 días si no hay pruebas fehacientes.
Salario complementario:
- +200.000 Ryous (se suma a la retribución básica)
Policía Militar de Nivel III
Los Policías Militares de Nivel III son aquellos que han demostrado una gran lealtad ayudando a mantener el orden, hacer cumplir la ley y rebajado el número de crímenes en la aldea.
Requisitos para la obtención del Nivel III:
- Haber estado en la profesión un mínimo de 120 días completos.
- Tener el Rango A superior en la Clasificación Ninja.
Competencias disponibles:
- Arrestar hasta 3 objetivos a la vez dentro o fuera de combate.
- Encarcelar un máximo de 6 delincuentes a la vez.
- Cobrar penalizaciones a jugadores por incumplir las normas.
- Puede fabricar 3 reclamos a la vez.
- Los reclamos duran en fabricarse 3 días en caso de que haya pruebas fehacientes y 5 días si no hay pruebas fehacientes.
Salario complementario:
- +500.000 Ryous (se suma a la retribución básica)
Buntaichou (Líder del Escuadrón Militar)
El Líder del Escuadrón Militar es aquél que marca las directrices de su equipo y cuyas órdenes deben ser acatadas por todos policías militares de la aldea.
Requisitos para la obtención del Nivel III:
- Haber sido nombrado Bunataichou por el administrador o Kage.
Competencias disponibles:
- Arrestar hasta 6 objetivos a la vez dentro o fuera de combate.
- Encarcelar un máximo de 10 delincuentes a la vez.
- Cobrar penalizaciones a jugadores por incumplir las normas.
- Organizar y dar órdenes a todos los miembros de la Policía Militar.
- Puede fabricar 4 reclamos a la vez.
- Los reclamos duran en fabricarse 1 día en caso de que haya pruebas fehacientes y 3 días si no hay pruebas fehacientes.
Salario complementario:
- +1.250.000 Ryous (se suma a la retribución básica)
Arrestos y cobro de penalizaciones / Delitos leves
Arrestos fuera y dentro de combate
Cuando un ninja incumple la normativa o la ley impuesta en la aldea, los Policías Militares tienen potestad para arrestarle. Para poder arrestar, la policía dispone de esposas que utilizará para inmovilizar y llevar al acusado a un interrogatorio. Dicho interrogatorio puede acabar en una sanción económica y un aviso o en su ingreso en Prisión. Los arrestos se llevarán a cabo utilizando Ayatsuito no Jutsu (Jutsu de enrollado de cuerdas)
Cobro de sanciones y obtención de orbes a través de arrestos
Cuando un policía militar arresta a alguien que está causando disturbios o llevando a cabo actos delictivos de carácter leve, se puede imponer una sanción y evitar acabar en prisión. La sanción económica irá desde los 5.000 hasta los 20.000 Ryous dependiendo de la gravedad del delito. Las recaudaciones irán a las arcas de la aldea. La sanción por causar un delito sobre un Policía Militar será del doble del coste tipificado.
También por cada arresto que se hace, incluso si el arrestado ya ha sido arrestado antes, el policía militar obtendrá 5 orbes de la fase de ese arrestado cada mes junto a su salario de forma permanente. (Máximo 25 orbes de cada fase hasta fase B)
Omisión de socorro
Si un ninja aliado se encuentra en una situación de peligro o herido, es obligado prestar asistencia o avisar a alguien que pueda asistirle, en caso de negar asistencia y que la Policía Militar lo presencie, se puede afrontar una multa de 5.000 Ryous.
Robo o sustracción de equipamiento
Si utilizando algún método ninja o al finalizar un combate en el que el caído no pueda moverse, el agresor roba algún objeto o saquea el cuerpo y es descubierto en el acto por un Policía Militar, la sanción será de 10.000 Ryous.
Ataques o peleas que no sean de entrenamiento
Causar una reyerta o iniciar una pelea que no sea de entrenamiento (combate a muerte) contra cualquiera que no sea un enemigo o un intruso, conllevará una sanción de 5.000 Ryous en caso de que la Policía Militar lo presencie o deba intervenir al ser alertada de dicho acto. Si la pelea acaba con un herido grave pasara a ser un delito grave.
Provocar altercados sin violencia
Crear altercados en la aldea de manera que otros se vean afectados y se obligados a cesar su actividad, ya sea un entrenamiento o misión, será sancionado con 5.000 Ryous.
Comercio fuera de la legalidad
El comercio fuera de la legalidad establecida o hacer tratos con material proveniente del Mercado Negro conllevará una sanción de 20.000 Ryous en caso de que la Policía Militar lo presencie o sea alertada de dichas transacciones.
Insubordinación
La insubordinación es el acto de un subordinado que deliberadamente desobedece ordenes de su superior jerárquico, desobedecer las ordenes del gremio militar en situaciones de emergencia o de peligro también puede acatar este tipo de sanción. 20.000 Ryous.
Sistema de reclamos
Reclamos
En caso de la policía militar no presencie delitos, podrá llevar una
investigación para poder fabricar razones para arresto (según en el
nivel del policía militar), también podrá fabricar estos delitos a
ninjas ajenos a la aldea o NSA, pero NUNCA podrá fabricar reclamos en ninjas de la misma aldea sin pruebas fehacientes. Esto deberá indicarse en el historial de acciones de la ficha ninja cuando empieza y cuando acaba, y proporcionar las pruebas en caso de que se tengan. Si el policía militar presencia los delitos obtiene los reclamos al instante. No es posible fabricar reclamos de delitos graves sin pruebas fehacientes.
Pruebas fehacientes: se pueden obtener del registro de la ficha ninja del investigado o de los registros del foro, que claramente identifiquen una razón de arresto. (No se puede usar mas de una vez una misma prueba)
En caso de que se fabrique 2 reclamos de delitos leves o 1 reclamo de delito grave en un mismo ninja, la policía militar podrá entregar el reclamo de caza a un coleccionista o ANBU, estos tendrán una razón valida para hacer una caza (ya sea para desterrar al ninja o reprenderlo) o para poner una oferta en el libro bingo a dicha persona y el policía militar obtendrá 10 orbes de su propia fase y 10 orbes de la fase de quien se ha hecho el reclamo, aparte, también obtendrá los 5 orbes que puedes obtener mencionados en el apartado de antes de “Obtención de orbes a través de arrestos“.
Encarcelamiento / Delitos graves
Cuando la gravedad de los delitos cometidos están tipificados como delitos graves, la Policía Militar está en la obligación de arrestar y posteriormente encarcelar al criminal en cuestión. El tiempo que el reo permanecerá encarcelado variará según el delito cometido.
Reincidencia en delitos leves
Un ninja que haya cometido algún delito leve y haya sido sancionado anteriormente, en caso de que reincida de nuevo en un delito leve, se considerará un delito grave por reincidencia y pasará a estar detenido con una pena de prisión de hasta 24h.
En caso de que una persona haya hecho delitos graves o haya reincidido en el mismo delito leven en el mismo mes, podrá ser arrestada/cazada por la normativa de recompensas de cazarrecompensas en vez de las multas anteriormente mencionadas aparte de ser encarcelado, este método solo es posible si se tiene la misma fase que el culpable y no se ha usado anteriormente con 1 semana.
Agresiones sin víctimas mortales
Si un ninja inicia una pelea contra cualquiera que no sea un enemigo o intruso y dicha pelea acaba con el oponente herido, el agresor se enfrentará a una pena de prisión de entre 24h y 48h.
Podrá ser arrestada/cazada por la normativa de recompensas de cazarrecompensas en vez de las multas anteriormente mencionadas aparte de ser encarcelado, este método solo es posible si se tiene la misma fase que el culpable y no se ha usado anteriormente con 1 semana.
Asesinatos de un compañero o aliado
El asesinato de un ninja de la propia aldea o de un ninja aliado está tipificado como un delito grave y conlleva una pena de prisión de 72h.
Podrá ser arrestada/cazada por la normativa de recompensas de cazarrecompensas en vez de las multas anteriormente mencionadas aparte de ser encarcelado, este método solo es posible si se tiene la misma fase que el culpable y no se ha usado anteriormente con 1 semana.
Otros crímenes graves
Muchas aldeas tienen sus propias leyes únicas, pena por conocimientos/objetos de la aldea obtenidos de forma ilícita, criminales buscado/conocido, objetivos designados, conocidos carceleros de ninjas de la aldea, ect… La pena de prisión puede ir desde 24h hasta revocar ese conocimiento, salvar a ese ninja del carcelero, ect. En caso de que sea necesario es posible que los ANBU puedan interrogar al encarcelado.
Podrá ser arrestada/cazada por la normativa de recompensas de cazarrecompensas en vez de las multas anteriormente mencionadas aparte de ser encarcelado, este método solo es posible si se tiene la misma fase que el culpable y no se ha usado anteriormente con 1 semana.
Recurso de Apelaciones y Sobornos a la Policía
El roleo permite solicitar apelaciones o incluso el soborno a un Policía Militar para condonar sanciones o penas de prisión. No obstante, una investigación policial puede desmantelar una trama corrupta interna en la Policía Militar y los implicados afrontarían duras penas que exceden los límites de sanciones comunes anteriormente tipificados.
Recurso de Apelación de Sanciones
Si un ninja cree que la sanción o pena de prisión impuesta sobre él ha sido excesiva, puede solicitar una revisión del delito a un cargo superior y éste valorará reducir la sanción económica o el tiempo de prisión que recae sobre el acusado. En cualquier caso estas reducciones serán valoradas y decididas unilateralmente por el Policía Militar de mayor rango disponible y no podrán ser modificadas nuevamente en ningún caso.
La reducción no será superior al 50% de la sanción económica o del tiempo impuesto en prisión en ningún caso.
Soborno a la Policía Militar
Un Policía Militar puede ser sobornado para condonar una sanción o una pena de prisión si acepta un pago económico o de cualquier otra índole. Esta acción debe quedar registrada en la ficha ninja de ambos ninjas pero en ningún caso podrá ser destapado de manera offrol. Los casos de corrupción pueden ser destapados si existen pruebas fehacientes o se hace una redada en la que se atrape a los implicados cometiendo el delito, así como utilizar métodos de interrogación para obtener una confesión por parte de cualquiera de las partes. Este comportamiento puede ser investigado mediante el sistema de reclamos internamente por otro policía militar para desvelarlo.